Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Slow journalism: el caso de "Yorokobu". Géneros y temáticas de las nuevas revistas reposadas frente a la inmediatez informativa de la era digital
Borja Ventura Salom, Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 11, Nº. 21, 2024 (Ejemplar dedicado a: Slow Journalism: estilo, contenidos, nuevos formatos y audiencias)
Propuesta metodológica para el análisis de infografías en publicaciones periódicas
Borja Ventura Salom, Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 5, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Transdisciplinarity in Communication Research Methodologies), págs. 5-18
Diseño y contenido en la portada de las revistas: propuesta metodológica
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa, Belén Puebla Martínez
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Métodos, herramientas y prácticas para la investigación en el área de la comunicación), págs. 59-72
Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez, Belén Puebla Martínez
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 269-280
La imagen de la Revolución Rusa a través de los carteles de la ROSTA
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: Arte e Identidades Nacionales)
La intervención artística en el espacio urbano: acción y reflexión de “Muros Tabacalera"
Laura González, Maria Tabuenca Bengoa
Arquetipo, ISSN-e 2539-3936, ISSN 2215-9444, Nº. 17, 2018, págs. 47-61
Madrid Tipográfico: un recorrido ilustrativo por la rotulación de la Gran Vía
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº. 7, 2015, págs. 27-46
El 'leit motiv' de la estética de Pedro Almodóvar analizado a través de la cartelística de su obra
Maria Tabuenca Bengoa
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 89-144
Pedro Almodóvar y el universo femenino analizado a través de sus carteles cinematográficos
Maria Tabuenca Bengoa
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 11, Nº. 17, 2008, págs. 1-13
El uso de la infografía como estrategia de aprendizaje: el caso de las asignaturas vinculadas al diseño en los grados de Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa, Nuria Navarro
Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa / coord. por María del Carmen Gálvez de la Cuesta, Mª Carmen Gertrudis Casado, Borja Ventura Salom, 2023, ISBN 978-84-1170-148-8, págs. 914-931
El diseño gráfico como herramienta de comunicación política: Análisis de los carteles electorales del 28M 2023 en Madrid
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez, Borja Ventura Salom
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 64-64
La casa por el tejado: así perdió importancia la portada en los medios digitales
Borja Ventura Salom, Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa
Nuevas pesquisas: los rumbos de la investigación en comunicación / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-739-8, págs. 59-70
Mónica Mariel Yuan Cordiviola, Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas / coord. por Mario Rajas Fernández, Mónica Viñarás Abad, Borja Ventura Salom, 2022, ISBN 9788470749827, págs. 398-417
El diseño de un cartel como resultado del aprendizaje colaborativo basado en proyectos: propuesta de rúbrica para su evaluación
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
La comunicación desde una perspectiva global: El camino hacia la alfabetización mediática / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, 2022, ISBN 978-84-7074-974-2, págs. 207-218
Cultura juvenil y sus diferentes expresiones: comunicación intercultural, superando estereotipos gracias a los COIL
Beatriz Guerrero González-Valerio, Maria Tabuenca Bengoa
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 1073-1086
María Valero Redondo, Maria Tabuenca Bengoa, Cecilio Molina Hernández
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho / coord. por María Valero Redondo, Maria Tabuenca Bengoa, Cecilio Molina Hernández, 2022, ISBN 978-84-1122-491-8, págs. 12-19
Aprendizaje activo de la tipografía en los Grados de Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho / coord. por María Valero Redondo, Maria Tabuenca Bengoa, Cecilio Molina Hernández, 2022, ISBN 978-84-1122-491-8, págs. 721-742
El aprendizaje de la tipografía en el entorno urbano: “Safari Tipográfico” como actividad inclusiva en los Grados de Comunicación de la USP-CEU
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 773-780
El aprendizaje activo de la tipografía en el entorno urbano: safari de letras como propuesta de innovación docente en los Grados de Comunicación: La singularidad de la letra: safari tipografico para la adquisición de competencias en Diseño Grafico
Nuria Navarro Sierra, Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa
Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior: [VI Monográfico de innovación docente] / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-393-3, págs. 401-414
Experiencia de aprendizaje basado en proyectos: el caso de la asignatura "Comunicación visual en los nuevos medios" de la USP-CEU
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Tatiana Hidalgo Marí, 2021, ISBN 978-84-1377-820-4, págs. 312-335
Activismo político y creatividad en redes sociales: el caso de #MadridconManuela
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 389-404
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa
Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2020, ISBN 978-84-7074-874-5, pág. 43
El empleo del glosario como estrategia de aprendizaje en las asignaturas vinculadas al Diseño Gráfico de la Información: creación de un "Diseñario"
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / Mar Ramírez-Alvarado (ed. lit.), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
El street art como impulsor de la revitalización del paisaje rural: El caso de los murales de Sr. Momán
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
Las bellas artes hoy / coord. por Álvaro Pérez García, Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Moisés Selfa i Sastre, 2020, ISBN 978-84-18534-60-7, págs. 453-466
Diseño y lenguaje visual en las revistas nativas digitales: el caso de la revista DON a través de sus portadas
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez, Patricia Blázquez Serna
Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada / coord. por Ignacio Blanco Alfonso, Luis Manuel Fernández Martínez, Rebeca Suárez Álvarez, 2020, ISBN 978-84-1324-647-5, págs. 125-149
El street art como impulsor de la revitalización del paisaje rural: El caso de los murales de Sr. Momán
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
El empleo de las redes sociales como estrategia de comunicación online de mensajes políticos: El caso de#MadridconManuela
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 366-366
Safari tipográfico por el barrio de las letras de Madrid. Una propuesta de innovación docente
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 307
Comunicar a traves del arte y el diseño: el caso de Lavapiés
Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa, Belén Puebla Martínez
Narrativas urbanas: VIII Jornadas Internacionales Arte y Ciudad / coord. por Miguel Ángel Chaves Martín, 2018, ISBN 978-84-09-07822-6, págs. 425-434
La cohesión social a través del arte: murales a gran escala en Vitoria-Gasteiz
Maria Tabuenca Bengoa, Laura González Díez
Ciudad y artes visuales / Miguel Ángel Chaves Martín (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5583-7, págs. 347-356
Maria Tabuenca Bengoa
Revistas versus magazines / coord. por Pedro Pérez Cuadrado, Belén Puebla Martínez, 2011, ISBN 978-84-695-6003-7, págs. 59-64
Evolución estético-artística del universo postmoderno de Almodóvar. La cartelística de su obra
Maria Tabuenca Bengoa
Tesis doctoral dirigida por Laura González Díez (dir. tes.), Pedro Pérez Cuadrado (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2009).
La ilustración en la comunicación de moda y belleza en las revistas femeninas de gama alta: el caso concreto de Arturo Elena Y Cosmopolitan
Tesis doctoral dirigida por Laura González Díez (dir. tes.), Maria Tabuenca Bengoa (codir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2014).
coord. por María Valero Redondo, Maria Tabuenca Bengoa, Cecilio Molina Hernández
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-491-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados