InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Ileana Enesco Arana, Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Cristina Dopico Crespo, Ana Escudero Montero
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 32, Nº 3, 2017, págs. 483-500
¿Contar bien?: el papel de la habilidad de contar en la construcción del conocimiento matemático
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Ana Escudero Montero
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 2, 2015, págs. 54-58
¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?
María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Ana Escudero Montero, Cristina Dopico Crespo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 38-53
¿Es estable la orientación afectiva de los niños hacia los diferentes grupos étnicos?: un estudio longitudinal de las actitudes intragrupo y exogrupo en niños de Escuela Infantil
Ileana Enesco Arana, Silvia Guerrero, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 3, 2011, págs. 631-638
El contacto interétnico y su influencia sobre los prejuicios étnicos a lo largo de la niñez: un estudio evolutivo sobre los prejuicios étnicos y hacia el sobrepeso en Educación Primaria
Irene Solbes Canales, Carolina Callejas, Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 3, 2011, págs. 670-678
Interpretaciones del signo igual: Un estudio de libros de texto
Mónica Ramírez García, Purificación Rodríguez Marcos
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 26, 2011, págs. 41-55
El prejuicio étnico-racial: una revisión de estudios evolutivos en España con niños y preadolescentes españoles y extranjeros
Ileana Enesco Arana, Silvia Guerrero, Irene Solbes Canales, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 4, 2009, págs. 497-516
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, M. Lourdes Hernández, Laura Jiménez, Silvia Guerrero, Sonia Caballero
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 24, Nº 4, 2009, págs. 529-543
"Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos": un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO
María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Ileana Enesco Arana, Laura Jiménez, Cristina Dopico Crespo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 201-212
El desarrollo de las estrategias infantiles: un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Sonia Caballero, Cristina Dopico Crespo, Laura Jiménez, Irene Solbes Canales
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 240-252
La reformulación de los enunciados del problema: un estudio sobre las variables que inciden en el éxito infantil en los problemas de comparación
M.J. Lozano, Cristina Dopico Crespo, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 37, 2001, págs. 55-62
Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, M. Pérez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 53, Nº. 1, 2000, págs. 43-62
Influencia de los modelos intuitivos en la comprensión de la multiplicación y la división
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Ángela Zamora Menéndez, Luz Madroño
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 30, Nº. 3, 1999, págs. 71-90
Belén Feriche Fernández-Castanys, M. Delgado, J. Álvarez, Purificación Rodríguez Marcos
European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 4, 1998, págs. 59-74
Aprendizaje de la adición y sustracción: Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 51, Nº. 3-4, 1998, págs. 533-552
Una aproximación entre dos hipótesis psicofísicas: Fechner-Stevens
S. Fontes, Purificación Rodríguez Marcos
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 48, Nº. 3, 1995, págs. 231-237
Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 62, 1994, págs. 25-40
Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa
María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 6, Nº 2, 1994, págs. 159-174
Competencia conceptual y de procedimiento: Comprensión de la propiedad conmutativa de la adición y estrategias de solución
Purificación Rodríguez Marcos, Vicent Bermejo Frígola
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 51, 1994, págs. 3-20
La operación de sumar: el caso de los problemas verbales
Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 8, 1991, págs. 35-40
Procedimientos de cuantificación y cardinalidad
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 42, Nº. 4, 1989, págs. 483-491
Análisis de los factores incidentes en la solución de problemas de adición: su estructura semántica, formulación y lugar de la incógnita
Purificación Rodríguez Marcos, Vicente Bermejo Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 332-333
Estructura semántica y estrategias infantiles en la solución de problemas verbales de adición.
Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 39-40, 1987, págs. 71-81
Fundamentos cognitivos de la adición
Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 8, Nº 3, 1987, págs. 21-30
Ana Escudero Montero, Raquel Pérez López, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 91
El signo igual y su significado en los libros de texto de Primer Ciclo de Educación Primaria
Mónica Ramírez García, Purificación Rodríguez Marcos
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto, María Mercedes Palarea Medina, 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 503-512
Cristina Dopico Crespo, Ana Escudero Montero, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Ileana Enesco Arana, Irene Solbes Canales
Edulearn 10. International conference on Education and New Learning Technology (Barcelona, 5-7 de julio de 2010), 2010, ISBN 978-84-613-9386-2, pág. 6293
María Aránzazu Ardura Méndez, Juan Antonio Huertas Martínez, C. Nieto, Purificación Rodríguez Marcos
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 1, 2008 (Emoción), ISBN 978-84-691-1425-4, págs. 225-234
Ileana Enesco Arana, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad / coord. por Ileana Enesco Arana, 2003, ISBN 84-206-4319-X, págs. 21-52
María Oliva Lago Marcos, Laura Jiménez Lasantas, Purificación Rodríguez Marcos
El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad / coord. por Ileana Enesco Arana, 2003, ISBN 84-206-4319-X, págs. 147-170
La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas
María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 83-92
Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández
Intervención psicopedagógica y currículum escolar / coord. por David Vence Baliñas, Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, Rufino González Blanco, 2000, ISBN 84-368-1429-0, págs. 129-152
Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Cristina Dopico Crespo, Mª. J. Lozano, M. Pérez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 385
Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 383-395
Desarrollo del pensamiento matemático infantil
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 105-110
María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 145-160
María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 332-345
Desarrollo del pensamiento matemático
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 379-396
La operación de sumar: competencia conceptual vs competencia de procedimiento
Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 711-726
La propiedad conmutativa de la suma: procesos de adquisición y desarrollo
Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 727-741
Ana Rodríguez Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 411-416
Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa: tesis doctoral presentada por Purificación Rodríguez Marcos
Purificación Rodríguez Marcos
Universidad Complutense de Madrid, 2003. ISBN 84-669-0367-4
Pei. Un programa de intervención para la mejora del rendimiento matemático
Vicente Bermejo Fernández (dir.), María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Cristina Dopico Crespo, María José Lozano
Editorial Complutense, S.A.. ISBN 84-7491-688-7
Purificación Rodríguez Marcos
Tesis doctoral dirigida por Vicente Bermejo Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Conteos erróneos y conteos inusuales: un análisis longitudinal de la comprensión de la habilidad de contar.
Tesis doctoral dirigida por Ileana Enesco Arana (dir. tes.), Purificación Rodríguez Marcos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición
Tesis doctoral dirigida por Purificación Rodríguez Marcos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Tesis doctoral dirigida por Purificación Rodríguez Marcos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Desarrollo evolutivo de las estrategias de cálculo mental en la educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Purificación Rodríguez Marcos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados