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  • Territorial Head of the Department of Teaching and Research (T1) Quirónsalud Madrid. Associate Professor of the Facul... moreedit
Cada vez son mas los recursos y plataformas existentes en la red con diversos usos y objetivos. Asi mismo, cada dia son mas las personas que acceden a estos para explotarlos. Este uso requiere de una base fundamentada en la constitucion y... more
Cada vez son mas los recursos y plataformas existentes en la red con diversos usos y objetivos. Asi mismo, cada dia son mas las personas que acceden a estos para explotarlos. Este uso requiere de una base fundamentada en la constitucion y desarrollo etico del producto como foco principal que posibilitara una mejor gestion por parte de su publico objetivo.
The digitalization of university teaching staff is an aspect that has taken on special relevance in recent months, especially in the field of healthcare. Face-to-face classes have been abruptly cancelled and replaced by online teaching... more
The digitalization of university teaching staff is an aspect that has taken on special relevance in recent months, especially in the field of healthcare. Face-to-face classes have been abruptly cancelled and replaced by online teaching due to the health crisis. In addition, all the health care providers have taken on the burden of providing care, making it compatible with the virtual classes. Several Quironsalud groups hospitals carry out part of the academic plan for the degree in Medicine at the European University. However, the teaching has had to be transformed, using digital tools that allow the teaching work and the arduous hospital work to be blended. This article presents the data on the teaching carried out and the initiatives that have been implemented since March 2020 with the aim of analyzing the adaptation of the medical teaching staff of the Quironsalud group to the situation that has occurred. The use of asynchronous tools has favored the autonomous work of the studen...
El desarrollo humano requiere considerar todas las dimensiones humanamente educables. Si la educación tiene por fin el desarrollo integral de las personas, la dimensión interior no puede ser obviada. El objetivo de la presente... more
El desarrollo humano requiere considerar todas las dimensiones humanamente educables. Si la educación tiene por fin el desarrollo integral de las personas, la dimensión interior no puede ser obviada. El objetivo de la presente contribución es reflexionar pedagógicamente sobre la integralidad educativa en aras de posibilitar una educación que capacite verdaderamente a los educandos en todas sus potencialidades. Para ello se atenderá a cuestiones relacionadas con las capacidades humanas, el conocimiento interior vinculado a la reflexión consciente y los beneficios que estas capacidades disponen para favorecer la plenitud humana.Human development needs to consider all the human teachable dimensions. If the purpose of the education is the integral development of the person, the interior dimension cannot be obviated. The objective of the present article is to think pedagogically about the educational integrality in altars of making possible an education that really qualifies the pupils i...
El ejercicio docente en medicina presenta diversos retos que hacen de él una actividad compleja. Esta complejidad viene derivada, por un lado, de la elevada actividad requerida a los profesionales médicos, y de otro, por los 3 desafíos... more
El ejercicio docente en medicina presenta diversos retos que hacen de él una actividad compleja. Esta complejidad viene derivada, por un lado, de la elevada actividad requerida a los profesionales médicos, y de otro, por los 3 desafíos que plantea la propia figura del médico docente en su ejercicio pedagógico. Estos son: presentarse ante sus alumnos como experto, como facilitador y como modelo y maestro de vocación médica. A partir de estos 3 desafíos, el artículo analiza los requisitos y la potencialidad que los mismos disponen tanto a nivel de mejora profesional médica como de mejora pedagógica.Sin financiaciónNo data JCR 20190.281 SJR (2019) Q3, 1749/2754 Medicine (miscellaneous), 820/1401 Education0.342 IDR (2019) C2, 77/226 EducaciónUE
espanolEl desarrollo humano requiere considerar todas las dimensiones humanamente educables. Si la educacion tiene por fin el desarrollo integral de las personas, la dimension interior no puede ser obviada. El objetivo de la presente... more
espanolEl desarrollo humano requiere considerar todas las dimensiones humanamente educables. Si la educacion tiene por fin el desarrollo integral de las personas, la dimension interior no puede ser obviada. El objetivo de la presente contribucion es reflexionar pedagogicamente sobre la integralidad educativa en aras de posibilitar una educacion que capacite verdaderamente a los educandos en todas sus potencialidades. Para ello se atendera a cuestiones relacionadas con las capacidades humanas, el conocimiento interior vinculado a la reflexion consciente y los beneficios que estas capacidades disponen para favorecer la plenitud humana. EnglishHuman development needs to consider all the human teachable dimensions. If the purpose of the education is the integral development of the person, the interior dimension cannot be obviated. The objective of the present article is to think pedagogically about the educational integrality in altars of making possible an education that really qualifi...
Aquesta contribucio preten reflexionar sobre la finalitat ultima de l’acte educatiu: el ple desenvolupament de les persones. A l’hora de repensar aquesta tasca d’acord amb els nous requeriments que les societats sol·liciten, cal reprendre... more
Aquesta contribucio preten reflexionar sobre la finalitat ultima de l’acte educatiu: el ple desenvolupament de les persones. A l’hora de repensar aquesta tasca d’acord amb els nous requeriments que les societats sol·liciten, cal reprendre tant el concepte d’educacio com el d’innovacio, disposant a l’horitzo de la consideracio la indispensable atencio sobre les necessitats i les potencialitats humanes com a eix vertebrador del propi acte educatiu. En aquest sentit, el paper i la funcio dels educadors adquireix especial importancia, doncs educar suposa desenvolupar en els individus facultats intel·lectuals, morals i afectives amb l’objectiu d’assolir el seu maxim perfeccionament. Per aixo, l’educacio disposa del deure de considerar conscientment i plenament a la persona i, en consequencia, d’atendre amb certesa l’acte educatiu. Potser en aquesta consideracio hi radiqui la vertadera innovacio educativa necessaria en els nostres dies, a la qual es fixa l’atencio en aquest escrit.
Cada vez son mas los recursos y plataformas existentes en la red con diversos usos y objetivos. Asi mismo, cada dia son mas las personas que acceden a estos para explotarlos. Este uso requiere de una base fundamentada en la constitucion y... more
Cada vez son mas los recursos y plataformas existentes en la red con diversos usos y objetivos. Asi mismo, cada dia son mas las personas que acceden a estos para explotarlos. Este uso requiere de una base fundamentada en la constitucion y desarrollo etico del producto como foco principal que posibilitara una mejor gestion por parte de su publico objetivo.
El concepto de sentido de la vida dispone de ciertas connotaciones subjetivas que hacen de él un aspecto complejo. Recientemente han sido varios los autores que se han acercado a las posibilidades que la educación puede ofrecer en su... more
El concepto de sentido de la vida dispone de ciertas connotaciones subjetivas que hacen de él un aspecto complejo. Recientemente han sido varios los autores que se han acercado a las posibilidades que la educación puede ofrecer en su consideración pedagógica.
Revisión bibliométrica del impacto en la producción científica sobre el concepto de Sentido de la Vida.
The Educational Anthropology appeared last century in the formative plans for university Magisterium courses. Despite its character, weight and interest, it hasn’t remained in force after the plans reconstruction was made a few years ago.... more
The Educational Anthropology appeared last century in the formative plans for university Magisterium courses. Despite its character, weight and interest, it hasn’t remained in force after the plans reconstruction was made a few years ago. This fact hasn’t appeared in other European countries such as Germany, home of anthropological-philosophical study, where because of its rich tradition, enjoys a great prestige in academic programs such as its extended scientific literature. This article aims to extol the Pedagogical Anthropology attention importance from the curriculum in teacher training based on the fundamental thesis that educational work is necessary to have a substantial anthropological focus which makes easier the understanding of human beings and substantiate the possibility of educational phenomenon.

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La pregunta por el sentido de la vida no es una pregunta opcional o meramente circunstancial. Es por el contrario una pregunta típicamente humana; típicamente inexcusable y recurrente, acerca del por qué y del para qué de la existencia... more
La pregunta por el sentido de la vida no es una pregunta opcional o
meramente circunstancial. Es por el contrario una pregunta típicamente humana; típicamente inexcusable y recurrente, acerca del por qué y del para qué de la existencia sin olvidar, también, el cómo de la misma. Esta cuestión atemporal en la historia del ser humano ha suscitado cierto interés por parte de diversos pensadores durante las últimas décadas