Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Olga Cabrera-Santacana, Rosa María Alegre Beneria, Alejandra Montané López, Carlos Sánchez-Valverde Visus, Eneida Alaiz-Chueca
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 11-29
Los jóvenes extutelados y su proceso de transición hacía la autonomía: una investigación polifónica para la mejora
Sandra Zamora Jerez, Virginia Rosa Ferrer Cerveró
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 17 (Monográfico), 2013 (Ejemplar dedicado a: Rescatando la historia y las historias de la educación social)
As possibilidades e limitaçoes do projeto de avaliaçao integrada no curso de educaçao social: uma leitura à luz da teoria da complexidade a partir das vozes dos/as professores/as
Alicia del Carmen Vásquez Valdebenito, Ana Regina da Silva Dias, Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Metáfora Educacional, ISSN-e 1809-2705, Nº. 12, 2012, págs. 19-33
Los padres y la familia como parte del cuidado: En cuidados intensivos de pediatría
Purificación González Villanueva, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Elisa Agudo Gisbert, José Luis Medina Moya
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Vol. 20, Nº. 3, 2011, págs. 151-154
La plaza interior. Biografía y acción socioeducativas desde la Universidad de Barcelona
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
Yasmila, Ki Xi, Teodora y Pincoya.
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Rescoldos: revista de diálogo social, ISSN 1696-3016, Nº. 18, 2008, págs. 41-48
Educació: frontera permeable? Una mirada des de dins i des de fora
M. Carmen Olivé Ferrer, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Alicia Cid Reborido, Alejandra Montané López, Assumpta Aneas Álvarez, Ángel Marzo Guarinos
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 16, 2007 (Ejemplar dedicado a: Experiències educatives, projectes polítics i ciutadania), págs. 5-14
Gloria Díaz Acosta, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Nuria Pérez de Lara Ferré
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 350, 2005, págs. 61-65
Complexitat de les lògiques transversals en l’autoorganització del coneixement pedagògic
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 14, 2005, págs. 19-30
Las habilidades sociales en la escuela: ¿a favor o en contra?(conductas, pensamientos, valores, emociones)
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 102, 2001, págs. 6-12
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Nº 25, 2001, págs. 13-22
Ciberbalada por Azucena o del cuerpo, lo virtual y la educación
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 23-24, 1999 (Ejemplar dedicado a: Cuerpo e Infancia), págs. 29-47
La razón relacional: crítica, creatividad y cuidado
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 77, 1998, págs. 8-12
Lipman: educación para la complejidad: No pongamos puertas al campo
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 259, 1997, págs. 73-82
Las complejas realidades de la colaboración educativa
Juana María Sancho Gil, Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 46, 1997 (Ejemplar dedicado a: La colaboración en la educación), págs. 27-35
El proyecto escuela-universidad desde la colaboración didáctica interniveles
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Javier Pemoff, Bernardo Grande
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 46, 1997 (Ejemplar dedicado a: La colaboración en la educación), págs. 46-48
Juana María Sancho Gil, Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 46, 1997 (Ejemplar dedicado a: La colaboración en la educación), pág. 70
Conversa amb Thomas S. Popkewitz. Els ensenyants i la reforma de la formació del professorat als EUA: professionalització i poder
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Angel Forner, Francesc Imbernón Muñoz, Thomas S. Popkewitz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 11, 1994, págs. 115-129
L'individualisme docent com a parany en la cerca del si-mateix professional
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 189-190, 1993 (Ejemplar dedicado a: Replantejar-se l'educació), pág. 39
La formació del professorat universitari: sinopsi d'un informe
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 123-136
Estudi sobre la investigació doctoral: 10 anys de tesis a Ciències de l'Educació a la Universitat de Barcelona (1979-1989)
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Julia Parrilla, María José Rubio Hurtado, Juana María Sancho Gil
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 289-310
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Julia Parrilla, María José Rubio Hurtado, Juana María Sancho Gil
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 289-310
Mujeres en la ciencia y en la universidad
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Patricia Hermosilla, Sandra Martínez Pérez, Alejandra Montané López, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Montserrat Rifà Valls, Aida Sánchez de Serdio Martín
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 168-173
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Amalia Creus, Sandra Martínez Pérez, Luciana Rubio, Patricia Hermosilla, Montserrat Rifà Valls, Aida Sánchez de Serdio Martín, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Adriana Ornellas, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Alicia Cid Reborido
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 233-241
23: Una vida de cambios dentro y fuera de la universidad
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Aida Sánchez de Serdio Martín
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios / Juana María Sancho Gil (aut.), Fernando Hernández (aut.), Sandra Martínez Pérez (aut.), Patricia Hermosilla (aut.), Amalia Creus (aut.), Aida Sánchez de Serdio Martín (aut.), Montserrat Rifà Valls (aut.), Paulo Padilla Petry (aut.), Adriana Ornellas (aut.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (aut.), Alejandra Montané López (aut.), Alicia Cid Reborido (aut.), Luis Hernández Yáñez (aut.), Xosé Henrique Costas González (aut.), Lurdes Sagarzazu Unanue (aut.), Rafael Ruiz Álvarez (aut.), Pilar Campíns-Falcó (aut.), Antonio Aparicio Juan (aut.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (aut.), Fernando Romero Subirón (aut.), María Isabel Merodio de la Colina (aut.), Marina Gordaliza (aut.), 2013, págs. 359-362
El TFG: miradas y retos
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Josep María García Borés
El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / coord. por Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Moisés Carmona Monferrer, Vanessa Soria Ortega, 2013, ISBN 978-84-481-9309-6, págs. 1-39
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, María Padrós Cuxart, Pilar Folgueiras Bertomeu, Moisés Carmona Monferrer, Antonio R. Bartolomé Pina
El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / coord. por Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Moisés Carmona Monferrer, Vanessa Soria Ortega, 2013, ISBN 978-84-481-9309-6, págs. 41-93
De la guía al caso práctico: el TFG de educación social de la Universidad de Barcelona
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Vanessa Soria Ortega, Moisés Carmona Monferrer, Rafel Ramis Cerdà
El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / coord. por Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Moisés Carmona Monferrer, Vanessa Soria Ortega, 2013, ISBN 978-84-481-9309-6, págs. 153-181
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Sandra Martínez Pérez, Alejandra Montané López, Aida Sánchez de Serdio Martín
Investigación autobiográfica y cambio social / coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, 2011, ISBN 978-84-9921-065-0, págs. 111-140
La interdisciplinariedad en el proyecto de evaluación integrada (PEI)
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Anna Nuri Serra, Moisés Carmona Monferrer, Montserrat Freixa i Blanxart
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 130-142
Història 8: Dones acadèmiques i models masculinitzadors
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Dones a la ciència i a la universitat: La construcció de la identitat docent i investigadora en contextos de desigualtat / coord. por Juana María Sancho Gil, 2010, págs. 102-118
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Montserrat Freixa Niella, María Jesús Igual, Alejandra Montané López, Laura Rubio i Serrano
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 251-254
Laura Rubio i Serrano, Montserrat Payá Sánchez, Anna Forés i Miravalles, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Pep García Borés, Miquel Gómez i Serra
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5368-5390
De Penélope y Antígona y viceversa: los desaprendizajes del profesorado para la complejidad educativa
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Avances en complejidad y educación : teoría y práctica / coord. por Arturo Guillaumín T., Miguel Anxo Santos Rego, 2006, ISBN 84-8063-825-7, págs. 85-112
Ciberbalada por Azucena o del cuerpo: lo virtual y la educación
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Pensando el cuerpo, pensando desde un cuerpo / coord. por Carmelo Blanco Mayor, Aurora Miñambres Rodríguez, Tomás Miranda Alonso, 2002, ISBN 84-932498-2-3, págs. 33-50
Per a una genealogia pedagógica femenina: Carme Aymerich
María Teresa Farreny Terrado, Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Pedagogia del segle XX en femení / coord. por Pilar Heras i Trias, Conrad Vilanou Torrano, 2000, ISBN 84-475-2502-3, págs. 161-176
Autonomía escolar: el proyecto italiano
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 325-342
La reflexión docente: Una perspectiva lógico-filosófica
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 389-396
Hacer una tesis en Pedagogía:: Aproximación cualitativa a un ámbito de investigación universitaria.
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, María José Rubio Hurtado, Julia Parrilla, Juana María Sancho Gil
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 187-191
Juana María Sancho Gil (aut.), Fernando Hernández (aut.), Sandra Martínez Pérez (aut.), Patricia Hermosilla (aut.), Amalia Creus (aut.), Aida Sánchez de Serdio Martín (aut.), Montserrat Rifà Valls (aut.), Paulo Padilla Petry (aut.), Adriana Ornellas (aut.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (aut.), Alejandra Montané López (aut.), Alicia Cid Reborido (aut.), Luis Hernández Yáñez (aut.), Xosé Henrique Costas González (aut.), Lurdes Sagarzazu Unanue (aut.), Rafael Ruiz Álvarez (aut.), Pilar Campíns-Falcó (aut.), Antonio Aparicio Juan (aut.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (aut.), Fernando Romero Subirón (aut.), María Isabel Merodio de la Colina (aut.), Marina Gordaliza (aut.)
Universidad de Barcelona, 2013
Recuerda Mundo: novela ecológica en la tierra de Oliva de Sabuco
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Barcelona : Sirpus, 2008. ISBN 978-84-96483-74-3
Pensamiento complejo y educación
Matthew Lipman, Virginia Rosa Ferrer Cerveró (trad.)
Ediciones de la Torre, 1997. ISBN 84-7960-174-4
Ha sido reseñado en:
Lipman, M (1997): pensamiento complejo y educación
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 309-310
La formación universitaria a debate: análisis de problemas y planteamiento de propuestas para la docencia y la formación del profesorado universitario
V. Benedito, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Universidad de Barcelona, 1995. ISBN 84-475-1271-1
Déjame que te cuente: ensayos sobre narrativa y educación
Jorge Larrosa, Remei Arnaus i Morral, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Nuria Pérez de Lara Ferré, F. Michael Connelly, D. Jean Clandinin, Maxime Greene
Barcelona : Laertes, 1995. ISBN 84-7584-289-5
Ha sido reseñado en:
Larrosa, Jorge et Al. (1995): Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación
José González-Monteagudo (res.)
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997, págs. 267-268
La metodologia didàctica a l'ensenyament universitari
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Rosa M. Laffitte i Figueras
Universidad de Barcelona, 1994. ISBN 84-475-0564-2
La planificació de la docència universitària
Rosa M. Laffitte i Figueras, Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Universidad de Barcelona, 1993. ISBN 84-475-0460-3
Pensamiento crítico y formación del profesorado. El impacto del proyecto filosofía 6/18 en enseñantes de secundaria: estudio de caso compartido
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
Universitat de Barcelona (1994).
Formación del profesorado de ingeniería desde la Teoría de la Complejidad: un estudio cualitativo
Tesis doctoral dirigida por Virginia Rosa Ferrer Cerveró (dir. tes.), Armando Rugarcía (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Las vivencias y los saberes de los niños y niñas en cuidados intensivos de pediatría
Purificación González Villanueva
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2008).
Educación, arte y complejidad en la Universidad: Imaginarios instituyentes y experiencias pedagógicas del profesorado artista. A propósito de Feliciano Castillo y Georges Laferrière
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Evaluación del programa del diplomado de habilidades de pensamiento crítico y creativo de la universidad veracruzana: transferencia a la práctica docente
María del Rosario Landín Miranda
Tesis doctoral dirigida por Virginia Rosa Ferrer Cerveró (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2003).
La qüestió de l'alteritat. De la cura d'un mateix a l'entesa amb l'altre
Tesis doctoral dirigida por Virginia Rosa Ferrer Cerveró (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2003).
Carme Aymerich y la pedagogía de la expresión: vida, acción y pensamiento
Tesis doctoral dirigida por Virginia Rosa Ferrer Cerveró (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2000).
El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores
coord. por Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Moisés Carmona Monferrer, Vanessa Soria Ortega
McGraw-Hill USA, 2013. ISBN 978-84-481-9309-6
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados