Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Miguel Ángel Ortega Zayas, Alejandro García Giménez, Oscar Casanova López, Lorena Latre-Navarro, Francisco Pradas de la Fuente, Alejandro Moreno Azze
Padel Scientific Journal, ISSN 2952-2218, Vol. 2, Nº.1 1, 2024, págs. 39-54
Hipatia. Intercambios entre el conservatorio superior de música y la universidad
Darío Sierra Marta, Oscar Casanova López
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 96, 2023, págs. 52-57
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Juan Carlos Bustamante, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 7-14
Análisis de las necesidades del alumnado de nuevo ingreso en los Grados en Magisterio: Implicaciones para el diseño del Plan de Orientación Universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Elena Escolano Pérez, Manuel Lizalde Gil, Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 545-567
Recursos tecnológicos y educativos destinados al enfoque pedagógico Flipped Learning
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
Plan de orientación universitaria para los estudiantes de nuevo ingreso: Programación de acciones y elaboración de materiales
Manuel Lizalde Gil, Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor, Elena Escolano Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 41-54
Jesús Sergio Artal Sevil, Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor, Enrique Romero Pascual
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 59, 2017
"Flipped classroom" en ciencias sociales
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 47-52
Internet, tecnología y aplicaciones para la educación musical universitaria del siglo XXI
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 405-421
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, José Elías Robles Rubio
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 16-21
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 4, 2016, págs. 13-24
Ansiedad escénica en estudiantes de piano
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Ulu: Revista científica sobre la imaginación, ISSN-e 2445-0677, Nº. 1, 2016, págs. 28-35
Desarrollo de la competencia digital musical en la formación inicial docente
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 65, 2015, págs. 52-57
Ansiedad escénica en estudiantes de instrumentos de cuerda en España: variables de afrontamiento y pedagógicas explicativas
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 2, 2015, págs. 57-72
Materiales utilizados para la enseñanza de la percusión en la universidad en España
Oscar Casanova López
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 22, Nº 78, 2009, págs. 32-47
Herramientas para el enriquecimiento de documentos: Formación inicial docente musical
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Innovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultados / coord. por José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2023, ISBN 978-84-1340-711-1
Herramientas para el enriquecimiento de documentos en la enseñanza universitaria
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 110
El rol de la tecnología en la evaluación universitaria
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 152
La tecnología: puente entre realidades educativas
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2022, ISBN 978-84-13-40505-6, págs. 255-262
Herramienta para la educación universitaria no presencial: Flipgrid
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 978-84-1340-310-6, págs. 127-136
Evaluación universitaria y TIC. Importancia de la evaluación continua y formativa con tecnología
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2020 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 9788413403427, págs. 303-310
Educación Musical y TIC: herramientas para la inclusión
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Tecnología y neuroeducación desde un enfoque inclusivo / coord. por Alejandro Quintas Hijós, Cecilia Latorre Cosculluela, 2021, ISBN 978-84-18615-75-7, págs. 91-102
"Social Learning". Posibilidades didácticas de Flipgrid
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2019 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 978-84-1340-130-0, págs. 147-154
CoRubrics: herramienta para facilitar la evaluación de y con nuestros estudiantes
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2019 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 978-84-1340-130-0, págs. 155-163
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 9788413401157, págs. 237-246
Feedly y Pocket. Herramientas para la formación permanente desde la formación inicial
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2018 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-44-8, págs. 17-26
Tecnología para la gamificación educativa desde el enfoque Flipped Leaming
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2018 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-44-8, págs. 27-35
Herramientas utilizadas en la formación inicial docente para la curación de contenidos
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 127-135
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López (col.)
Materiales e Innovación Educativa en la Sociedad del Conocimiento, 2019, ISBN 978-84-09-11671-3, págs. 403-409
Introducir la gamificación en la enseñanza musical universitaria. Primeros pasos
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17358-44-0, págs. 273-280
Introducir la gamificación en la enseñanza musical universitaria: primeros pasos
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano López
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17358-44-0, págs. 273-280
Posibilidades didácticas de Symbaloo: Creación de contenidos y redes de aprendizaje musical
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17358-44-0, págs. 281-288
Posibilidades didácticas de Symbaloo: curación de contenidos y redes de aprendizaje musicales
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17358-44-0, págs. 281-288
TIC para el empoderamiento en su aprendizaje del alumnado: Flipped Learning musical
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17358-44-0, págs. 289-298
TIC para el empoderamiento en su aprendizaje del alumnado: Flipped Learning musical
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17358-44-0, págs. 289-298
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-06-6, págs. 219-228
Flipped Learning y empoderamiento del alumnado en su formación musical universitaria
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos, 2018, ISBN 9788409057559, págs. 309-316
Redes de aprendizaje y trabajo colaborativo en la educación musical universitaria
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos, 2018, ISBN 9788409057559, págs. 317-322
PLICKERS: una gran alternativa en el Flipped Learning
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 104
Herramientas para la curación de contenidos en la formación inicial docente
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 105
Elena Escolano Pérez, Rosa María Serrano Pastor, Manuel Lizalde Gil, Oscar Casanova López
La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 227-235
Creación y aplicación de materiales y actividades de enseñanza musical basados en Flipped Classroom
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 268-273
EDpuzzle y PlayPosit: aplicaciones pata llevar la "Flipped Classroom" al aula de música universitaria
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2016 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-83-9, págs. 207-214
Herramientas para la elaboración de vídeos que propician el enfoque pedagógico "Flipped Classroom"
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2016 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-83-9, págs. 215-222
Metodología Flipped Classroom en la enseñanza musical universitaria
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 264-270
Metodología "Flipped Classroom" y enseñanza musical: herramientas TIC
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2015 / José Luis Alejandre Marco (dir.), 2015, ISBN 978-84-16515-65-3, págs. 147-154
Investigación-acción colaborativa sobre TIC musicales en la enseñanza superior
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 202-202
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 204-204
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Oscar Casanova López, Santos Orejudo Hernández
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 441-441
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Beatriz Mazas Gil, Oscar Casanova López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 584-584
La integración de las TIC musicales como recurso educativo y didáctico para los futuros docentes
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2013 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2014, ISBN 978-84-16028-97-9, págs. 243-252
La ansiedad escénica en los estudiantes de Grado Superior de Música de España
Francisco Javier Zarza Alzugaray, Beatriz Mazas Gil, Oscar Casanova López
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 552-563
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López (col.)
La Innovación docente a través de la cooperación universitaria, 2014, ISBN 9788460695844, págs. 227-234
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas
Oscar Casanova López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 619-620
Es reseña de:
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas / coord. por Roberto Cremades Andreu
Graó, 2022. ISBN 9788418627866
Obras instrumentales para pequeño grupo III
Oscar Casanova López
[Zaragoza : Óscar Casanova López], 2001. ISBN 84-932010-0-6
Obras instrumentales para pequeño grupo I
Oscar Casanova López
[Zaragoza : Óscar Casanova López], 2001. ISBN 84-932010-1-4
Obras instrumentales para pequeño grupo II
Oscar Casanova López
[Zaragoza : Óscar Casanova López], 2001. ISBN 84-932010-2-2
Obras instrumentales para pequeño grupo IV
Oscar Casanova López, María José Lambán Aranda
Óscar Casanova López, 2001. ISBN 84-932010-3-0
Obras instrumentales para pequeño grupo V
Oscar Casanova López, María José Lambán Aranda
Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2001. ISBN 84-932010-4-9
para pequeño grupo instrumental: : para pequeño grupo instrumental
Oscar Casanova López
[Zaragoza?] : Óscar Casanova López, D.L. 1994. ISBN 84-605-1596-6
La percusión y su didáctica en la formación inicial del maestro de educación musical en España
Oscar Casanova López
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2007).
Autoeficacia musical y variables relacionadas en estudiantes de conservatorio: adaptación de dos cuestionarios y estudio correlacional
Tesis doctoral dirigida por Oscar Casanova López (dir. tes.), Francisco Javier Zarza Alzugaray (dir. tes.), Santos Orejudo Hernández (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
Tesis doctoral dirigida por Oscar Casanova López (dir. tes.), María Elena García Ruiz (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
El piano de Antón García Abril: cenit de inspiración compositiva en su madurez creativa (1996-2015)
Tesis doctoral dirigida por Juan José Carreras López (dir. tes.), Oscar Casanova López (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Las trompetas en la tetralogía wagneriana: análisis para la práctica de la música escénica en los conservatorios superiores de música españoles
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.), Oscar Casanova López (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Francisco Javier Zarza Alzugaray
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), Oscar Casanova López (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados