InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elisabeth Montanares Vargas, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 17, 2023
Percepciones de estudiantes de educación secundaria sobre los derechos de personas migrantes
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Carlos Muñoz, Matías Aravena Moraga
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 3, 2022
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 81, 2022, págs. 93-112
Rodrigo Salazar Jiménez, Cristian Orellana Fonseca, Carlos Muñoz Labraña, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 21, Nº. 1, 2021
Migration and school: Perceptions of primary school teachers about migrant children
Carlos Muñoz Labraña, Luis Ajagan Lester, Rosendo Martínez Rodríguez, Bastián Torres Durán, Carlos Muñoz, Karen B. Gutiérrez Cortés
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 1, 2021
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: el trabajo infantil en el siglo XIX
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
Rosendo Martínez Rodríguez, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 383, 2019, págs. 11-36
Escuela y Formación ciudadana: Concepciones de ciudadanía, formación ciudadana y del rol de la escuela
Cristian Orellana Fonseca, Carlos Muñoz Labraña
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 137-149
Carlos Muñoz Labraña, María Paz Casanova Laudien, Cecilia del C. Bustos Ibarra, Alfonso Henríquez Ramírez, Ximena Gauché Marchetti, Amaya Álvez Marín
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 27, Nº. 52, 2018, págs. 63-80
La historia reciente de Chile en un clic
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 43-48
Educación patrimonial para la gestión del patrimonio cultural en Chile
Elisabeth Montanares Vargas, Carlos Muñoz Labraña, Gabriel Vázquez Dzul
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 1371-1390
Estrategias y recursos empleados por el movimiento estudiantil en el 20
Violeta Montero Barriga, Carlos Muñoz Labraña, Inés Picazo Verdejo
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 32, Vol. 1, 2017, págs. 137-157
Representaciones sociales de la participación ciudadana en docentes de ciencias sociales: perspectivas para la nueva asignatura de formación ciudadana en Chile
Juan José Salinas Valdés, Montserrat Oller, Carlos Muñoz Labraña
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 27, 2016, págs. 141-161
El necesario vínculo entre pasado, presente y futuro: la perspectiva histórica desde la enseñanza
Carlos Muñoz Labraña
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 7-12
Carlos Muñoz Labraña, Rosendo Martínez Rodríguez, Carlos Muñoz
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 20, Nº. 1, 2016
Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad
Luis Ajagan Lester, Gonzalo Saéz, Carlos Muñoz Labraña, Guillermo Rodríguez Molina, Rodrigo Cea Córdova
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 44, Nº. 154, 2014, págs. 960-980
La formación ciudadana en la escuela: Problemas y desafíos
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 18, Nº. 2, 2014, págs. 233-245
Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad
Luis Ajagan Lester, Gonzalo Saéz, Carlos Muñoz Labraña, Guillermo Rodríguez Molina, Rodrigo Cea Córdova
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 43, Nº. 148, 2013, pág. 80
El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos: desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas.
Leonora Reyes Jedlicki, Javier Campos, Luis Osandón Millavil, Carlos Muñoz Labraña
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 39, Nº. 1, 2013, págs. 217-237
Percepciones del estudiantado sobre la democracia y los derechos humanos al finalizar la Educación General Básica: un estudio desde las aulas de historia
Carlos Muñoz Labraña, Nelson Vásquez Lara, Maria Sánchez
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 12, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Derechos Humanos y formas de vida social), págs. 95-115
Carlos Muñoz Labraña, Luis Ajagan Lester, Gonzalo Saéz, Héctor Luengo
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 28, Vol. 1, 2013, págs. 129-148
El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela: Un estudio desde las clases de Historia
Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ronald Wilhelm
Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 11, Nº. 2, 2012
Carlos Muñoz Labraña, Nelson Vásquez Lara, Leonora Reyes Jedlicki
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 36, Nº. 2, 2010, págs. 153-175
Competencias pedagógicas generales de los profesores de historia y ciencias sociales
Carlos Muñoz Labraña
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 54, 2007, págs. 85-94
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Gabriela Vásquez Leyton, Juan Francisco Soto García
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 235-243
La transición democrática ¿violenta o pacífica?: las ideas de los estudiantes de secundaria chilena
Gabriela Vásquez Leyton, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Antonio José Echeverry (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-5-4, págs. 75-104
Educación y Ciudadanía: desafíos para el profesorado en Latinoamérica
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Nelson Vásquez Lara, Ricardo Iglesias Segura, Gabriela Vásquez Leyton, Rodrigo Salazar Jiménez, Pablo Rodríguez López
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 241-258
Museos para la formación ciudadana. Análisis de experiencias de educación patrimonial en Chile
Carlos Muñoz Labraña, Dámaris Collao Donoso, Carolina Aroca Toloza, Bastián Torres Durán, Carolina Maturana, Evelyn Elgueta Villablanca
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 255-280
El diseño de propuestas didácticas basadas en la experiencia escolar y sus efectos en las representaciones sociales: un estudio de caso
Bastián Torres Durán, Carlos Muñoz Labraña, Ricardo Vargas Morales
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 597-608
Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes secundarios: un estudio de caso
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 953-962
El aula como laboratorio histórico: la guerra civil española
Rodrigo Salazar Jiménez, Cristian Orellana Fonseca, Carlos Muñoz Labraña, Ilaria Bellatti
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 123-140
¿Cómo se enseña la historia reciente en las escuelas chilenas?: Actividades didácticas para enseñar el proceso de transición dictadura-democracia
Gabriela Vásquez Leyton, Carlos Muñoz Labraña
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 800-809
Juan José Salinas Valdés, Montserrat Oller, Carlos Muñoz Labraña
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 246-254
Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores
Rosendo Martínez Rodríguez, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 899-906
La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí, David Aceituno Silva, Carlos Muñoz Labraña
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 13-20
Carlos Muñoz Labraña, Gabriela Vásquez Leyton
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 193-200
David Aceituno Silva, Carlos Muñoz Labraña, Gabriela Vásquez Leyton
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 165-176
Carlos Muñoz Labraña
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 381-390
Carlos Muñoz Labraña, Rosendo Martínez Rodríguez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 349-356
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 53-90
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 182
Carlos Muñoz Labraña
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 129-137
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
Isidoro González Gallego, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 207-221
La escuela como espacio de formación ciudadana. ¿Un desafío formativo pendiente?: la voz de los profesores
Carlos Muñoz Labraña, Ramón A. Victoriano Lamilla
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 491-498
Carlos Muñoz Labraña
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 181-190
Tesis doctoral dirigida por Carlos Muñoz Labraña (dir. tes.), María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados