NombreGarcía García, Andrés
DepartamentoPsicología Experimental
Área de conocimientoPsicología Básica
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    26

  • Nº visitas

    7877

  • Nº descargas

    6117


 

Tesis Doctoral
Icon

Transferencia funcional de autoclíticos bajo control abstracto de operantes verbales

Sánchez-Oro Castellano, Ignacio; García García, Andrés; Pérez Fernández, Vicente (2022)
En la presente tesis doctoral, el objetivo fue conocer qué condiciones facilitaban la elección de distintos autoclíticos ...
Artículo
Icon

Cholinergic signals preserve haematopoietic stem cell quiescence during regenerative haematopoiesis

Fielding, Claire; García García, Andrés; Korn, Claudia; Gadomski, Stephen; Fang, Zijian; Reguera, Juan Luis; Pérez Simón, José Antonio; Göttgens, Berthold; Méndez Ferrer, Simón (Nature Publishing Group, 2022)
The sympathetic nervous system has been evolutionary selected to respond to stress and activates haematopoietic stem cells ...
Artículo
Icon

Competencia oral y ansiedad: entrenamiento y eficacia en estudiantes universitarios

Maldonado Herves, Miguel Ángel; García García, Andrés; Armada Crespo, José Manuel; Alós Cívico, Francisco J.; Moreno Osella, Eliana María (Universidad de la Laguna, 2022)
Introducción: la importancia de las competencias comunicativas y el manejo de la expresión oral en la formación Universitaria ...
Artículo
Icon

A cholinergic neuroskeletal interface promotes bone formation during postnatal growth and exercise.

Gadomski, Stephen; Fielding, Claire; García García, Andrés; Korn, Claudia; Kapeni, Chrysa; Ashraf, Sadaf; Villadiego Luque, Francisco Javier; Toro Estévez, Raquel del; Toledo Aral, Juan José; Méndez Ferrer, Simón (CELL PRESS (Elsevier), 2022)
The autonomic nervous system is a master regulator of homeostatic processes and stress responses. Sym pathetic noradrenergic ...
Artículo
Icon

Efectos de diferentes correcciones de errores sobre la adquisición de discriminaciones condicionales

Ávila Santibáñez, Raúl; García García, Andrés; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Baltazar, Brasil (Trillas, 2019)
Se expuso a adultos a un procedimiento de discriminación condicional encadenada o uno con emparejamiento, con imágenes o ...
Artículo
Icon

Comparación de métodos de corrección de errores en la adquisición de discriminaciones condicionales

Ruiz Pérez, María; Quesada Amor, Javier; García García, Andrés; Gutiérrez Domínguez, María Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2017)
El objetivo del estudio fue comparar diferentes métodos de corrección de errores en una tarea de discriminación condicional, ...
Artículo
Icon

The formation of equivalence classes in adults without training in negative relations between members of different classes

Hinojo Abujas, Zaida; Pérez Fernández, Vicente; García García, Andrés (Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2017)
Research on the formation and properties of equivalence classes has been relevant in the Experimental Analysis of Behaviour ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Validación empírica de las Intervenciones Psicoeducativas Asistidas con Caballos sobre las Necesidades Educativas Especiales de niños/as con Trastorno Autista

Castro Cadenas, Isabel; García García, Andrés; Gómez Bujedo, Jesús (2016)
Esta investigación se basa en la realización de un estudio experimental para valorar la eficacia de las intervenciones ...
Artículo
Icon

Failure to find symmetry in pigeons after multiple exemplar training

Gómez Bujedo, Jesús; García García, Andrés; Pérez Fernández, Vicente (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedo, 2014)
Antecedentes: se realizó un experimento con palomas durante 46 meses para contrastar la hipótesis del entrenamiento en ...
Artículo
Icon

The influence of the parents' educational level and participants' age in the derivation of equivalence-equivalence

García García, Andrés; Viúdez González, Álvaro; Lefkowitz, Jaclyn G. (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedo, 2014)
Antecedentes: el objetivo de este trabajo fue el estudio del razonamiento analógico desde el fenómeno de equivalencia-equivalencia. ...
Artículo
Icon

Efecto de la edad y el tipo de reforzador en la equivalencia-equivalencia mediante un procedimiento de partición

García García, Andrés; Pérez González, Fátima; Martín Vera, Rocío; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Benjumea Rodríguez, Santiago; Gómez Bujedo, Jesús; Pérez Fernández, Vicente (Universidad de San Buenaventura (Medellín), 2011)
La respuesta de equivalencia – equivalencia (Barnes, Hegarty y Smeets, 1997), basada en la derivación sin entrenamiento ...
Artículo
Icon

Facilitation of the equivalence - equivalence responding

Gómez Bujedo, Jesús; Pérez Fernández, Vicente; García García, Andrés (2011)
Artículo
Icon

Contingencias de aprendizaje sin refuerzo explícito

Pérez Fernández, Vicente; García García, Andrés (2010)
Artículo
Icon

Modelo computacional para la formación de clases de equivalencia

Martín Hernández, José Antonio; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; García García, Andrés (2010)
Artículo
Icon

Competencia entre estímulos condicionales propioceptivos y exteroceptivos en una tarea de discriminación condicional

Rodríguez García, María Teresa; García García, Andrés; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Pérez Fernández, Vicente; Bohórquez Zayas, Cristóbal (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedo, 2009)
Se realizó un experimento con sujetos humanos de edades comprendidas entre los 7 y los 53 años en el que se utilizó un ...
Artículo
Icon

Contextual control of conditional discrimination of the own behavior in pigeons

García García, Andrés; Gómez Bujedo, Jesús; Benjumea Rodríguez, Santiago (Universidad de San Buenaventura (Medellín), 2008)
An experiment in which a pigeon was trained in contextual discrimination of its own behavior was carried out. When the ...
Artículo
Artículo
Icon

Discriminación condicional de la propia conducta en palomas: el papel de la longitud de la conducta-muestra

García García, Andrés; Benjumea Rodríguez, Santiago (Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2006)
Se llevó a cabo un experimento con palomas con un procedimiento de discriminación condicional de la propia conducta, ...
Artículo
Icon

¿Qué es la psicología para los estudiantes españoles de educación a distancia?

Gutiérrez Domínguez, María Teresa; García García, Andrés; Gómez Bujedo, Jesús; Pérez Fernández, Vicente; Freixa I. Baqué, Esteve (2006)
Artículo
Icon

Análisis experimental de la conducta en España

Ruiz Ortiz, Gabriel; Pellón, Ricardo; García García, Andrés (Universidad del Rosario, 2006)
En este artículo se revisan los antecedentes y el estado actual del análisis experimental del comportamiento (AEC) en ...
Artículo
Icon

Relaciones bidireccionales en no humanos

García García, Andrés; Benjumea Rodríguez, Santiago (2002)
Artículo
Icon

Orígenes, ampliación y aplicaciones de la equivalencia de estímulos

García García, Andrés; Benjumea Rodríguez, Santiago (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2002)
El presente trabajo es una revisión sobre las líneas actuales de investigación dentro del fenómeno de las clases de ...
Artículo
Icon

Pre-requisitos ontogenéticos para la emergencia de relaciones simétricas

García García, Andrés; Benjumea Rodríguez, Santiago (Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2001)
Al trabajar con humanos usando discriminaciones condicionales se obtiene sistemáticamente la formación de clases de ...
Artículo
Icon

Formación y ampliación de clases de equivalencia aplicadas al tratamiento de un niño autista

García García, Andrés; Gómez Bujedo, Jesús; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Puche Echegaray, Asunción (Universidad de Huelva, 2001)
Se llevaron a cabo dos investigaciones clínicas teniendo como sujeto a un niño autista de 5 años que estaba recibiendo un ...
Tesis Doctoral
Icon

Discriminación de la propia conducta y emergencia de simetría en palomas

García García, Andrés; Benjumea Rodríguez, Santiago (2000)
Desde el punto de vista funcional podriamos concepualizar este estudio como la relación que se establece entre la ...
Ponencia
Icon

Demostración guiada de los procedimientos más usuales de experimentación en Psicología del Aprendizaje

Pérez Fernández, Vicente; Gómez Bujedo, Jesús; Bohórquez Zayas, Cristóbal; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; García García, Andrés (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
La aplicación de nuevas tecnologías a la enseñanza es un campo en continua expansión que está alcanzando su mayor auge, ...