InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las Instalaciones de Juegocomo espacio intersubjetivo de relación
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 18, 2023
Diez cosas para despedir de las escuelas infantiles
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 122, 2023, págs. 26-30
Repensar los símbolos del cumpleaños en la escuela
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 118, 2023, págs. 40-41
Deu coses per acomiadar de les escoles infantils
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 122, 2023, págs. 26-30
Repensar els símbols de l'aniversari a l'escola
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 118, 2023, págs. 40-41
Las instalaciones de juego: una mirada retrospectiva
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 198, 2023, págs. 6-10
Decreto de mínimos en Educación Infantil: una propuesta malograda
Vicens Arnaiz Sancho, Raquel Benedito Pérez, Sílvia Blanch Gelabert, María Carmen Díez Navarro, Cristóbal Gómez Mayorga, Sandra Mediavilla, Laura Lladós Alonso, Cristina Llinares, Gema Paniagua, Montserrat Pedreira, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Ruth Tomás, Cinta Vidal
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 112, 2021, págs. 29-32
El lugar del juego, jugar sin fin
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 111, 2021, págs. 9-13
Para redondear. Ahora en serio: juguemos
Sandra Mediavilla, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 111, 2021, pág. 26
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 109, 2021, págs. 40-41
L'espai del joc, jugar i jugar sense fi
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 111, 2021, págs. 9-13
Ara seriosament: juguem
Sandra Mediavilla, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 111, 2021, pág. 26
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 109, 2021, págs. 40-41
Objetos y creación simbólica en las instalaciones de juego
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 49, 2021, págs. 93-106
Arte y juego para volver a la escuela
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 106, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevo curso: responsabilidad social, liderazgo y compromiso), págs. 33-35
Las instalaciones de juego: metáforas de la vida de relación
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 103, 2020, págs. 28-32
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 113-113
Art i joc per tornar a l'escola
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 106, 2020, págs. 33-35
Les instal·lacions de joc: metàfores de la vida de relació
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 103, 2020, págs. 28-32
Interrelación entre el espacio y las acciones en las instalaciones de juego
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 175-192
Cruzar biografías: el sentido narrativo de las imágenes
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 101, 2019, págs. 40-41
El lugar-palabra y la escritura comunitaria
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 99, 2019, págs. 42-43
El relato comunitario como valor de pertenencia
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 98, 2019, págs. 42-43
El jo-pell i les extensions del nosaltres
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 102, 2019, págs. 42-43
Creuar biografies: el sentit narratiu de les imatges
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 101, 2019, págs. 40-41
El lloc paraula i l'escriptura comunitària
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 99, 2019, págs. 42-43
El relat comunitari com a valor de pertinença
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 98, 2019, págs. 42-43
Al hilo de la metáfora relacional
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 97, 2018, págs. 42-43
La pelota como proyección del cuerpo colectivo
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 96, 2018, págs. 42-43
La experiencia de proximidad: cuerpo, espacio y objetos
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 95, 2018, págs. 42-43
Identidad relacional: imaginarios compartidos
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 94, 2018, págs. 42-43
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 93, 2018, págs. 42-43
Seguint el fil de la metàfora relacional
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 97, 2018, págs. 46-47
La pilota com a projecció del cos col·lectiu
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 96, 2018, págs. 42-43
L'experiència de proximitat: cos, espai i objectes
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 95, 2018, págs. 46-47
Identitat relacional: imaginaris compartits
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 94, 2018, págs. 42-43
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 93, 2018, págs. 42-43
Acompañar el desarrollo de la condición humana
María Emilia López, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 92, 2017, pág. 26
La escuela como contexto de bienestar: lo que realmente importa
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Alexandra Mediavilla Rodríguez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 91, 2017, págs. 11-14
¿Está la formación en la etapa 0-3 tan presente en los estudios universitarios como en la etapa 3-6?
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 90, 2017, págs. 25-28
Acompanyar el desenvolupament de la condició humana
María Emilia López, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 92, 2017, págs. 25-25
L'escola com a context de benestar: el que realment importa
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Alexandra Mediavilla Rodríguez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 91, 2017, págs. 11-14
És tan present la formació a l'etapa 0-3 als estudis universitaris com a l'etapa 3-6?: la necessitat de poder disposar de mestres ben formats és una qüestió consideradra, cada vegada més, clau per millorar la qualitat educativa
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 90, 2017, págs. 25-28
Lugares de juego y encuentro para la infancia
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I) / Educação infantil (I) / Coordinadoras / Coordenadoras: Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez y Gelta Terezinha Ramos Xavie), págs. 37-62
Contextos de simbolización y juego: 0 a 6
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 77, 2014, págs. 11-15
Contextos de simbolització i joc: la proposta de les instal·lacions
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 77, 2014, págs. 11-15
Estudio correlacional entre la imaginación creativa y las habilidades sociales en psicopedagogos
Lucía González, Lorena Marín Polo, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 2, 2013, págs. 122-129
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 65, 2012, págs. 30-33
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 65, 2012, págs. 30-33
Palabras para mostrar la identidad de la escuela
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 51, 2009, págs. 33-35
Paraules per mostrar la identita de l'escola
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 51, 2009, págs. 33-35
Recorridos por el espacio de la escuela, la pelota como objeto mediador
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 115, 2009, págs. 12-16
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 30, 2007, págs. 143-170
Educación plástica y visual y desarrollo psicomotor en Primaria
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 307, 2007, págs. 16-19
Jugar con la creación simbólica
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 34, 2006, págs. 5-9
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 34, 2006, págs. 24-25
Del placer motórcio al placer visual
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 32, 2006, págs. 8-11
Jugar amb la creació simbòlica
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 34, 2006, págs. 5-8
Més sobre la creació simbòlica
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 34, 2006, pág. 24
Del plaer motor al plaer visual
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 32, 2006, págs. 8-11
I Jornadas de Educación Infantil: "la emoción de aprender: una visión de la Educación Infantil desde la metodología de proyectos"
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 3, 2005, págs. 9-14
Relaciones entre la práctica psicomotriz y la metodología de proyectos
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 3, 2005, págs. 71-84
Influencia de la vivencia corporal en la calidad de la representción gráfica infantil
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 5, 2004, págs. 227-252
Del movimiento del cuerpo al del pensamiento
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Escuela en acción. Infantil, ISSN 0212-2707, Nº 10593, 2003, págs. 13-15
Análisis de la representación gráfica del juego simbólico proyectado
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 2, 2003, págs. 139-146
La Unión-separación, un proceso clave en la construcción de la identidad
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 8, 2002, págs. 39-50
La unión-separación, base del proceso de desarrollo psicomotor del niño
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 2, 2001, págs. 129-140
La dramatización como forma de desarrollar la inteligencia emocional
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 1, 2000, págs. 191-196
Experiencias de arte comunitario: cuerpo-objeto-espacio-palabra
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
El arte de corporeizar el entorno: Prácticas artísticas para una pedagogía del sentir / coord. por Tonia Raquejo Grado, 2020, ISBN 9788417979393, págs. 137-153
Jugar con la creación simbólica
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
El juego como estrategia didáctica / coord. por Domènec Bañeres, 2008, ISBN 978-84-7827-633-2, págs. 65-69
Javier Abad Molina, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Nuevas propuestas de acción en educación artística / coord. por Luisa María Martínez García, Rosario Gutiérrez Pérez, Carlos Escaño, 2008, ISBN 978-84-9747-246-3, pág. 1
Del placer motórico al placer visual
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
La educación artística en la escuela / coord. por María Xesús Agra Pardiñas, 2007, ISBN 978-84-7827-516-8, págs. 37-42
El lugar del símbolo: el imaginario infantil en las instalaciones de juego
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-957-1
Ha sido reseñado en:
"El lugar del símbolo. El imaginario infantil en las instalaciones de juego"
Alfredo Palacios Garrido (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 279-281
Ruiz de Velasco, A. y Abad, J. "El lugar del símbolo. El imaginario infantil en las instalaciones de juego": Barcelona: Graó, 2019, 273 pp., ISBN 978-84-9980-957-1
Karina Alejandra Villarroel Ambiado
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 16, 2021, págs. 227-228
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-074-5
Ha sido reseñado en:
Ricard Huerta (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 34, 2011, págs. 227-230
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 6, 2011, págs. 303-304
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados