Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Andrés García Gómez, Manuel López Risco, Jesús Carlos Rubio Jiménez, Eloísa Julia Guerrero Barona, Inés Magdalena García Peña
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 32, 2014, págs. 107-128
La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down
Alicia Jiménez García, Florencio Vicente Castro, J. Inmaculada Sánchez Casado, Manuel López Risco, Marta Rodríguez Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 2, 2013, págs. 155-169
La Convención Mundial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: reflexiones en torno a la Educación Inclusiva en tiempos de crisis
Manuel López Risco, Marta Rodríguez Jiménez, Juan de Dios González Hermosell, Isabel María Merchán Romero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 137-145
Funciones ejecutivas y discapacidad intelectual: evaluación y relevancia
Marta Rodríguez Jiménez, Manuel López Risco, Andrés García Gómez, Jesús Carlos Rubio Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 2, 2011, págs. 79-94
Proyecto Arcón: aplicación experimental en un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual.
Lourdes Davara Rodríguez, Antonio Paniagua Navarro, Manuel López Risco, Alfredo Ferrón Torres, Maria Clotilde Prieto Cidoncha, Lola Naranjo Aguilar, Elena Campos Martínez, Manuel García Torrado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 501-512
Síndrome de Down: propuesta de un programa de intervención cognitiva en memoria a corto plazo a través de la música.
Marta Rodríguez Jiménez, Manuel López Risco, Ramón Pedro Rubio Jiménez, Jesús Carlos Rubio Jiménez, Andrés García Gómez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 523-532
Miguel Murillo Gil, Manuel López Risco, Lourdes Davara Rodríguez, Sonsoles Felipe García
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. 9-10 (S), 2000, págs. 85-88
Entrenamiento en interacción social y conflicto cognitivo en una tarea de analogías
Manuel López Risco, Lourdes Davara Rodríguez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 6, 1989, págs. 21-33
Reflexiones sobre pensamiento y lenguaje
Angela Campos Sánchez, Manuel López Risco, Lourdes Davara Rodríguez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 3, 1986, págs. 67-70
Capítulo 4. Las TIC en educación especial
María Guiomar Ventura, Sixto Cubo Delgado, Manuel López Risco
La escuela inclusiva desde la innovación docente / coord. por Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Raquel Borrero López, 2012, ISBN 978-84-8319-728-8, págs. 127-153
Manuel López Risco, María Rosario Moreno Gorrón
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 99-106
Aprendizaje y enseñanza superior
Manuel López Risco
La formación de los profesores noveles universitarios / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Juan Ignacio Maynar Mariño, Manuel Montanero Fernández, 2004, ISBN 84-86782-50-3, págs. 51-69
Apuntes en torno a la formación psicopedagógica del profesor universitario novel
Manuel López Risco, Eloísa Julia Guerrero Barona, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 567-571
Manuel López Risco
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 52-52
Intervención cognitiva en estrategias de memoria en personas con retraso mental
Manuel López Risco
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Fierro Bardají (dir. tes.), Gonzalo Sampascual Maicas (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001).
Desarrollo de las funciones ejecutivas a través de videojuegos en la atención a la diversidad
Tesis doctoral dirigida por Manuel López Risco (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (dir. tes.), Eloísa Julia Guerrero Barona (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Aprendizaje cooperativo y formación del profesorado: estrategias para la inclusión educativa
Tesis doctoral dirigida por Sixto Cubo Delgado (dir. tes.), Manuel López Risco (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Evaluación e intervención morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down
Tesis doctoral dirigida por Florencio Vicente Castro (dir. tes.), Manuel López Risco (dir. tes.), J. Inmaculada Sánchez Casado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Las TIC en el desarrollo de las competencias (Meta)Lingüísticas de los niños con perturbaciones en el desarrollo del lenguaje.: Potencialidad del "software Boardmaker" para el desarrollo de estrategias psicopedagógicas
Tesis doctoral dirigida por Sixto Cubo Delgado (dir. tes.), Manuel López Risco (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
Tesis doctoral dirigida por Manuel López Risco (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
El juego en los niños con trastorno del espectro autista (tea): desarrollo de un instrumento de evaluación
Ana Elisabete Pereira Saldanha
Tesis doctoral dirigida por Manuel López Risco (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados