Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estrategias cognitivas para afrontar situaciones de acoso/ ciberacoso: diferencias entre chicos y chicas
María Teresa Chamizo Nieto, Lourdes Rey Peña
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 15, Nº 1, 2022, págs. 29-39
Uso problemático de redes sociales e inteligencia emocional en adolescentes: análisis de las diferencias por género
Christiane Arrivillaga, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 15, Nº. 1, 2022
A closer look at the emotional intelligence construct: how do emotional intelligence facets relate to life satisfaction in students involved in bullying and cyberbullying?
Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 11, Nº. 3, 2021, págs. 711-725
Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña, Everett L. Worthington Jr.
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero), págs. 15-24
Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña, Félix Neto
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 30, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Bullying and Cyberbullying), págs. 67-74
Adolescentes ciberacosadores y uso problemático de Internet: el papel protector de las autovaloraciones centrales
Carolina Yudes Gómez, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 279, 2021, págs. 231-248
El perdón ante el acoso y el ciberacoso escolar: ¿Por qué es tan importante entrenarlo en la adolescencia?
Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), ISSN 1699-8294, Nº. 91, 2020, págs. 1-18
Lourdes Rey Peña, Félix Neto, Natalio Extremera Pacheco
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 20, Nº. 2, 2020, págs. 135-139
Más allá del papel de los recursos personales positivos en el bienestar de estudiantes universitarios españoles: ¿Importa la inteligencia emocional?
Nicolás Sánchez Álvarez, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco, Olivia D. Chang
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 91-101
Uso problemático del smartphone y ajuste psicológico en adolescentes: El papel clave de la inteligencia emocional
Christiane Arrivillaga, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 147-158
Bienestar en víctimas de acoso: ¿puede la inteligencia emocional marcar una diferencia en función del género de los adolescentes?
Cirenia Quintana Orts, María Teresa Chamizo Nieto, Lourdes Rey Peña, Félix Neto
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 189-200
Programa “CRECIENDO” (creando competencias de inteligencia emocional en nuevos docentes): evidencias preliminares y su utilidad percibida en la formación inicial del profesorado de secundaria
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Lourdes Rey Peña, María Ángeles Peláez Fernández
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 201-210
Frequency of suicidal ideation inventory: Psychometric properties of the spanish version
Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Edward C. Chang, Olivia D. Chang
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 2, 2020, págs. 253-260
Validation of the spanish version of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire in adolescents
María Teresa Chamizo Nieto, Lourdes Rey Peña, Nicolás Sánchez Álvarez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 153-159
Cibervictimización y satisfacción vital en adolescentes:: la inteligencia emocional como variable mediadora
Laura García, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 38-45
Sentir ilusión por el trabajo docente: inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 67-76
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Sergio Mérida López
Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 168, 2019, págs. 7-15
Un amigo es un tesoro: inteligencia emocional, apoyo social organizacional y engagement docente
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 69-92
Validation of the Spanish version of the Wong Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS-S)
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Nicolás Sánchez Álvarez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 94-100
Ciberagresión, adicción a internet e inteligencia emocional en adolescentes: un análisis de diferencias de género
Carolina Yudes Gómez, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 27-44
El perdón en el contexto educativo: recomendaciones prácticas para su desarrollo en las escuelas
Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 129-143
Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes: El género como moderador
Lourdes Rey Peña, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciberacoso. La amenaza sin rostro), págs. 9-18
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 25, Nº. 3, 2017, págs. 581-597
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 9, Nº 3, 2016, págs. 45-52
Las competencias emocionales: material escolar indispensable en la mochila de la vida
Mario Pena Garrido, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 6-10
Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Mario Pena Garrido
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 65-72
Agradabilidad y perdón interpersonal en adultos jóvenes: el papel moderador del género
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Terapia psicológica, ISSN 0718-4808, ISSN-e 0716-6184, Vol. 34, Nº. 2, 2016, págs. 103-110
Burnout y Engagement en el profesorado: ¿son el sexo y el nivel de impartición importantes?
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco, Mario Pena Garrido
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 18, Nº 2-3, 2012, págs. 119-129
Inteligencia emocional percibida, felicidad y estrategias distractoras en adolescentes
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 104, 2012, págs. 87-102
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria: diferencias en función de su inteligencia emocional y del género
Mario Pena Garrido, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 341-360
Physical-verbal aggression and depression in adolescents: the role of cognitive emotion regulation strategies
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 4 (Octubre - Diciembre de 2012 ), 2012, págs. 1245-1254
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 26, Nº 3, 2011, págs. 401-412
Perceived Emotional Intelligence, Self-Esteem and Life Satisfaction in Adolescents
Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco, Mario Pena Garrido
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 20, Nº. 2, 2011, págs. 227-234
Mario Pena Garrido, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, págs. 69-79
Natalio Extremera Pacheco, María Auxiliadora Durán Durán, Lourdes Rey Peña
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 16, Nº 1, 2010, págs. 47-60
La docencia perjudica seriamente la salud. Análisis de los síntomas asociados al estrés docente
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, M. Pena
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 100, 2010, págs. 43-54
Natalio Extremera Pacheco, María Auxiliadora Durán Durán, Lourdes Rey Peña
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 239-256
Predicting academic burnout and engagement in educational settings: Assessing the incremental validity of perceived emotional intelligence beyond perceived stress and general self-efficacy
María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Pablo Fernández Berrocal, Francisco Manuel Montalbán Peregrín
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 158-164
Lourdes Rey Peña, Alicia Durán Castillo, Natalio Extremera Pacheco
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 11, Nº 1, 2005, págs. 63-73
Engagement y Burnout en el ámbito docente: Análisis de sus relaciones con la satisfacción laboral y vital en una muestra de profesores
María Auxiliadora Durán Durán, Francisco Manuel Montalbán Peregrín, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 21, Nº 1-2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Burnout en profesores: investigaciones recientes), págs. 145-158
María Auxiliadora Durán Durán, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 35, Nº 212, 2004, págs. 18-32
El síndrome de burnout en el ámbito educativo: una aproximación diferencial
María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 19, Nº. 2, 2001, págs. 251-262
Burnout en profesionales de la enseñanza: Un estudio en Educación Primaria, Secundaria y Superior
Lourdes Rey Peña, María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 17, Nº 1, 2001, págs. 45-62
Desempleados resilientes y emocionalmente inteligentes: efectos incrementales sobre la salud general, autoestima y búsqueda activa de empleo
María Ángeles Peláez Fernández, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación / María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-010-1, págs. 23-32
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 383-389
Diferencias de género en ciberagresión: ¿qué papel ejercen la gratitud y las autoevaluaciones centrales?
María Teresa Chamizo Nieto, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 497-507
"Burnout y engagement": análisis diferencias del potencial predictivo de los recursos individuales entre estudiantes y profesores
María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 4, 2005 (Psicología de las organizaciones, del trabajo y recursos humanos y de la salud), ISBN 84-9742-453-0, págs. 121-128
Lourdes Rey Peña
Tesis doctoral dirigida por Margarita Ortiz Tallo Alarcón (dir. tes.), María Auxiliadora Durán Durán (codir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
The role of emotional intelligence in adolescents' problematic technology use
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Rey Peña (dir. tes.), Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.). Universidad de Málaga (2024).
The role of gratitude in adolescents' psychological adjustment in cyberbullying situations
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Rey Peña (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Forgiveness as a protective factor among adolescents in bullying and cyberbullying contexts: examining the impact on psychological adjustment
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Rey Peña (dir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados