InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prácticas de personalización del aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales: una revisión sistemática
Sofía Varona Klioukina, Anna Engel Rocamora
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 236-250
Students’ interests for personalized learning: an analysis guide
Mariana Solari, Maria Isabel Vizquerra, Anna Engel Rocamora
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 38, Nº 3, 2023, págs. 1073-1109
Reflexión, implicación y sentido del aprendizaje: perspectiva del alumnado de formación de profesorado
María José Rochera, Judith Oller Badenas, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Rosa Colomina Álvarez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 87-105
Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
César Coll Salvador, Frida Díaz Barriga, Anna Engel Rocamora, Jesús María Salinas Ibáñez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 9-25
Entornos híbridos de enseñanza y aprendizaje para promover la personalización del aprendizaje
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 225-242
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Maria Isabel Vizquerra, Anna Engel Rocamora
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 309, 2021, págs. 43-48
La identidad de aprendiz: el modelo de Coll y Falsafi
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 17, Nº. 1, 2021
The effects of teacher’ feedback: a case study of an online discussion forum in Higher Education
María José Rochera, Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Teresa Mauri Majós, Judith Oller Badenas, Ana Remesal Ortiz, Horacio Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Arribas, Pilar Caballero, Anna Ginesta, Tània Gri, Esther Nadal, Glòria Rigol, Claudia Portilla, Núria Viñoles
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador, Antonio Membrive, Judith Oller Badenas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 130-149
Contextos de actividad, experiencias de aprendizaje y trayectorias personales: La articulación de los aprendizajes escolares y no escolares
Anna Engel Rocamora, Antonio Membrive
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 19-22
Las metodologías de indagación y la personalización del aprendizaje escolar: Los BRCS de propuesta externa del instituto Quatre Cantons
Charo Tomás, Óscar Altide Crespi, Anna Engel Rocamora
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 46-50
Anna Engel Rocamora, Antonio Membrive, María José Rochera, César Coll Salvador
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 46, 2018, págs. 631-659
El modelo de Influencia Educativa Distribuida: una herramienta conceptual y metodológica para el análisis de los procesos de aprendizaje colaborativo en entornos digitales
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 58, 2018
Uso de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Shamaly Niño
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?), págs. 139-157
La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración: una analítica del aprendizaje basada en el modelo de Influencia Educativa Distribuida
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Shamaly Niño
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 53, 2017
Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity
Anna Engel Rocamora, Alexandra Saz, César Coll Salvador
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 1-14
Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos: una experiencia en Educación Superior
Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Anna Engel Rocamora
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 35, 2015, págs. 189-210
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje favorecido por la tecnología), págs. 368-401
Making meaning through joint activity in Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL) settings: the interplay between content-related and activity-related talk
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 3, 2014, págs. 818-831
Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 4, 2014, págs. 617-630
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior: del diseño al uso
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Alexandra Saz, Alfonso Bustos Sánchez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 4, 2014, págs. 775-801
Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 77-94
Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora, Inés de Gispert i Pastor, María José Rochera
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 24, 2013, págs. 23-42
Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje: la articulación del análisis estructural y de contenido
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 329-330
Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 4, 2010, págs. 515-528
Evaluación de la competencia digital en primaria y secundaria
Anna Engel Rocamora, Alfonso Bustos Sánchez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 181, 2009, págs. 17-21
Scripting computer-supported collaboration by university students
Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 16, 2008, págs. 9-32
Scripting computer-supported collaboration by university students
Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 16, 2008, págs. 33-53
Intervención educativa en niños/as con retraso específico del lenguaje en la escuela infantil
Anna Engel Rocamora, J. Esteve, M. Orteu, Ana Remesal Ortiz
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 19, Nº. 3, 1999, págs. 141-149
L’educació híbrida a Catalunya: valoració del professorat
Marc Fuertes-Alpiste, Anna Engel Rocamora, Juan Llanes Ordóñez, Ruth Vilà Baños
Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 15-24
Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota: retos y fortalezas hacia el escenario post-pandemia
Rute Nogueira de Morais Bicalho, Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador, Maria Cláudia Santos Lopes de Oliveira
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 27-28
La necesidad de conectar las experiencias de aprendizaje del alumnado dentro y fuera de la escuela: la perspectiva del alumnado
Judith Oller Badenas, Anna Engel Rocamora, María José Rochera
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 86-87
Anna Engel Rocamora, Judith Oller Badenas, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 130-131
Antonio Membrive, Mariana Largo Sierra, Camila Cáceres, Maria Isabel Vizquerra, Anna Engel Rocamora, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 874-882
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Judith Oller Badenas, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 27-32
Aprendizaje colaborativo mediado por ordenador
Anna Engel Rocamora
El aprendizaje cooperativo / coord. por Rosa María Mayordomo Saíz, Javier Onrubia Goñi, 2015, ISBN 978-84-9064-990-9, págs. 85-118
Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria
Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 2010, ISBN 978-84-9980-016-5, págs. 105-130
El “Cuaderno de Bitácora: Una herramienta digital paraayudar a los estudiantes a desarrollar competencias deaprendizaje autónomo individual y en grupo
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Teresa Segués Morral
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5701-5724
La calidad de los materiales educativos multimedia: dimensiones, indicadores y pautas para su análisis y valoración
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis / coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado, 2008, ISBN 978-84-7827-530-4, págs. 63-97
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo
Javier Onrubia Goñi, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 233-252
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual del conocimiento
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Alfonso Bustos Sánchez
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 253-273
Las comunidades virtuales de aprendizaje
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 299-320
Juan Luis Gutiérrez Ducons, Inmaculada Gutiérrez Martínez de Salinas, Anna Engel Rocamora
Esplugas de Llobregat, Barcelona : Cultural, 1982. ISBN 84-85734-01-7
Anna Engel Rocamora
Tesis doctoral dirigida por Javier Onrubia Goñi (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Anna Engel Rocamora (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.), Anna Engel Rocamora (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados