Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Almudena Giménez de la Peña, Miguel López Zamora, José Oscar Vila Cháves, Auxiliadora Sánchez, Lisa B. Thorell
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 38, Nº. 1, 2022, págs. 101-109
Executive Functions and Improvement of Thinking: An Intervention Program to Enhance Deductive Reasoning Abilities
Juan Antonio García Madruga, Isabel Orenes Casanova, José Oscar Vila Cháves, Isabel Gómez Veiga
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 25, 2022, págs. 1-20
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, Juan Antonio García Madruga
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 2 (May - September), 2021, págs. 378-392
Francisco Gutiérrez Martínez, Melchor Ramos, José Oscar Vila Cháves
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 1, 2018, págs. 184-196
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa
Isabel Gómez Veiga, José Oscar Vila Cháves, Juan Antonio García Madruga, Antonio Contreras Felipe, María Rosa Elosúa de Juan
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 19, Nº. 2, 2013, págs. 103-111
Improving reading comprehension: From metacognitive intervention on strategies to the intervention on working memory executive processes
M. R. Elosúa, Juan Antonio García Madruga, José Oscar Vila Cháves, Isabel Gómez Veiga, L. Gil
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 5, 2013, págs. 1425-1438
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar: predominio del compontente "fluido" en las medidas de memoria operativa
Francisco Gutiérrez Martínez, Melchor Ramos, José Oscar Vila Cháves
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 4, 2011, págs. 465-479
Estudio normativo de ambigüedad léxica en castellano, en niños y en adultos
Isabel Gómez Veiga, Nuria Carriedo López, Mercedes Rucián, José Oscar Vila Cháves
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 31, Nº 1, 2010, págs. 25-47
Dos pruebas de amplitud de memoria operativa para el razonamiento
Francisco Gutiérrez Martínez, Nuria Carriedo López, José María Luzón Encabo, Juan Antonio García Madruga, José Oscar Vila Cháves
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 17, Nº 2, 2005, págs. 183-210
Alberto Mingo Álvarez, Tiberio Feliz Murias, José Oscar Vila Cháves, Jesús de la Torre, Helena Guzmán, Esther López
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 363
Desarrollo histórico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 3-30
Teorías y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 31-56
Perspectiva constructivista del aprendizaje y sus dificultades: implicaciones para la enseñanza
Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 57-86
Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje: el sistema de procesamiento y adquisición de conocimiento
Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 89-127
Variables motivacionales y socio-afectivas en el aprendizaje
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 129-167
Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 171-202
Dificultades en las estrategias de aprendizaje
Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 205-243
Dificultades de aprendizaje en la lectura
Isabel Gómez Veiga, José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 245-288
Dificultades de aprendizaje en la escritura
José Oscar Vila Cháves, Isabel Gómez Veiga
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 289-330
Dificultades de aprendizaje en las matemáticas
Juan Antonio García Madruga, José Oscar Vila Cháves
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención / coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, 2013, ISBN 978-84-15550-30-3, págs. 331-363
Capítulo 5. Memoria y aprendizaje: el desarrollo del conocimiento
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, Juan Antonio García Madruga
Psicología del desarrollo II / coord. por Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves, 2011, ISBN 9788436262513, págs. 165-202
Capítulo 6. El desarrollo de la compresión lectora y el razonamiento
Juan Antonio García Madruga, José Oscar Vila Cháves
Psicología del desarrollo II / coord. por Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves, 2011, ISBN 9788436262513, págs. 205-239
Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 9788436270280
Francisco Javier Abellán Olivares, José Oscar Vila Cháves (dir.)
Sanz y Torres, 2014. ISBN 978-84-15550-69-3
La memoria operativa en el razonamiento y la inteligencia: modelo integrador y medida contextualizada
José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez, Juan Antonio García Madruga
Editorial Académica Española (EAE), 2011. ISBN 978-3-8454-8419-8
Memoria operativa, inteligencia y razonamiento: la necesidad de medidas contextualizadas del componente de Memoria Operativa a Largo Plazo
José Oscar Vila Cháves
Tesis doctoral dirigida por Francisco Gutiérrez Martínez (dir. tes.), Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Manual básico de dificultades de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención
coord. por José Oscar Vila Cháves, Francisco Gutiérrez Martínez
Sanz y Torres, 2013. ISBN 978-84-15550-30-3
coord. por Francisco Gutiérrez Martínez, José Oscar Vila Cháves
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011. ISBN 9788436262513
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados