Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adrián Salvador Lara Garrido, Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 25-49
¿Profe, vamos a la Universidad?
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya, M.ª del Carmen Gómez Sousa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 21-33
Educación infantil y calidad docente: Revisión de la literatura especializada
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Teaching Languages"), 19 págs.
Motivaciones y obstáculos en la práctica del fútbol femenino en Córdoba
Rosario Mérida Serrano, Ana Panzuela García, Miguel Muñoz Moya, María Elena González Alfaya
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 301-308
María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya, María Elena González Alfaya
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 183-201
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 11-23
Infa-Ciencia: de las niñas de hoy a las científicas de mañana
María del Pilar Bravo Herrera, Beatriz Corpas Martín, María Consolación Encinas Dueñas, María Elena González Alfaya, Otilia María Guzmán Moral, María del Carmen Lara Poveda, Ana López Parra, Mercedes López Rueda, Rosario Mérida Serrano, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo, María de los Ángeles Olivares García, Nuria Sánchez Utrilla
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 505, 2020 (Ejemplar dedicado a: Financiación de la Educación), págs. 30-35
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación para Transformar y Mejorar la Educación), págs. 17-34
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 16, 2019, págs. 560-583
Julia Rodríguez Carrillo, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 185-203
Construcción de la identidad profesional docente en educación infantil en Córdoba (España)
María Elena González Alfaya, Miguel Muñoz Moya, Ana Cruz Pérez, María de los Ángeles Olivares García
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 25, Nº. 3, 2019, págs. 30-41
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 41-57
Córdoba con ojos de infancia: construir una ciudadanía intercultural
María del Pilar Bravo Herrera, Beatriz Corpas Martín, María Consolación Encinas Dueñas, María Elena González Alfaya, Otilia María Guzmán Moral, María del Carmen Lara Poveda, María Cruz León Peralbo, Ana López Parra, Mercedes López Rueda, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, Nuria Sánchez Utrilla
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 493, 2018, págs. 32-37
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 329-336
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 5, Nº. 5, 2018, págs. 41-45
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica), págs. 243-256
¿Puede un libro de texto atípico inducir a la innovación docente-discente?
María Elena González Alfaya, M.A. López Jiménez, A.I., M.L. Soriano Dotor, M. Valcárcel
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 2, 2017, págs. 295-314
Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil: Un estudio multicaso
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 445-462
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 81-96
Procesos de socialización con redes sociales en la adolescencia
Blas Segovia Aguilar, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 141-154
RIECU: The early childhood education-centre for teachersuniversity Network. Analysis of children’s learning achievements through the project approach
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 1, 2015, págs. 9-22
Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana
Blas Segovia Aguilar, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 43, 2013
La red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistas
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº. Extra 2, 2013
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad: evaluación de una experiencia de innovación
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 95-110
RIECU: una experiencia de innovación en el Prácticum I del grado de Infantil de la Universidad de Córdoba.
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 447-465
Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María del Carmen Tabernero Urbieta
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 5, 2011, págs. 35-58
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 184-199
La adquisición de competencias en Magisterio de Educación Infantil: tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laborales
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 2, 2009, págs. 93-108
Intervención de la universidad en la promoción de la salud de sus estudiantes
María Elena González Alfaya
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 247-260
Promoción de la salud en la Universidad
Carlos Rosales López, María Elena González Alfaya
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Vol. 82, Nº. 4, 2008, págs. 435-435
El papel de la USC en la promoción de la salud de sus estudiantes: un estudio de los servicios universitarios a través del análisis de sus documentos y de las entrevistas a los responsables de los mismos
María Elena González Alfaya
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 311-327
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
Alberto Maiztegui, José Antonio Acevedo Díaz, Andrés Caamaño Hermida, A. F. Cachapuz, Pedro Cañal de León, Anna Maria Pessoa de Carvalho, L. del Carmen, Andrée Dumas-Carré, A. Garritz, Daniel Gil Pérez, María Elena González Alfaya, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Antonio López Cerezo, B. Macedo de Burghi, Antonio Moreno González, Joâo Félix Praia, C. Rueda, H. R. Tricarico, Pablo Valdés Castro, Amparo Vilches Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 129-158
Andrés Suárez Yáñez, Cristina Abeal Pereira, Paula Outón Oviedo, María Elena González Alfaya, Silvana Longueira Matos, María-Helena Zapico-Barbeito
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, pág. 505
Infancia víctima de violencia de género. Propuestas educativas frente a la violencia vicaria
Ana García Gutiérrez, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Estudios sobre la Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia / Isaac Ravetllat Ballesté (ed. lit.), Vicente Cabedo Mallol (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1396-081-4, págs. 91-119
SIDOI. Una herramienta digital para la autoevaluación de la calidad docente en Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, Julia Rodríguez Carrillo, María Elena González Alfaya, Miguel Muñoz Moya
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 579-582
La intervención en contextos socioeducativos.: Estrategias y recursos para la atención con menores hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género
María Elena González Alfaya, Ana García Gutiérrez, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya
Atención socioeducativa a menores víctimas de violencia de género / coord. por María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, 2022, ISBN 9788419416292, págs. 95-115
Una propuesta educativa.: "El mundo mágico de Chuchón"
María Elena González Alfaya, Antonio Serrano Muñoz, Rosario Mérida Serrano, Julia Rodríguez Carrillo, Ana García Gutiérrez, María de los Ángeles Olivares García
Atención socioeducativa a menores víctimas de violencia de género / coord. por María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, 2022, ISBN 9788419416292, págs. 117-138
High-quality early childhood education teaching: An integrative review of specialized research
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 669
La documentación pedagógica en procesos de investigación educativa: Análisis de Proyectos de Trabajo en la red RIECU
Laura Carmona Ruiz, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
El arte de investigar: Córdoba, del 3 al 6 de mayo de 2022 / Inmaculada Luque Moreno (dir. congr.), 2022, ISBN 978-84-9927-712-7, págs. 517-521
El juego, la pandemia y los cambios que surgieron en la educación infantil
Joana Rita Machado Fernandes, María Elena González Alfaya, Dalila Lino
El arte de investigar: Córdoba, del 3 al 6 de mayo de 2022 / Inmaculada Luque Moreno (dir. congr.), 2022, ISBN 978-84-9927-712-7, págs. 547-550
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 439-445
Cooperación institucional para potenciar las vocaciones científicas infantiles
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1418-1426
La excelencia docente en educación infantil a través de la acción tutorial
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 165-182
La acción tutorial en educación primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias
Miguel Muñoz Moya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 183-199
Liderazgo escolar y calidad docente en Educación Infantil: una aproximación cualitativa con líderes educativos de España y EE.UU.
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 1077-1084
Excelencia en la formación inicial docente de Educación Infantil
Miguel Muñoz Moya, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Excelencia en la educación de la infancia: una mirada internacional2021 / coord. por María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, 2021, ISBN 9788419023087, págs. 11-45
Participación familiar para una educación excelente en la infancia
Miguel Muñoz Moya, María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Excelencia en la educación de la infancia: una mirada internacional2021 / coord. por María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, 2021, ISBN 9788419023087, págs. 135-160
PONENCIA 2. Los educadores sociales como agentes de transformación social
Sonia García Segura, Miguel Muñoz Moya, María Elena González Alfaya
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 218-219
Miguel Muñoz Moya, María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2005-2014
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2383-2392
Construir una ciencia inclusiva desde la infancia
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2236-2246
Innovación docente inclusiva: experiencias en la Universidad de Córdoba
Eva Hinojosa Pareja, María Elena González Alfaya
Las didácticas inclusivas / coord. por Verónica Marín Díaz, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, 2019, ISBN 978-84-17667-54-2, págs. 101-110
Bilingüismo y educación infantil
Francisco José Poyato López, Margarita Rico Romero, María Elena González Alfaya
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 181-188
María Elena González Alfaya
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 815-822
Reconocemos: cuando la formación docente inicial y continua se dan la mano. RIECU, Red de Infantil, escuela, centro de profesorado y universidad
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 47-64
Otra forma de hacer escuela. Escuchar las voces del alumnado a través de los Proyectos de Trabajo
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Los proyectos de trabajo: tejiendo sueños, construyendo vida en la escuela infantil / coord. por María Elena González Alfaya; María del Pilar Bravo Herrera (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3613-4, págs. 15-30
Algunas reflexiones finales... Otra escuela para la infancia es posible
María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano
Los proyectos de trabajo: tejiendo sueños, construyendo vida en la escuela infantil / coord. por María Elena González Alfaya; María del Pilar Bravo Herrera (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3613-4, págs. 147-152
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 270-270
Tejiendo sueños en el horizonte profesional de la educación infantil
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 591
Conversaciones en torno a “la escuela vivida”. Una experiencia en educación permanente
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 662
RIECU, Red de Intantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad: De la innovación a la investigación educativa
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 619-623
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 982-991
María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Valoración de una red de aprendizaje escuela-universidad desde la mirada de sus protagonistas
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-02-1, págs. 289-294
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 79-90
Materiales didácticos y salud. Una visión del estado de la cuestión
María Elena González Alfaya
Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios / coord. por Manuel Area Moreira, Artur Parcerisa Aran, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-7827-930-2, págs. 169-176
Didáctica del italiano a través de la música
María Elena González Alfaya
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Profesionales y universidad: una buena alianza para la adquisición de competencias específicas. El caso de la titulación de magisterio de educación infantil
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 459-464
Universidad y participación: la formación integral a través de actividades complementarias
Silvana Longueira Matos, María Elena González Alfaya
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Características de las universidades promotoras de salud
María Elena González Alfaya
Promoción de la salud en la universidad / Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-482-2, págs. 25-58
Estudio comparado sobre la tutorización de los estudiantes universitarios: Estudios de caso: Universidad de Santiago de Compostela (España) y Università degli Studi di Torino (Italia)
María Elena González Alfaya
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
Currículo e innovación educativa
Carlos Rosales López (coord.), Xosé Ramón Fernández Vázquez, María Elena González Alfaya
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 1, 2004 ([Partes I y II a]), ISBN 84-453-3821-8, págs. 183-228
La orientación en Educación Infantil: una alianza entre los agentes educativos
Rosario Mérida Serrano, Antonia Ramírez García, María del Carmen Corpas Reina, María Elena González Alfaya
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2638-8
Intervención de la universidad en la promoción de la salud de sus estudiantes: tesis doctoral
María Elena González Alfaya
Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, [ 2008]. ISBN 978-84-9750-948-0
Promoción de la salud en la universidad
Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.)
Tórculo, 2008. ISBN 978-84-8408-482-2
Intervención de la universidad en la promoción de la salud de sus estudiantes
María Elena González Alfaya
Tesis doctoral dirigida por Carlos Rosales López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Análisis de programas y prácticas en la formación docente inicial universitaria: Construcción de indicadores de excelencia para el grado en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por María de los Ángeles Olivares García (dir. tes.), María Elena González Alfaya (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2023).
Tesis doctoral dirigida por Rosario Mérida Serrano (dir. tes.), María Elena González Alfaya (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Atención socioeducativa a menores víctimas de violencia de género
coord. por María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Graó, 2022. ISBN 9788419416292
Excelencia en la educación de la infancia: una mirada internacional2021
coord. por María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García
Octaedro, 2021. ISBN 9788419023087
Los proyectos de trabajo: tejiendo sueños, construyendo vida en la escuela infantil
coord. por María Elena González Alfaya; María del Pilar Bravo Herrera (aut.)
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3613-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados