Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Conciliación, educación y ocio en la infancia: análisis mediante personas expertas
Victoria Pérez de Guzmán, Eduardo Salvador Vila Merino, Encarna Bas Peña
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y conciliación para la equidad), págs. 61-73
Exclusión sociolaboral:: Programas y recursos para la inclusión
Giselle Paola Polo Amashta, Andrea Milena Lafaurie-Molina, Victoria Pérez de Guzmán
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 42, 2023, págs. 93-105
Materiales para una historia de la Pedagogía Social y la Educación Social en España
José Ortega Esteban, Xavier Úcar Martínez, Victoria Pérez de Guzmán
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Vol. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historias da Educación Social no contexto iberoamericano), págs. 27-49
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Victoria Pérez de Guzmán
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 1, 2022, págs. 123-140
Profesionalización de la Educación Social. Retos desde la universidad
Victoria Pérez de Guzmán
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra)
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Sara Celorrio Moreno
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Pedagogia social i educació social en temps de pandèmia. Una mirada iberoamericana
Victoria Pérez de Guzmán, Francisco José del Pozo Serrano
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia social i educació social en temps de pandèmia), págs. 5-6
Pedagogia social en temps de pandèmia: reptes de l'acadèmia i de la recerca
Victoria Pérez de Guzmán, Francisco José del Pozo Serrano, María Belén Pascual Barrio
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia social i educació social en temps de pandèmia), págs. 15-32
Pedagogía social y educación social en tiempos de pandemia. Una mirada iberoamericana
Victoria Pérez de Guzmán, Francisco José del Pozo Serrano
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia social i educació social en temps de pandèmia), págs. 5-6
Pedagogía social en tiempos de pandemia: retos de la academia y de la investigación
Victoria Pérez de Guzmán, Francisco José del Pozo Serrano, María Belén Pascual Barrio
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia social i educació social en temps de pandèmia), págs. 15-32
Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez
iQual: revista de género e igualdad, ISSN-e 2603-851X, Nº. 3, 2020, págs. 62-79
La educación social en España: claves, definiciones y componentes contemporáneos
Victoria Pérez de Guzmán, Juan Francisco Trujillo Herrera, Encarna Bas Peña
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 632-658
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Sebastián Sánchez Fernández, Victoria Pérez de Guzmán, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 235-250
Menors protegits en un àmbit de reforma inconsistent
José J. Trujillo Vargas, Victoria Pérez de Guzmán, Antonio Alfaro Fernández, Alfonso López Ruiz
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 69, 2018 (Ejemplar dedicado a: Diversitat religiosa i acció socioeducativa. L'educació social davant la diversitat de creences), págs. 162-185
L’educació social davant el tràfic d’éssers humans. Nou àmbit d’acció?
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Juan Francisco Trujillo Herrera
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 68, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educació social i drets humans), págs. 26-43
Menores protegidos en un ámbito de reforma inconsistente
José J. Trujillo Vargas, Victoria Pérez de Guzmán, Antonio Alfaro Fernández, Alfonso López Ruiz
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 69, 2018 (Ejemplar dedicado a: Libertad religiosa y acción socioeducativa. La educación social ante la diversidad de creencias), págs. 158-180
La educación social ante la trata de seres humanos. ¿Nuevo ámbito de acción?
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Juan Francisco Trujillo Herrera
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 68, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación social y derechos humanos), págs. 26-43
La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores
Pilar Moreno Crespo, Esther Prieto Jiménez, Victoria Pérez de Guzmán
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 35, 2018, págs. 31-53
Educación, salud y pobreza. Programa caixaproinfancia en murcia: Estudio de casos
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 179-188
La educación inclusiva como nuevo paradigma educativo
José Luis Rodríguez Díez, Victoria Pérez de Guzmán
MoleQla: revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide, ISSN-e 2173-0903, Nº. 24, 2017
Analysis of active aging through cineforum: an educational experience
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Margarita Machado Casas
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en el ámbito de la universidad), págs. 77-98
José Luis Rodríguez Díez, Victoria Pérez de Guzmán
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 79-98
La Formació i la intervenció dels educadors/es socials en qüestions de gènere
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 63, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educació social i gènere / Educación social y género), págs. 95-112
La formación y la intervención de los educadores/as sociales en cuestiones de género
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 63, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educació Social i gènere), págs. 95-112
Formación en violencia de género en el Grado de Educación Social de las universidades españolas
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Antonio Maurandi López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 3, 2015, págs. 51-66
Estudios de género: transferencia del conocimiento entre Europa y América Latina
María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Victoria Pérez de Guzmán
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 137-155
Actividad lúdico formativa en personas mayores: campo de acción para los educadores y educadoras sociales
José Luis Rodríguez Díez, Victoria Pérez de Guzmán
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Crisis Social, Educación y Desarrollo Profesional), págs. 234-249
Education, gender and cultural diversity. Conviviality or Coexistence?
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Victoria Pérez de Guzmán
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 3 (Gender and Citizenship), 2014, pág. 39
Contribución de la lectura a la formación en género en el Grado de Educación Social: Estudio descriptivo y censal
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Montserrat Vargas Vergara
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 12, 2014, págs. 129-148
Educación y género: formación de los educadores y educadoras sociales
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Montserrat Vargas Vergara
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 23, 2014, págs. 95-120
Montserrat Vargas Vergara, Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 11, Nº. 22, 2013, págs. 11-26
Resolución de conflictos en las aulas: un análisis desde la investigación-acción
Victoria Pérez de Guzmán, Luis Vicente Amador Muñoz, Montserrat Vargas Vergara
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 99-114
Antonio Alfaro Fernández, Victoria Pérez de Guzmán
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 27, 2011, 21 págs.
Desafíos de la familia actual ante la escuela y las tecnologías de información y comunicación
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación), págs. 41-68
La mediación en los centros educativos: el educador social como mediador
Victoria Pérez de Guzmán
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 4, 2008, págs. 79-87
Educación de las personas adultas. Situación actual y propuestas de futuro.
María Luisa Sarrate Capdevila, Victoria Pérez de Guzmán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 336, 2005, págs. 41-57
La educación no formal: una vía para la participación de los padres en los centros educativos
Victoria Pérez de Guzmán
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: La educación en entornos no formales)
Familia y escuela: ¿dos mundos inconexos?
Victoria Pérez de Guzmán
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 16, 2002 (Ejemplar dedicado a: Identidades y Educación), págs. 205-220
Sociedad y familia: la educación de los Hijos
Victoria Pérez de Guzmán
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 15, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Educación y calidad de vida), págs. 255-266
Victoria Pérez de Guzmán, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, José Luis Rodríguez Díez, María de la Cinta Toro Cuevas, Inmaculada Brito López, Susana Fernández Prieto, Luis Manuel Ruiz García
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio / coord. por Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, 2024, ISBN 978-84-1183-181-9, págs. 219-232
Análisis de Programas Universitarios de Personas Mayores en España, Innovación y Propuesta de Formación: Programa de Mentoría Social
Victoria Pérez de Guzmán, Juan Francisco Trujillo Herrera, José Luis Rodríguez Díez
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social / coord. por Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara, 2023, ISBN 9788419588944, págs. 85-104
Empleo y formación en mujeres vulnerables: mujeres inmigrantes.
Antonio Megías Bas, Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. / coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-19900-49-4, págs. 59-72
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Teresa Rebolledo Gámez
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 223-233
Formación en cuestiones de género: Aspectos claves desde la universidad
Victoria Pérez de Guzmán
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 455-464
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Victoria Pérez de Guzmán, Montserrat Vargas Vergara, Tania Mateos Blanco
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) / Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-87-7, págs. 53-66
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Carmelo Torres Pérez, Alejandro Corredera Duran, Amelia Lucía Gómez Pérez, Montserrat Vargas Vergara, Victoria Pérez de Guzmán, María Jesús Balbás Ortega, Gladys Rivodó Muñoz
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) / Soledad Romero Rodríguez (ed. lit.), Celia Moreno-Morilla (ed. lit.), Tania Mateos Blanco (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-87-7, págs. 205-220
Educación para la ciudadanía mundial: una mirada clave para el desarrollo
Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 9788427728554, págs. 13-28
Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Victoria Pérez de Guzmán, Teresa Rebolledo Gámez, José Luis Rodríguez Díez
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 9788427728554, págs. 51-74
Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas
Montserrat Vargas Vergara, Juan Casanova Correa, Victoria Pérez de Guzmán
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Rosa María Goig Martínez, María José Díaz Santiago, 2021, ISBN 978-84-1391-641-5, págs. 103-114
Planificación de proyectos en los TFM
Victoria Pérez de Guzmán
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 109-119
Victoria Pérez de Guzmán (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 204-205
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Montserrat Vargas Vergara
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 212-213
Victoria Pérez de Guzmán, Macarena Esteban Ibáñez
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 51-73
Carlomagno Sancho Noriega, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, River Chávez Santos
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 1013-1023
Formación en cuestiones de género: aspectos claves desde la universidad
Victoria Pérez de Guzmán
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 31-32
Las competencias ambientales del título de Educación Social: elementos clave para un aprendizaje permanente en la Universidad
Macarena Esteban Ibáñez, Luis Vicente Amador Muñoz, Victoria Pérez de Guzmán, Daniel Musitu Ferrer
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 57-66
Envejecimiento activo: educación de personas adultas y mayores
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Ángel de Juanas Oliva
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2020, ISBN 978-958-789-223-9, págs. 318-334
Intervención socioeducativa en personas adultas y mayores
Victoria Pérez de Guzmán
Educación de personas adultas y mayores / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Eva Rodríguez Bravo, 2019, ISBN 9788436275773, págs. 146-206
Educación para el desarrollo: formación de los profesionales de la Educación Social
Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña
Fundamentos e temas em pedagogia social e educação não escolar / coord. por José Leonardo Rolim de Lima Severo, Elisa Gonsalves Possebon, 2019, ISBN 978-85-237-1424-6, págs. 81-98
Educación a lo largo de la vida: visión desde la Educación Social
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Macarena Esteban Ibáñez
Fundamentos e temas em pedagogia social e educação não escolar / coord. por José Leonardo Rolim de Lima Severo, Elisa Gonsalves Possebon, 2019, ISBN 978-85-237-1424-6, págs. 139-150
Igualdad entre hombres y mujeres. Formación desde la universidad
Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas, 2019, ISBN 978-1-4331-6102-5, págs. 39-66
Desarrollo del pensamiento positivo: Diseño de un curso para personas mayores
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Encarna Bas Peña
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 41-44
Liderazgo distribuido y la teoría de la actividad: una aproximación conceptual
Luis Vicente Amador Muñoz, Victoria Pérez de Guzmán, Ingrid del Valle García Carreño, Francisco Mateos Claros
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 397-400
Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar. Un estudio longitudinal 2012-2017
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Encarna Bas Peña, Irene Chacón
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones, 2019, ISBN 978-84-09-08913-0, págs. 21-31
Retos de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el entorno universitario
Encarna Bas Peña, Eva Rubio Garcia, María Jesús Bazaco Belmonte, Victoria Pérez de Guzmán
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 78
El aprendizaje basado en proyectos: una innovación educativa para el cambio de actitudes socioambientales
Macarena Esteban Ibáñez, Luis Vicente Amador Muñoz, Victoria Pérez de Guzmán
Innovación docente: nuevos planeamientos / coord. por Luisa Torres Barzabal, 2018, ISBN 978-84-17667-04-7, págs. 95-104
Género y ciudadanía. Transferencia de conocimientos en el ámbito universitario
Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos, 2018, págs. 137-152
Capítulo 23. Prostitución, vulnerabilidad y derechos humanos
Victoria Pérez de Guzmán, Virginia López Gutiérrez, Carmen Monreal-Gimeno
La trata de seres humanos: protección de las víctimas / coord. por Antonio Megías Bas, Elvira Ferre Jaén; Francisca María Ferrando García (dir.), Encarna Bas Peña (dir.), 2018, ISBN 978-84-948123-9-2, págs. 427-442
Percepción de los directores(as) acerca del liderazgo distribuido: dimensiones prácticas, misión, visión y metas compartidas en las escuelas madrileñas
Luis Vicente Amador Muñoz, Ingrid del Valle García Carreño, Victoria Pérez de Guzmán
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Retos de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el entorno universitario
Encarna Bas Peña, María Jesús Bazaco Belmonte, Victoria Pérez de Guzmán, Eva María Rubio Fernández
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 627-633
El aprendizaje en adultos mayores como proceso de inclusión en la sociedad actual
José Luis Rodríguez Díez, Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 382
La intervención socio-educativa y las prácticas de aprendizaje psicosocial con mujeres en situación de vulnerabilidad: inmigración, prostitución
Virginia López Gutiérrez, Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 / coord. por Carmen García-Gil, Consuelo Flecha García, María Jesús Cala Carrillo, Marina Núñez Gil, Ana Guil Bozal, 2016, ISBN 978-84-944737-9-1, págs. 408-430
Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 816-829
Educación a lo largo de la vida, envejecimiento activo y saludable y calidad de vida
José Luis Rodríguez Díez, Victoria Pérez de Guzmán
Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 633-650
La formación en género como eje de la profesionalización de los educadores y educadores sociales
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Antonio Maurandi López
Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 851-859
La formación de adultos mayores como responsabilidad social de la Pedagogía Social
Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cruz-Díaz, Encarna Bas Peña
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 19-28
Percepción sobre la formación recibida por mujeres en situación de prostitución
Virginia López Gutiérrez, Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 103-109
El inadaptado social se hace y no nace: una experiencia de voluntariado
Montserrat Vargas Vergas, A. Beatriz Pérez González, Victoria Pérez de Guzmán
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Rosa María Goig Martínez, 2014, ISBN 978-84-697-1935-0, pág. 17
A la igualdad de género por la educación: Un camino inacabado
Antonio Alfaro Fernández, Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, José J. Trujillo Vargas
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 551-560
Proyecto Gendercit. Género y ciudadanía
Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 589-598
Marco jurídico de educación de adultos en España y Andalucía
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Montserrat Vargas Vergara
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 677-684
La inadaptación social como resultado
Montserrat Vargas Vergara, A. Beatriz Pérez González, Victoria Pérez de Guzmán
Educación y jóvenes en tiempos de cambio / coord. por María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, 2014, ISBN 978-84-362-6960-4, págs. 71-79
Evaluación institucional del proceso enseñanza aprendizaje en enseñanza superior
Antonio Alfaro Fernández, Victoria Pérez de Guzmán
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 53-58
José Luis Rodríguez Díez, Victoria Pérez de Guzmán, Pilar Moreno Crespo, Montserrat Vargas Vergara
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 339-346
De patito feo a cisne hiperprotegido: una historia de vida
José J. Trujillo Vargas, Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Antonio Alfaro Fernández
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 354-358
El papel de las tutorías en la formación de los estudiantes
Montserrat Vargas Vergara, Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Victoria Pérez de Guzmán
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 180-183
El Practicum en la titulación de Educación Social. La experiencia de la Universidad Pablo de Olavide
Macarena Esteban Ibáñez, Luis Vicente Amador Muñoz, Victoria Pérez de Guzmán
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 219-230
La educación para el desarrollo como ámbito de la pedagogía social
Luis Vicente Amador Muñoz, Victoria Pérez de Guzmán, Pilar Moreno Crespo
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad / coord. por María del Carmen Ortega Navas; Emilio López-Barajas Zayas (hom.), 2012, ISBN 978-84-7991-369-4, págs. 133-144
Investigar en la universidad de mayores. Análisis de una experiencia
José Luis Rodríguez Díez, Victoria Pérez de Guzmán, Luis Vicente Amador Muñoz, Montserrat Vargas Vergara
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2012, ISBN 978-84-695-5654-2, pág. 12
Saber interpretar la calidad de vida y el envejecimiento activo
Pilar Moreno Crespo, Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2012, ISBN 978-84-695-5654-2, pág. 61
La evaluación institucional como factor de calidad en la Educación Superior: propuesta de un sistema de evaluación
Antonio Alfaro Fernández, Victoria Pérez de Guzmán
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
El papel de la universidad en la investigación social: análisis institucional
Montserrat Vargas Vergara, Victoria Pérez de Guzmán, Irene Sánchez Godoy
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 393-402
Adicción y exclusión social: intervención educativa
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Juan Agustín Morón Marchena
Exclusión social y diversidad / coord. por Luis Vicente Amador Muñoz, Gonzalo Musitu Ochoa, 2011, ISBN 978-607-17-0710-9, págs. 193-220
Amalia Ayala de la Peña, Encarna Bas Peña, Luis A. Gálvez Muñoz, Eva María González Barea, Catalina Guerrero Romera, M. Gutiérrez Sánchez, María Ángeles Hernández Prados, Mercedes Jaén García, Pedro Ángel López Miñarro, J. Lozano Martínez, María Emilia Martínez Roche, Pedro Miralles Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Victoria Pérez de Guzmán, Mónica Porto Currás, E. Sánchez Jiménez, Ana Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 183-192
Aportaciones innovadoras de la Pedagogía Social
Victoria Pérez de Guzmán
Intervención en pedagogía social: espacios y metodología / coord. por María Luisa Sarrate Capdevila, María Angeles Hernando Sanz, 2009, ISBN 978-84-277-1623-0, págs. 15-36
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Intervención en pedagogía social: espacios y metodología / coord. por María Luisa Sarrate Capdevila, María Angeles Hernando Sanz, 2009, ISBN 978-84-277-1623-0, págs. 101-124
Aprender a través de la resolución de problemas
María Luisa Sarrate Capdevila, María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán, Daniel Domínguez Figaredo, Inés Gil Jaurena, María del Pilar Quicios García, Lorena Jiménez Nuño
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 285-308
Valores y actitudes sociopolíticos de los jóvenes europeos
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán, Fernando López-Noguero
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 131-133
Perfil y competencias del animador sociocultural
Victoria Pérez de Guzmán
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 1107-1116
Animación sociocultural en personas mayores
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Intervención y desarrollo integral en personas mayores / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2006, ISBN 84-7991-180-8, págs. 149-184
Competencias del animador sociocultural
Victoria Pérez de Guzmán
Bases para una pedagogía humanista: liber amicorum : dedicado al profesor emérito Dr. D. José María Quintana Cabanas con motivo de su 75º aniversario / coord. por María Angeles Hernando Sanz, 2005, ISBN 84-477-0913-2, págs. 223-229
Problemas institucionales que dificultan la realización del Prácticum
Victoria Pérez de Guzmán, Carmen Monreal-Gimeno, Francisco Mateos Claros, Luis Vicente Amador Muñoz
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 931-938
Aspectos psicológicos en las personas mayores
Victoria Pérez de Guzmán
Calidad de vida en personas mayores / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2004, ISBN 84-9772-236-1, págs. 207-246
La influencia de la familia en el desarrollo cívico-social
Victoria Pérez de Guzmán
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social / coord. por Manuel Reyes Santana, Ramón Tirado Morueta, Rocío Cruz-Díaz, Juan Carlos González Faraco, Fernando López-Noguero, 2003, ISBN 84-95944-10-3, pág. 411
Familia y valores: incidencia psicosocial
Victoria Pérez de Guzmán
La sociedad educadora: dimensiones psicosociales de la educación / coord. por J. Francisco Morales Domínguez, Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, 2003, ISBN 84-8427-150-1, págs. 185-203
La importancia de la familia en la transmisión de valores
Victoria Pérez de Guzmán
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 247-251
La importancia de la educación familiar para la construcción de la persona
Victoria Pérez de Guzmán
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad / Antonio Bernal-Guerrero (ed. lit.), 2002, ISBN 84-86273-43-9, págs. 333-340
Análisis comparativo de programas de salud bucodental
Victoria Pérez de Guzmán
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 223-232
Educación de adultos: Aprendizaje permanente
Victoria Pérez de Guzmán
Educación popular y desarrollo local / Antonio Camacho-Herrera (dir.), Juan Díaz Sánchez (dir.), 1998, ISBN 84-922325-3-6, págs. 209-216
Familia, educación y penitenciaría
Victoria Pérez de Guzmán, Montserrat Vargas Vergara, Cristina Yanes Cabrera
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 513-524
La necesidad de una orientación para hacer ver la carrera como algo más que un expediente
Manuel Muriel Cala, Victoria Pérez de Guzmán, Montserrat Vargas Vergara
V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998, 1998, ISBN 84-85101-12-X, págs. 191-197
Una propuesta para la prevención del consumo de alcohol en el adolescente
Victoria Pérez de Guzmán, Cristina Yanes Cabrera
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico / María Consolación Calderón España (dir.), 1997, ISBN 8460566706, págs. 357-370
Victoria Pérez de Guzmán
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 443-444
Es reseña de:
En prisión. Realidades e intervención socioeducativa y drogodependencias en mujeres
Victoria Pérez de Guzmán Puya
Madrid : Narcea, 2017
Aprender a convivir: El conflicto como oportunidad de crecimiento
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1732-9
Ha sido reseñado en:
PZ SERRANO, M.ª G. y PZ DE GUZMÁN, M.ª V. "Aprender a convivir. El conflicto como oportunidad de crecimiento": Madrid: Narcea, 2011
María Ángeles Valdemoros San Emeterio (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 14, 2011, págs. 227-228
Eva María Torrecilla Sánchez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 2, 2011, págs. 323-324
Tratamiento educativo de la diversidad en personas mayores
Samuel Gento Palacios (coord.), María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011. ISBN 9788436262933
Qué es la animación sociocultural: epistemología y valores
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Narcea, 2006. ISBN 84-277-1516-1
Organización y gestión: agentes al servicio de los mayores
Victoria Pérez de Guzmán
Universitas, 2006. ISBN 84-7991-185-9
El animador: buenas prácticas de acción sociocultural
María Gloria Pérez Serrano, Victoria Pérez de Guzmán
Narcea, 2005. ISBN 84-277-1511-0
Valores y actitudes democráticos de los jóvenes andaluces: percepciones sobre las instituciones sociales
María Gloria Pérez Serrano (coord.), Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fernando López-Noguero, Francisco Mateos Claros, Victoria Pérez de Guzmán
Sevilla : Instituto Andaluz de la Juventud, D.L. 2003. ISBN 84-87632-18-1
Victoria Pérez de Guzmán
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Ingrid del Valle García Carreño
Tesis doctoral dirigida por Luis Vicente Amador Muñoz (dir. tes.), Victoria Pérez de Guzmán (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2019).
Historia de la educación social en Tenerife (1983-2001): legislación, políticas, agencias y acontecimientos profesionalizadores
Juan Francisco Trujillo Herrera
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.), Encarna Bas Peña (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
Repercusión de la intervención socioeducativa en mujeres con situación de prostitución en Sevilla
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.), Carmen Monreal-Gimeno (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Repercusión de la formación en adultos mayores: el caso del aula abierta de mayores
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.), Pilar Moreno Crespo (dir. tes.), Luis Vicente Amador Muñoz (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Menores en riesgo: la violencia de los menores en diferentes contextos socioeducativos
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.), Rocío Cárdenas-Rodríguez (dir. tes.), Manuel Jesús Ramos Corpas (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.), María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Mayores y formación: aprendizaje y calidad de vida
Tesis doctoral dirigida por Luis Vicente Amador Muñoz (codir. tes.), Victoria Pérez de Guzmán (codir. tes.), Francisco Mateos Claros (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2011).
Tesis doctoral dirigida por Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2011).
Espacio europeo de educación superior: análisis de una experiencia
Tesis doctoral dirigida por Encarna Bas Peña (dir. tes.), Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2011).
La pedagogía social en Colombia
Tesis doctoral dirigida por Jean Henri Bouché Peris (dir. tes.), Victoria Pérez de Guzmán (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro
coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro
Narcea, 2021. ISBN 9788427728554
Ha sido reseñado en:
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives
coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas
Peter Lang USA, 2019. ISBN 978-1-4331-6102-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados