Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Adrián Javier Bustos Caballero, Carlos Peláez Paz, Ignacio Montero García-Celay
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 399-412
Esther Soria Aldavero, José Ángel Martínez Huertas, Henar Rodríguez Navarro, Ignacio Montero García-Celay
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 87-101
Adaptation and validation of the LGBQ Ally Identity Measure
Miguel Ángel López-Sáez, Dau García Dauder, Ignacio Montero García-Celay, Óscar Lecuona
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 43, Nº 2, 2022, págs. 229-258
Jennifer E. Moreno Jiménez, Raquel Rodríguez Carvajal, Carlos García-Rubio, Ruth Castillo Gualda, Ignacio Montero García-Celay
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 32, Nº. 2, 2021, págs. 55-63
El sexismo como constructo en psicología : una revisión de teorías e instrumentos
Miguel Ángel López-Sáez, Dau García Dauder, Ignacio Montero García-Celay
Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 21, Nº. 3, 2019
Validation of a scale for a nonword repetition task to assess lexical development
Miguel Lázaro López-Villaseñor, Irene Rujas Pascual, Ignacio Montero García-Celay, Eva Murillo Sanz, Marta Casla Soler
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 1, 2018, págs. 92-100
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil: Las relaciones en la comunidad educativa
Mar de la Cueva Ortega, Ignacio Montero García-Celay
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 93, 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio-cultural), págs. 31-46
Enrique Riquelme Mella, Ignacio Montero García-Celay
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 3, 2016, págs. 451-467
Del "postureo" a la moral católica: un análisis del respeto a las sexualidades en el sistema educativo español
Miguel Ángel López-Sáez, Gerardo Echeita Sarrionandia, Ignacio Montero García-Celay
Debate feminista, ISSN 0188-9478, Vol. 49, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ética feminista), págs. 289-300
Management and Encouragement of Pupil Participation in Primary Education: A Qualitative Case Study
Daniel García-Pérez, Ignacio Montero García-Celay
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 4, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 211-238
Daniel García-Pérez, Ignacio Montero García-Celay
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 4, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 211-238
Gender differences in emotions, forgiveness and tolerance in relation to political violence
Susana Conejero López, Itziar Etxebarria Bilbao, Ignacio Montero García-Celay
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-15
Enrique Riquelme Mella, Felipe Munita Jordán, Enriqueta de Lara Guijarro, Ignacio Montero García-Celay
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 375-388
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa: variables que las modulan y perfiles que las agrupan
Mauricio López, Elena Martín, Ignacio Montero García-Celay, Gerardo Echeita Sarrionandia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 4, 2013, págs. 455-472
Bullying and social exclusion in Spanish secondary schools: National trends from 999 to 006
Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ignacio Montero García-Celay, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 3, 2008, págs. 657-677
The incidence of peer bullying as multiple maltreatment among Spanish secondary school students
Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios, Ignacio Montero García-Celay, Cristina del Barrio
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 247-257
El maltrato cotidiano de la infancia
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta, Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 68-72
A guide for naming research studies in Psychology
Ignacio Montero García-Celay, Orfelio Gerardo León
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 7, Nº. 3, 2007, págs. 847-862
Vino nuevo en odres viejos o la Metodología de un científico "deshonesto"
Ignacio Montero García-Celay
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 37, Nº. 1-2, 2006, págs. 75-80
Vygotsky was right: an experimental approach to the relationship between private speech and task performance
María José de Dios, Ignacio Montero García-Celay
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 27, Nº 2, 2006, págs. 175-190
Sistema de clasificación del método en los informes de investigación en Psicología
Ignacio Montero García-Celay, Orfelio Gerardo León
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 5, Nº. 1, 2005, págs. 115-127
Sobre la obra de Paul R. Pintrich: la autorregulación de los procesos cognitivos y motivacionales en el contexto educativo
Ignacio Montero García-Celay, María José de Dios
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 3, 2004, págs. 189-196
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 641-642
Metodología de las Ciencias del Comportamiento: ¿Disciplinas con Pies de Barro?
Ignacio Montero García-Celay
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 661-663
La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles
Isabel Fernández, Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 25-48
Motivación en la secundaria obligatoria: una perspectiva sociocultural
Ignacio Montero García-Celay
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 117, 2002, págs. 73-77
Triple -;¿mortal?- interacción. Consejos para su interpretación, a modo de red
Ignacio Montero García-Celay, Orfelio Gerardo León
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 413-415
Methodological forms and customs in spanish psychology: an analysis through the life of psicothema
Ignacio Montero García-Celay, Orfelio Gerardo León
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 6, 2002, págs. 77-82
Ignacio Montero García-Celay, Orfelio Gerardo León
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 4, 2001, págs. 671-677
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 1, 2001, págs. 159-165
Multiple correlates of unipolar depression: contributions from the paradigmatic behavioral theory
Rocío Fernández Ballesteros, Elaine M. Heiby, Ignacio Montero García-Celay, José García Hurtado
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 7, Nº. 1, 1995, págs. 41-50
Un estudio histórico y crítico de las perspectivas teóricas actuales sobre la motivación humana
Juan Antonio Huertas Martínez, Ignacio Montero García-Celay
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 16, Nº 3-4, 1995, págs. 91-102
Risk seeking and achievement motivation
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 6, Nº. 2, 1994, págs. 319-327
La troika: un análisis del desarrollo de las contribuciones de la escuela socio-histórica de Moscú
Juan Antonio Huertas Martínez, Alberto Rosa Rivero, Ignacio Montero García-Celay
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 51, 1991, págs. 113-128
Algunas reflexiones sobre la metodología de la Historia de la Psicología
Florentino Blanco Trejo, Ignacio Montero García-Celay, Alberto Rosa Rivero, Fernando Huertas
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 12, Nº 3-4, 1991, págs. 393-404
Alberto Rosa Rivero, Ignacio Montero García-Celay
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 147, 1987, pág. 53
Ignacio Montero García-Celay
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 146, 1987, págs. 60-62
La medida de la motivación de logro en el ámbito de la enseñanza media española: un trabajo piloto
Jesús Alonso Tapia, Ignacio Montero García-Celay
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 120, 1984, págs. 437-454
El papel de los discursos en la educación emocional. La estructura discursiva del aula
Mar de la Cueva Ortega, Ignacio Montero García-Celay
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 58-73
Promover las Emociones en Educación Infantil: Descripción de eventos críticos dentro del aula
Mar de la Cueva Ortega, Ignacio Montero García-Celay
Avances en la investigación de motivación y emoción / Benjamín Sierra Díez (ed. lit.), Mar de la Cueva Ortega (ed. lit.), Alejandro Ángeles Espino (ed. lit.), Juan Antonio Huertas Martínez (ed. lit.), Ignacio Montero García-Celay (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8344-627-0, págs. 121-128
El desarrollo del vocabulario temprano en niños oyentes bilingües bimodales
María Jesús Pardo Guijarro, María Aránzazu Díez Abella, Francisco Javier Moreno Pérez, Ignacio Montero García-Celay, Coral Cantillo Horrillo, Mar Pérez Martín, Marian Valmaseda Balanzategui, David Saldaña Sage, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
Temas de lingüística clínica / coord. por Soraya Cortiñas Ansoar, María Jesús Paredes Duarte, Eliseo Díez Itza, 2016, ISBN 978-84-15212-81-2, pág. 93
La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE
Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz, Coral Cantillo Horrillo, Marian Valmaseda Balanzategui, Mª Aránzazu Díez, Francisco Javier Moreno Pérez, Ignacio Montero García-Celay, María Jesús Pardo Guijarro, David Saldaña Sage, Mar Piriz Gómez
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014, 2015, págs. 119-133
Evaluación de la competencia gramatical en LSE: proceso de adaptación del BSL-Receptive Skill Test (Test de Habilidades Receptivas)
Marian Valmaseda Balanzategui, María del Mar Pérez Gómez, Rosalind Herman, Nuria Ramírez, Ignacio Montero García-Celay
La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013, 2014, págs. 209-224
Ignacio Montero García-Celay
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas / coord. por Mercedes Belinchón Carmona, 2010, ISBN 978-84-614-1786-5, págs. 467-472
Relación entre las emociones relacionadas conla situación socio-política y la tolerancia en Euskadi
Susana Conejero López, Itziar Etxebarria Bilbao, Ignacio Montero García-Celay
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 203-210
Private speech and motivation: the role of language in a sociocultural account of movational processes
David J. Atencio, Ignacio Montero García-Celay
Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation / coord. por Adam Winsler, Charles Fernyhough, Ignacio Montero García-Celay, 2009, ISBN 978-0-521-86607-1, págs. 201-223
Ángela Barrios Fernández, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Esperanza Ochaíta, María José de Dios Pérez, Ignacio Montero García-Celay
Violencia escolar: El maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006 / coord. por España. Defensor del Pueblo, 2007, págs. 38-129
Ignacio Montero García-Celay
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 7-8
Researching on private speech and related issues. Some methodological reflections
Ignacio Montero García-Celay
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 109-118
The study of private speech as a window to analyze internal processes. The case of motivation
Ignacio Montero García-Celay, María José de Dios Pérez, Juan Antonio Huertas Martínez
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 223-234
Private speech and strategies for emotional self-regulation among school-aged children
Mª Teresa Sánchez Gallardo, Ignacio Montero García-Celay, Cecilia Méndez
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 255-260
Capítulo 7. Procedimientos de la evaluación de la motivación humana
Juan Antonio Huertas Martínez, Ignacio Montero García-Celay, Jesús Alonso Tapia
Motivación: querer aprender / Juan Antonio Huertas Martínez (aut.), 2006, ISBN 978-950-701-774-2, págs. 181-210
Capítulo 8. Motivación en el aula
Ignacio Montero García-Celay, Juan Antonio Huertas Martínez
Motivación: querer aprender / Juan Antonio Huertas Martínez (aut.), 2006, ISBN 978-950-701-774-2, págs. 211-234
Capítulo 9. Principios para la intervención motivacional en el aula
Juan Antonio Huertas Martínez, Ignacio Montero García-Celay, Jesús Alonso Tapia
Motivación: querer aprender / Juan Antonio Huertas Martínez (aut.), 2006, ISBN 978-950-701-774-2, págs. 235-272
Las cualidades del buen alumno de doctorado
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay, Beatriz Plans
Manual práctico para hacer un doctorado / coord. por Gualberto Buela Casal, Juana María Bretón-López, Diana Agudelo, 2005, ISBN 84-9727-153-X, págs. 61-80
María José de Dios Pérez, Ignacio Montero García-Celay
Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica / coord. por Esther Barberá Heredia, Mariano Chóliz Montañés, Enrique Cantón Chirivella, Enrique J. Carbonell Vayá, Carlos Candela Agulló, Consolación Gómez Iñiguez, 2004, ISBN 84-96221-08-3, págs. 339-350
Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay, Ignacio Fernández, Esperanza Ochaíta
El fracaso escolar: una perspectiva internacional / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Carlos Hernández Gil, 2003, ISBN 84-206-2955-3, págs. 129-148
Técnicas de medida y métodos de investigación de la motivación
Ignacio Montero García-Celay, Juan Antonio Huertas Martínez
Emoción y motivación: la adaptación humana (2 v.) / Enrique García Fernández-Abascal (aut.), María Dolores Martín Díaz (aut.), María Pilar Jiménez Sánchez (aut.), Vol. 2, 2003, ISBN 84-8004-619-8, págs. 569-620
Procesos de motivación: motivación en el aula
Juan Antonio Huertas Martínez, Ignacio Montero García-Celay
Emoción y motivación: la adaptación humana (2 v.) / Enrique García Fernández-Abascal (aut.), María Dolores Martín Díaz (aut.), María Pilar Jiménez Sánchez (aut.), Vol. 2, 2003, ISBN 84-8004-619-8, págs. 873-911
Juan Antonio Huertas Martínez, Ignacio Montero García-Celay
Psicología de la motivación y emoción / coord. por Francesc Palmero Cantero, Enrique García Fernández-Abascal, Mariano Chóliz Montañés, Francisco Martínez-Sánchez, 2002, ISBN 84-481-3644-6, págs. 89-108
Técnicas y procedimientos de investigación en Motivación y Emoción
Francisco Martínez-Sánchez, Ignacio Montero García-Celay
Psicología de la motivación y emoción / coord. por Francesc Palmero Cantero, Enrique García Fernández-Abascal, Mariano Chóliz Montañés, Francisco Martínez-Sánchez, 2002, ISBN 84-481-3644-6, págs. 125-152
Motivación en el ámbito educativo y de las organizaciones
Juan Antonio Huertas Martínez, Ignacio Montero García-Celay
Psicología de la motivación y emoción / coord. por Francesc Palmero Cantero, Enrique García Fernández-Abascal, Mariano Chóliz Montañés, Francisco Martínez-Sánchez, 2002, ISBN 84-481-3644-6, págs. 471-478
Gestión y organización de las escuelas técnicas universitarias: puntos de vista de algunos de sus directivos
José Antonio Méndez Serrano, Ignacio Montero García-Celay
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 999-1006
Deficiencia y discapacidad motora: caracterización
Luis Martín-Caro, Alberto Rosa Rivero, Ignacio Montero García-Celay
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 459-473
Procedimientos de la evaluación de la motivación humana
Juan Antonio Huertas Martínez, Ignacio Montero García-Celay, Jesús Alonso Tapia
Motivación: Querer aprender / coord. por Juan Antonio Huertas Martínez, 1997, ISBN 950-701-388-1, págs. 249-290
Ignacio Montero García-Celay, Juan Antonio Huertas Martínez
Motivación: Querer aprender / coord. por Juan Antonio Huertas Martínez, 1997, ISBN 950-701-388-1, págs. 291-324
Principios para la intervención motivacional en el aula
Juan Antonio Huertas Martínez, Ignacio Montero García-Celay, Jesús Alonso Tapia
Motivación: Querer aprender / coord. por Juan Antonio Huertas Martínez, 1997, ISBN 950-701-388-1, págs. 325-380
Orientaciones para la evaluación del desarrollo y la educación del niño con parálisis cerebral
Ignacio Montero García-Celay, Rosa Encarnación Calvo Ruiz, Beatriz Gracia Avilés
El niño con parálisis cerebral: enculturación, desarrollo e intervención / Alberto Rosa Rivero (aut.), María Cruz García Lorente (aut.), Ignacio Montero García-Celay (aut.), 1993, ISBN 84-369-2437-1, 307 págs.
Ignacio Montero García-Celay, Jesús Alonso Tapia
Motivar en la adolescencia: teoría, evaluación e intervención / coord. por Jesús Alonso Tapia, 1992, ISBN 84-7477-414-4, págs. 205-232
La evaluación de los estilos atributivos: el cuestionario EMA-II
Jesús Alonso Tapia, Ignacio Montero García-Celay, María del Mar Mateos Sanz
Motivar en la adolescencia: teoría, evaluación e intervención / coord. por Jesús Alonso Tapia, 1992, ISBN 84-7477-414-4, págs. 233-261
Validez predictiva de los cuestionarios MAPE-II y EMA-II
Ignacio Montero García-Celay, Jesús Alonso Tapia
Motivar en la adolescencia: teoría, evaluación e intervención / coord. por Jesús Alonso Tapia, 1992, ISBN 84-7477-414-4, págs. 263-280
Motivación y aprendizaje escolar
Jesús Alonso Tapia, Ignacio Montero García-Celay
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 183-198
Orientación motivacional y estrategias motivadoras en el aprendizaje escolar
Ignacio Montero García-Celay, Jesús Alonso Tapia
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 259-284
Ignacio Montero García-Celay, Alberto Rosa Rivero
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 3, 1990 (Psicología y educación / coord. por Lluís Maruny Curto, Carmen Gómez-Granell), ISBN 84-87556-02-7, págs. 131-136
La escuela socio-histórica en psicología: una aproximación histórica sobre su aparición y desarrollo
Alberto Rosa Rivero, Ignacio Montero García-Celay
Psicología e historia : contribuciones a la investigación en historia de la psicología / coord. por José Quintana, Alberto Rosa Rivero, Enrique Lafuente Niño, 1989, ISBN 84-7477-182-X, págs. 215-222
Métodos de investigación en psicología y educación: las tradiciones cuantitativa y cualitativa
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
McGraw Hill España, 2020 (4 ed.) . ISBN 9788448620509
Avances en la investigación de motivación y emoción
Benjamín Sierra Díez (ed. lit.), Mar de la Cueva Ortega (ed. lit.), Alejandro Ángeles Espino (ed. lit.), Juan Antonio Huertas Martínez (ed. lit.), Ignacio Montero García-Celay (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Madrid, UAM Ediciones, 2018. ISBN 978-84-8344-627-0
Tras la mirada de los Guambras: el voluntariado como etnografía
Ignacio Montero García-Celay, Pablo Hoyos
Graceta Grupo Editorial. ISBN 9788416228690
Métodos de investigación en psicología y educación: las tradiciones cuantitativa y cualitativa
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Madrid: McGraw-Hill (4 ed.) . ISBN 978-84-486-0838-5
Bibliotecas escolares "entre comillas": Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros aducativos
Teresa Mañá, Ignacio Montero García-Celay, Inmaculada Vellosillo González, Mònica Baró Llambias, Ines Miret
Ministerio de Educacion y Cultura, Centro de Investigación y Documentación educativa, 2010. ISBN 9788489384798
Mètodes d'investigació quantitativa
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2009. ISBN 978-84-691-8716-6
Métodos de investigación cuantitativa
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2009. ISBN 978-84-691-8717-3
Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006 ( nuevo estudio y actualización del Informe 2000)
España. Defensor del Pueblo, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios Pérez, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay, Esperanza Ochaíta
Defensor del Pueblo (España), 2007. ISBN 978-84-87182-00-6
Metodologías científicas en psicología
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Barcelona : UOC, 2006. ISBN 84-9788-316-0
Tecnología del oro antiguo: Europa y América = Ancient gold technology : America and Europe
Alicia Perea, Ignacio Montero García-Celay, Oscar García Vuelta
Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Historia, Departamento de Historia Antigua y Arqueología, 2004. ISBN 84-00-08293-1
Métodos de investigación en psicología y educación
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Madrid: McGraw-Hill/Interamericana (3 ed.) . ISBN 84-481-3670-5
La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico
Esperanza Ochaíta (coord.), María Ángeles Espinosa Bayal (coord.), María José de Dios Pérez, Isabel Cuevas Fernández, Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega, Ignacio Montero García-Celay
Defensor del Pueblo (España), 2003. ISBN 84-87182-45-3
La interacción en el aula: Aprender con los demás
Ignacio Montero García-Celay, Juan Antonio Huertas Martínez
Buenos Aires: Aique. ISBN 950-701-775-5
Diseño de investigaciones: Introducción a la lógica de investigación en psicología y educación
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
Madrid: McGraw-Hill (2 ed.) . ISBN 84-481-1088-9
El niño con parálisis cerebral: enculturación, desarrollo e intervención
Alberto Rosa Rivero (aut.), María Cruz García Lorente (aut.), Ignacio Montero García-Celay (aut.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1993. ISBN 84-369-2437-1
Diseño de investigaciones: introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación
Orfelio Gerardo León, Ignacio Montero García-Celay
McGraw-Hill Interamericana de España, 1993. ISBN 84-481-0171-5
Instrucción y progreso escolar en niños con parálisis cerebral, de preescolar y ciclo inicial: Un estudio de seguimiento
María Cruz García Lorente, Alberto Rosa Rivero, Ignacio Montero García-Celay, Luis Martín-Caro, Beatriz Gracia Avilés, Rosa Encarnación Calvo Ruiz, María Angeles Fierro Alonso, Mar Martín Martín, Magdalena Junoy García de Viedma, Máxima Martínez García, Paz Ortega Osona, María José Gómez Puig, Paloma López Reillo
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1993. ISBN 84-369-2443-6
Motivación de logro: concepto y medida en el ámbito de la enseñanza media
Ignacio Montero García-Celay
Tesis doctoral dirigida por Jesús Alonso Tapia (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1989).
Inclusión emocional: estudio exploratorio y comparativo sobre la autopercepción de habilidades emocionales en docentes
Tesis doctoral dirigida por Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.), Ignacio Montero García-Celay (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Una aproximación histórica, teórica y empírica a las violencias heterosexistas en psicología
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.), Dau García Dauder (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.), Gerardo Echeita Sarrionandia (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Necesidades intrapersonales, interpersonales y transpersonales en enfermos terminales de cáncer: Una investigación transcultural sobre la espiritualidad al final de la vida
Tesis doctoral dirigida por José Luis Linaza Iglesias (dir. tes.), Ignacio Montero García-Celay (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
La experiencia escolar en las narrativas de identidad sexual LGTB: un estudio fenomenológico retrospectivo
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Pichardo Galán (dir. tes.), Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Culturas del aprendizaje musical: Concepciones, procesos y prácticas de aprendizaje en clásico, flamenco y jazz
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.), Ignacio Montero García-Celay (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Lenguaje y desarrollo motivacional: Estudio del desarrollo del pensamiento atribucional a través del habla privada
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.), Juan Antonio Huertas Martínez (tut. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Emociones, actitud hacia el perdón y tolerancia en un contexto de conflicto intergrupal y violencia: el caso vasco
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.), Itziar Etxebarria Bilbao (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.), María Fe Bravo Ortiz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2007).
Francisco Castellano González
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Abuso sexual infantil en Nicaragua
Marcia Castillo Sequeira
Tesis doctoral dirigida por Félix López Sánchez (dir. tes.), Ignacio Montero García-Celay (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation
coord. por Adam Winsler, Charles Fernyhough, Ignacio Montero García-Celay
Estados Unidos de América:Cambridge University. ISBN 978-0-521-86607-1
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language
coord. por Ignacio Montero García-Celay
Madrid: Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid. ISBN 84-8344-054-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados