Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Todos echarán contrapunto a La Folla»:: la improvisación colectiva en el barroco musical español (ca. 1600-1750)
Giuseppe Fiorentino
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 78, 2023, págs. 59-89
Una praxis de improvisación sobre los tonos salmódicos: Las varillas a través de las fuentes documentales (siglos xvii-xviii)
Giuseppe Fiorentino
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 45, Nº 1-2, 2022, págs. 17-68
Giuseppe Fiorentino
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 36, Nº 1-2, 2013, págs. 461-468
Giuseppe Fiorentino
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 311-319
La música de "hombres y mugeres que no saben de música": polifonía de tradición oral en el renacimiento español
Giuseppe Fiorentino
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 31, Nº 1, 2008, págs. 9-39
La pavana ternaria de Luis Milán
Giuseppe Fiorentino
Roseta: revista de la Sociedad Española de la Guitarra, ISSN 1888-8305, Nº. 0, 2007, págs. 36-43
Giuseppe Fiorentino
Musicología en transición / Javier Marín López (ed. lit.), Ascensión Mazuela Anguita (ed. lit.), Juan José Pastor Comín (ed. lit.), 2022, ISBN 9788486878955, págs. 63-84
Pervivencias poético-musicales del Renacimiento en el repertorio de transmisión oral: los romances del "Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC"
Giuseppe Fiorentino
Musicología en web: patrimonio musical y humanidades digitales / coord. por María Gembero Ustárroz, Emilio Ros-Fabregas, 2021, ISBN 978-3-967280-14-2, págs. 339-370
El léxico del contrapunto (1410-1613)
Giuseppe Fiorentino
Musique et lexique à la Renaissance: Une approche de la musique ancienne par ses mots / Cristina Diego Pacheco (ed. lit.), Amaya Sara García Pérez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-2-406-12113-8, págs. 135-165
Las polifonías improvisadas en los libros de ceremonial: problemáticas, terminologías y prácticas en la España del Renacimiento
Giuseppe Fiorentino
Poder, identidades e imágenes de ciudad en España (siglos XVI-XIX): Música y libros de ceremonial religioso / coord. por Alicia Marchant Rivera, María José de la Torre Molina, 2019, ISBN 978-84-9171-439-2, págs. 77-106
Las polifonías improvisadas en la Catedral de Granada a comienzos del siglo XVI
Giuseppe Fiorentino
Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques / coord. por Begoña Lolo Herranz, Adela Presas, 2018, ISBN 978-84-86878-45-0, págs. 249-266
Con ayuda de nuestro señor: teaching improvised counterpoint in Sixteenth Century Spain
Giuseppe Fiorentino
New perspectives on early music in Spain / Tess Knighton (dir.), Emilio Ros-Fabregas (dir.), 2015, ISBN 978-3-944244-15-0, págs. 356-379
Tra festa e liturgia: le musiche della Nazione Spagnola in piazza Navona nel Cinque e Seicento
Giuseppe Fiorentino
"Piazza Navona, ou Plaza Navone, la plus belle & la plus grande": du stade de domitien à la place moderne, histoire d'une évolution urbaine / Jean-François Bernard (dir.), 2014, ISBN 978-2-7283-0982-5, págs. 723-740
Canto llano, canto de órgano y contrapunto improvisado: el currículo de un músico profesional en la España del Renacimiento
Giuseppe Fiorentino
Francisco de Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento / coord. por Amaya Sara García Pérez, Paloma Otaola González, 2014, ISBN 84-9012-406-X, págs. 147-160
Cantar "por uso" y cantar "por razón": tradiciones orales de polifonía en la España del Renacimiento
Giuseppe Fiorentino
Musicología global, musicología local / Javier Marín López (ed. lit.), Germán Gan Quesada (ed. lit.), Elena Torres Clemente (ed. lit.), Pilar Ramos López (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-86878-31-3, págs. 1849-1866
Un estudio sobre cultura musical en el renacimiento temprano: La sumula de Domingo Marcos Durán (nuevamente) desvelada
Giuseppe Fiorentino
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 40, Nº 2, 2017, págs. 595-602
Es reseña de:
La teoría de canto de órgano y contrapunto en el Renacimiento español: la Sumula de canto de órgano de Domingo Marcos Durán como modelo. Estudios sobre música antigua, 1
Santiago Galán Gómez
Nuevos enfoques para viejos mitos historiográficos: La música policoral en Italia, España y el Nuevo Mundo
Giuseppe Fiorentino
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 38, Nº 1, 2015, págs. 249-256
Es reseña de:
Polychoralities: music, identity and power in Italy, Spain and the New World / coord. por Juan José Carreras López, Iain Fenlon
Reichenberger, 2013. ISBN 978-3-937734-96-5
Arturo Dúo Vital (1901-1964) en perspectiva histórica
Jesús Ferrer Cayón (ed. lit.), Giuseppe Fiorentino (ed. lit.)
Universidad de Cantabria, 2014. ISBN 978-84-8102-732-7
Giuseppe Fiorentino
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ros-Fabregas (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
La canzone da battello veneciana entre tradición oral y repertorio internacional
Tesis doctoral dirigida por Giuseppe Fiorentino (dir. tes.), Julio Juan Polo Sánchez (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2018).
La música en la formación de una identidad nobiliaria renacentista entre España e Italia: la corte valenciana de Fernando de Aragón, Duque de Calabria (1488-1550)
Tesis doctoral dirigida por Begoña Alonso Ruiz (dir. tes.), Giuseppe Fiorentino (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2018).
La música y las primeras exposiciones universales: : Londres 1851 - París 1867
Tesis doctoral dirigida por Giuseppe Fiorentino (dir. tes.), Luis Sazatornil Ruiz (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados