Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
María Concepción Domínguez Garrido, Raúl González Fernández, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 94, 2022, págs. 779-802
Habilidades emocionales en profesores y estudiantes de educación media y universitaria de Venezuela
Jesús Marcos Segura Martín, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 24, Nº. 1, 2020, págs. 153-179
Jesús Marcos Segura Martín, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 4, Nº. 8, 2018, págs. 37-60
Realidad aumentada en Educación Primaria: comprensión de elementos artísticos y aplicación didáctica en ciencias sociales
José Manuel Sáez López, Ramón Cózar Gutiérrez, María Concepción Domínguez Garrido
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 34, 2018, págs. 59-75
Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, Ernesto López Gómez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 39-62
Experiencias docentes y su proyección en la identidad profesional: el caso de las maestras de Santa Marta y su entorno
María Concepción Domínguez Garrido, Adiela Ruiz Cabezas, Antonio María Medina Rivilla
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 19, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Natalia Górriz), págs. 111-133
Ventajas del tratamiento inclusivo de la diversidad: perspectivas de los principales agentes encargados de su desarrollo
Raúl González Fernández, María del Castañar Medina Domínguez, María Concepción Domínguez Garrido
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 131-148
Diseño y aplicación de un modelo de calidad para la educación de adultos
Francisco Javier Santa Isabel Hernández, María Concepción Domínguez Garrido
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 16, 2016, págs. 193-208
Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education: a Case Study in Three Universities
José Manuel Sáez López, Yoshiro Miyata, María Concepción Domínguez Garrido
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 19, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación), págs. 145-165
Jesús Marcos Segura Martín, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 18, Nº. 1, 2015
Formación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio
María Concepción Domínguez Garrido
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 2, 2015, págs. 227-245
Investigación en ciencias sociales
María Concepción Domínguez Garrido
Alternativas, ISSN 1390-1915, Vol. 15, Nº. 3, 2014, págs. 84-95
José Manuel Sáez López, María Concepción Domínguez Garrido, José María Ruiz Ruiz, María Remedios Belando Montoro
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 3, 2014, págs. 133-148
José Manuel Sáez López, María Concepción Domínguez Garrido, Verónica Mendoza Castillo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 195-220
Integración pedagógica de la aplicación minecraft edu educación primaria: Un estudio de caso
José Manuel Sáez López, María Concepción Domínguez Garrido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 45, 2014, págs. 95-110
Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia
María Concepción Domínguez Garrido, Genoveva del Carmen Leví Orta, Antonio María Medina Rivilla, Eduardo Ramos Méndez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
Evaluación de las competencias de los estudiantes: modelos y técnicas para la valoracion
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 239-256
La comunicación didáctica en la tutoría virtual
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. Extra 12, 2011 (Ejemplar dedicado a: Tecnologias na educação), págs. 12-30
La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, Cristina Sánchez Romero
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 50, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo Cognitivo y Aprendizae), págs. 61-86
Formación del profesorado universitario en las competencias docentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Fernando Ribeiro Gonçalves
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 13, Nº. 17, 2011, págs. 119-138
María Concepción Domínguez Garrido, Emilia Fernández García, Julia Blández Ángel
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 8, 2008
Los procesos de observación del prácticum: análisis de las competencias
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 233, 2006, págs. 69-103
Formación del formador de personas adultas: de la realización profesional a la transformación permanente de los entornos comunitarios
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 19, 2001, págs. 353-383
Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Florentino Blázquez Entonado, María Concepción Domínguez Garrido
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 2, 1999, págs. 155-182
Formación del Profesorado: aprendizaje profesional en contextos interculturales
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 69-97
El área del medio físico y social en educación infantil: Aspectos prácticos
María Concepción Domínguez Garrido
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 9, 1996, págs. 75-84
María Concepción Domínguez Garrido
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigación-acción, diseño curricular y formación del profesorado), págs. 17-28
Competencia ciudadana social: recursos didácticos
Eufrasio Pérez Navío, María Concepción Domínguez Garrido
Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores / coord. por Concepción Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla, 2023, ISBN 978-84-7991-616-9, págs. 217-232
Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, Raúl González Fernández, María Luz Cacheiro González, María del Castañar Medina Domínguez
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 139-155
Educación universitaria en la situación actual: foco en las maestrías
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo, 2023, ISBN 9788419900074, págs. 9-31
Didáctica, disciplina nuclear de la educación: axiologíay profesionalización docente
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Didáctica general: formarse para educar / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla, 2021, ISBN 978-84-19690-95-1, págs. 11-32
María Concepción Domínguez Garrido
Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía / coord. por José Manuel Sáez López, 2021, ISBN 978-84-7991-561-2, págs. 261-313
María Concepción Domínguez Garrido (coord.), Ernesto López Gómez (coord.), María Luz Cacheiro González
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 13-18
Planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje basado en competencias
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 69-96
Formación del profesorado de secundaria y universitario en competencias
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Adela Ruiz Cabezas
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 223-244
Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario
Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1160-1162
Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, María Luz Cacheiro González, Raúl González Fernández, Eufrasio Pérez Navío, Ernesto López Gómez
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 83-84
Prólogo: Hacia una didáctica humanista
Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido
Hacia una didáctica humanista / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2020, ISBN 978-1-951198-30-5, págs. 7-9
Identidad profesional, diálogo entre culturas y liderazgo emocional
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez
Hacia una didáctica humanista / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2020, ISBN 978-1-951198-30-5, págs. 147-174
Impacto de los proyectos de innovación en el aula. Formación del profesorado en competencias: un estudio de caso
Antonio María Medina Rivilla, María del Castañar Medina Domínguez, María Concepción Domínguez Garrido
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 1, 2019 (Paneles de expertos y conferencias), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 1-15
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
María Concepción Domínguez Garrido, María Luz Cacheiro González, Ernesto López Gómez, Cristina Sánchez Romero, Antonio María Medina Rivilla
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 41-45
Recursos TIC para la Gestión del Conocimiento (NetKM)
María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido, Alfonso Jesús Gil López, Concepción Medina Domínguez
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 215-219
Formación en competencias para la interculturalidad: El programa Euromime
Nataliya Shestakova, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 258-260
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Ernesto López Gómez, Beatriz Comella Gutiérrez, Javier Vergara Ciordia
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 350-354
Estudio de caso: método y reto para la investigación educativa
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Metodología de investigación para la educación y la diversidad / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, 2018, ISBN 9788436273915, págs. 85-131
El grupo de discusión: método de investigación cualitativa
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Metodología de investigación para la educación y la diversidad / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, 2018, ISBN 9788436273915, págs. 155-202
Método de narrativas e historias de vida para el análisis cualitativo
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Metodología de investigación para la educación y la diversidad / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, 2018, ISBN 9788436273915, págs. 203-235
Formación del profesorado para el encuentro y diálogo entre culturas
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2017, ISBN 978-84-362-7165-2, págs. 219-264
María Concepción Domínguez Garrido, Fuensanta Hernández Pina, Antonio María Medina Rivilla, Ernesto López Gómez, Vito José de Jesús Carioca, Fernando Ribeiro Gonçalves
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 637-646
Competencias del profesorado para la interculturalidad
Nataliya Shestakova, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 195-200
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio Medina Medina, José Manuel Sáez López, Ernesto López Gómez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 207-211
La formación de profesores y educadores
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez
Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación / Antonio María Medina Rivilla (dir.), María Concepción Domínguez Garrido (dir.), 2015, ISBN 978-84-7991-445-5, págs. 449-488
Enfoques de la innovación educativa: modelos para la mejora de las instituciones educativas
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, Adela Ruiz Cabezas
Innovación de la educación y de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 2015, ISBN 978-84-9961-207-2, págs. 1-28
Desarrollo de competencias de los estudiantes universitarios: el reto de la innovación, base de la empleabilidad (parte I)
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Concepción Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 693-700
Desarrollo de competencias de los estudiantes universitarios: el reto de la innovación, base de la empleabilidad (parte II)
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Concepción Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 701-710
Capítulo 1. Modelos didáctico-tecnológicos para la innovación educativa
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
Recursos tecnológicos en contextos educativos / coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, 2015, ISBN 9788436269727, págs. 27-54
Capítulo 1. La formación del profesorado: garantía del desarrollo y mejora de la docencia
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, Antonia Blanco Pesqueira
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Lourdes Pérez Sánchez, Blas Campos Barrionuevo, 2014, ISBN 9788436267297, págs. 21-50
Estudio de caso sobre competencias discentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, María Medina
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 95-97
Análisis de las competencias discentes, su incidencia en la identidad profesional
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Lourdes Pérez Sánchez, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio Medina Medina
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 96-99
Tema 1. Aproximación conceptual. Ejes básicos
María Concepción Domínguez Garrido
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6603-0, págs. 139-154
María Concepción Domínguez Garrido
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6603-0, págs. 155-170
Función tutorial y el uso de la plataforma para la formación de competencias
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 9788436263930, págs. 267-288
Diseño de una materia a través del análisis de competencias
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Carolina Sánchez Romero
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 3304-3319
Desarrollo de competencias de los estudiantes ante el EEES
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 383-404
Diseño de páginas web educativas
María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 181
Evaluación formativa de las competencias de los estudiantes universitarios
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Carolina Sánchez Romero, C. Medina
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 1184-1198
Inovación y docencia en la universidad
María Concepción Domínguez Garrido
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, 2010, ISBN 978-84-8004-971-9, págs. 41-46
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: Las nuevas escuelas y docentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, C. Medina
Lançando Pontes para a Interculturalidade / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2010, ISBN 9789899616547, págs. 19-50
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: las nuevas escuelas y docentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, C. Medina
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2010, ISBN 978-84-92896-53-0, págs. 19-50
La función tutorial y el empleo de plataformas para la formación en competencias
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 1733-1744
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Jesús Cabrerizo Diago
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 947-962
Formación en competencias discentes a través de plataformas virtuales
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 579-596
El dominio virtual y el análisis de las competencias discentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 83-92
Los procesos reflexivos como base de la formación del profesorado
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
Cuestiones en torno a la formación y desarrollo profesional de los profesores / coord. por José Cardona Andújar, 2008, ISBN 978-84-96808-30-0, págs. 157-182
Modelo de diseño de medios didácticos para el desarrollo de las competencias
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Carolina Sánchez Romero
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Formación de competencias discentes en el EEES (Estudio de Caso de Psicopedagogía)
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Carolina Sánchez Romero
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
La formación práctica de los estudiantes de educación: el reto de la convergencia europea
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 685-694
La formación de las competencias profesionales mediante el empleo de la plataforma
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Jesús Cabrerizo Diago, Cristina Sánchez Romero
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 16
Diseño de unidades didácticas en la plataforma: aportaciones al desarrollo de las competencias discentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Jesús Cabrerizo Diago
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 69
Formación práctica de los estudiantes de Educación
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 833-846
La formación del profesorado ante los nuevos retos de la interculturalidad
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla
Interculturalidad, formación del profesorado y educación / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Ana Rodríguez Marcos, Alicia Ibáñez de Aldecoa Larios, 2005, ISBN 84-205-4427-2, págs. 27-50
Diseño de Unidades Didácticas en Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio
María Concepción Domínguez Garrido
Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, 2004, ISBN 84-205-3453-6, págs. 363-384
Evaluación en Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio
María Concepción Domínguez Garrido
Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, 2004, ISBN 84-205-3453-6, págs. 385-404
Formación del profesorado e investigación en didáctica de las Ciencias Sociales
Cristina Sánchez Romero, María Concepción Domínguez Garrido
Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, 2004, ISBN 84-205-3453-6, págs. 405-420
Problemas y finalidades dela investigación didáctica
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Antonio María Medina Rivilla, 2003, ISBN 84-7991-140-9, págs. 13-30
La formación didáctica del profesorado: didáctica de las ciencias sociales
María Concepción Domínguez Garrido
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 101-110
El estudio del medio físico y social como base del desarrollo comunitario: Importancia de la innovación en el marco europeo
María Concepción Domínguez Garrido
El desarrollo integral de una comarca en transformación : una perspectiva territorial, empresarial y formativa, 1999, ISBN 84-362-3443-X, págs. 45-50
Formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea / coord. por María Victoria Sotomayor Sáez, Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, 1998, ISBN 84-277-1265-0, págs. 142-168
Campos de conocimiento: ciencias sociales
María Concepción Domínguez Garrido, María Isabel Ruano
Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) / coord. por A. Medina, Samuel Gento Palacios, 1997, ISBN 84-362-3465-0, págs. 609-652
Educación infantil y conocimiento del medio físico y social
María Concepción Domínguez Garrido
Investigaciones y experiencias en educación infantil / coord. por María Dolores García Fernández, 1993, ISBN 84-7801-205-2, págs. 497-510
Una experiencia de trabajo de campo en el Valle del Lozoya
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio Sánchez Ogallar
Ias. Jornadas de Didáctica de la Geografía: [Madrid, 2, 3 y 4 de diciembre de 1988] / Eugenio García Almiñana (ed. lit.), Antonio Gómez Ortiz (ed. lit.), Carmen González Muñoz (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (ed. lit.), Gloria Sanz San José (ed. lit.), 1990, ISBN 84-7065-153-6, págs. 109-112
Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación
Antonio María Medina Rivilla (dir.), María Concepción Domínguez Garrido (dir.)
Universitas, 2015. ISBN 978-84-7991-445-5
Tratamiento didáctico de las competencias básicas
María Concepción Domínguez Garrido, Pedro García González
Universitas, 2012. ISBN 978-84-7991-389-2
Ha sido reseñado en:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 377-378
Didáctica: formación básica para profesionales de la educación
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
Universitas, 2009. ISBN 978-84-7991-266-6
Formación integral, base del desarrollo de las comarcas
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
Universitas, 2008. ISBN 978-84-7991-214-7
Investigación y formación del profesorado en una sociedad intercultural
María Concepción Domínguez Garrido
Madrid : Editorial Universitas, 2006. ISBN 84-7991-191-3
ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS
María Concepción Domínguez Garrido, María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla
UNED. ISBN 84-362-5321-3
METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO
Amparo Prior Fernández, María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luisa Sevillano García
UNED. ISBN 84-362-5319-1
Ha sido reseñado en:
Investigación y formación del profesorado en una sociedad intercultural
María Concepción Domínguez Garrido
Madrid : Editorial Universitas, [2006]. ISBN 978-84-7991-191-1
LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO
María Concepción Domínguez Garrido, Tiberio Feliz Murias, José CUEVAS BATICÓN, María Luisa Sevillano García, Ramón Pérez Pérez, Antonio María Medina Rivilla
UNED. ISBN 84-362-5158-X
METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO
María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
UNED. ISBN 84-362-3859-1
Elaboración de unidades didácticas
María Luisa Sevillano García, Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido
UNED. ISBN 84-362-3172-4
Currículum y enseñanza de la geografía en el marco de las ciencias sociales
María Concepción Domínguez Garrido
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1994. ISBN 84-362-3122-8
Currículum y Enseñanza de la geografía en el maraco de las Ciencias Sociales
María Concepción Domínguez Garrido
UNED
Curriculum y Enseñanza de la geografía en el marco de las Ciencias Sociales
María Concepción Domínguez Garrido
UNED
Ha sido reseñado en:
Madrid: E.G.B.
María Concepción Domínguez Garrido, Miguel Angel Villanueva Valdés
Grupo Anaya, 1982. ISBN 84-207-2319-3
María del Carmen Villén de Arribas
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Sáez López (dir. tes.), María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Yair Alexander Porras Contreras
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.), María del Castañar Medina Domínguez (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Luz Cacheiro González (dir. tes.), María Concepción Domínguez Garrido (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Aplicaciones de las TIC para la mejora continua de un Centro de Educación de Personas Adultas: Caso del Centro de Educación de Personas Adultas San Ildefonso – La Granja
Francisco Javier Santa Isabel Hernández
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Intervención educativa en educación infantil en el contexto de la legislación escolar
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.), Inmaculada Alemany Arrebola (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Atención pedagógica a la diversidad cultural en la educación inicial: una visión en el contexto amazónico venezolano
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.), Elizabeth del Valle Sosa Velásquez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.), Manuela Guillén Lúgigo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Interculturalidad y orientación educativa: recursos y herramientas para el asesoramiento y orientación al profesorado para la atención a la diversidad cultural en el aula
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Cambiamenti culturali e benessere nel nido d'infanzia: convinzioni, credenze e buone pratiche degli educatori : una ricerca etnografica nella città di Torino
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
La formación ocupacional en el Principado de Asturias
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Formación de profesores mediante la reflexión y adaptación de TIC al proceso didáctico
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Análisis de la práctica docente como vía del acceso a la profesionalización: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2000).
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Dykinson, 2021. ISBN 9788413773674
Ha sido reseñado en:
Investigación e Internacionalización en la formación basada en competencias
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 365-366
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 5, 2022, págs. 189-192
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 284-286
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 1, 2022, págs. 187-188
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido
REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-1-951198-30-5
Ha sido reseñado en:
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2019. ISBN 978-84-09-11714-7
Metodología de investigación para la educación y la diversidad
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273915
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 978-84-362-7165-2
Ha sido reseñado en:
María Luisa Sevillano García (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 188-189
Carolina Pascual Moscoso (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 258-259
Fronteras en la investigación de la didáctica
Antonio María Medina Rivilla (coord.), Agustín de la Herrán Gascón (coord.), María Concepción Domínguez Garrido (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones, 2014
Diálogo entre culturas: estrategias didácticas y tecnologías educativas : pizarra digital
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, María Luz Cacheiro González, José Dulac Ibergallartu
Grupo Anaya : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788469705988
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA) : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 978-84-8004-971-9
Didáctica de las ciencias sociales para primaria
coord. por María Concepción Domínguez Garrido
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-3453-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados