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Los resultados indican que los vídeos subidos por los hombres son ligeramente superiores en número a los subidos por las mujeres. Por otro lado, que los hombres son menos activos expandiendo el relato ficcional de las series porque... more
Los resultados indican que los vídeos subidos por los hombres son ligeramente superiores en número a los subidos por las mujeres. Por otro lado, que los hombres son menos activos expandiendo el relato ficcional de las series porque aportan un mayor número de vídeos compuestos por escenas originales recortadas de las series. En las tres categorías de roles, principal secundario y coral, los hombres superan a las mujeres en la aportación de vídeos con representación de roles femeninos.
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This study explores YouTube users' creation and consumption of videos related to primetime Spanish TV series, from a comparative gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21... more
This study explores YouTube users' creation and consumption of videos related to primetime Spanish TV series, from a comparative gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21 Spanish TV series broadcast in 2013 by the three most popular mainstream national TV networks in Spain (Telecinco, Antena 3 and La1). These videos were classified according to the (apparent) gender of their uploaders, their indicators of popularity (number of views, likes, dislikes, comments, and channel subscribers), and the nature of their content (their inclusion of original material with respect to the content broadcast on TV). In addition, the YouTube and TV audiences of the five most popular TV series in 2013 (according to audience share) were examined and compared according to gender. The analysis provided some unexpected results: despite women constituted the majority of the series' TV audience, male audiences showed greater activity on YouTube around the videos related to such series. Moreover, while men uploaded more videos and scored higher in views and popularity indicators in the video-sharing social network, the videos created by women, comparatively, generated more comments.
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La representación de la “mujer fatal” es una imagen muy utilizada a la hora de poner en escena a la mujer en publicidad. El carácter seductor y persuasivo de este estereotipo femenino encaja perfectamente en la idiosincrasia... more
La representación de la  “mujer fatal” es una imagen muy utilizada a la hora de poner en escena a la mujer en publicidad.  El carácter seductor y persuasivo de este estereotipo femenino encaja perfectamente en la idiosincrasia publicitaria que pretende persuadir y/o seducir al receptor para motivarle la predisposición a la pieza. No obstante, la forma en que se representa la mujer fatal en publicidad se aleja, en muchos casos, de la esencia clásica que sustentó al arquetipo tradicional. Este artículo pretende dejar constancia de cómo se representa la mujer fatal en publicidad, cómo se distorsiona el carácter formal de dicho arquetipo y se exponen nuevos reflejos de mujeres fatales, siendo éstas copias inexactas del arquetipo tradicional que las sustenta.