Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 125-137
Buenas prácticas en educación y conciliación para la equidad social
Yésica Teijeiro Bóo, Esther Vila Couñago, Iván García García
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y conciliación para la equidad), págs. 91-103
Ocio familiar durante el confinamiento: Particularidades de las familias con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
Esther Vila Couñago, Rita Gradaílle Pernas, Yésica Teijeiro Bóo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 69-86
Bienestar de niñas y niños de 2 a 3 años durante el juego de bloques: un estudio de casos en escuelas infantiles de Galicia
José Pablo Franco López, Esther Vila Couñago, Rodolfo Lois Ferradás Blanco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 28-45
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 69, 2021 (Ejemplar dedicado a: Participación ciudadana en la esfera digital), págs. 125-135
Conciliación y confinamiento con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo: el rol materno
Yésica Teijeiro Bóo, Esther Vila Couñago, Rita Gradaílle Pernas
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 94-118
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?
Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 9-27
The safety area of digital competence: A mixed method study in galician primary education students
Esther Vila Couñago, Uxía Regueira, Eulogio Pernas Morado
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 4, 2020, págs. 389-398
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes: un estudio de casos pertenecientes a contextos socioculturales desfavorables
Eulogio Pernas Morado, Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
El papel de la familia en la construcción de la competencia digital
Esther Martínez Piñeiro, Esther Vila Couñago, Adriana Gewerc Barujel
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 28, 2018, págs. 1-13
O servizo de recursos psicopedagóxicos
Paula Outón Oviedo, Esther Vila Couñago, Miguel Anxo Nogueira Pérez, María del Mar Fernández Sestelo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 40 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: A arte da Educación), págs. 138-141
Yésica Teijeiro Bóo, Esther Vila Couñago, Luiz Claudio da Silva, Pablo M. Souto
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 39 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: A orientación), págs. 138-143
Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros
Esther Vila Couñago, Ángela González Villa, Ana Rodríguez Groba, Fernando Fraga Varela
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 205-216
Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?
Esther Vila Couñago, Rita Gradaílle Pernas, Yésica Teijeiro Bóo
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros
Ana Rodríguez Groba, Esther Vila Couñago, Fernando Fraga Varela, Esther Martínez Piñeiro
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo
Esther Vila Couñago, Rita Gradaílle Pernas, Yésica Teijeiro Bóo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I / José María Palomares Rodríguez (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 159
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Ana Rodríguez Groba, Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro, Fernando Fraga Varela
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1078-1090
Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 22-27
La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior
Ana Rodríguez Groba, Esther Martínez Piñeiro, Esther Vila Couñago
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 197-202
Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1028-1031
Serious games en Educación Primaria: Una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en el área matemática
Fernando Fraga Varela, Esther Vila Couñago, Ana Rodríguez Groba
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 266-275
Del búnker a YouTube: los escenarios de la competencia digital de Jaime
Esther Vila Couñago, Eulogio Pernas Morado
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 43-60
O uso de fontes de información dixitais na elección dos estudos universitarios
Esther Vila Couñago, Esther Martínez Piñeiro
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 201-210
Esther Martínez Piñeiro, Esther Vila Couñago
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 546-547
Emprendemento e Intelixencia Emocional
Esther Vila Couñago
Aprender a emprender a través da educación e a formación: actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, 2010, ISBN 978-84-9887-517-1, págs. 429-434
Madurez para la carrera e inteligencia emocional en alumnado de Secundaria: una aproximación correlacional
Esther Vila Couñago, Juan Carlos Pérez-González
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 712-717
Esther Vila Couñago, Juan Carlos Pérez-González
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Raquel Rial Sánchez, Esther Vila Couñago
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 803-810
Análise da rede de centros do Concello das Pontes
Esther Vila Couñago (res.)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 40 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: A arte da Educación), págs. 186-186
Es reseña de:
Análise da rede de centros do Concello das Pontes
C. Prego Lamas
As Pontes : Concello de As Pontes, 2007
Pruebas de cribado de lenguaje escrito para 2º de Educación Primaria
Andrés Suárez Yáñez (dir.), Xosé Rubal Rodríguez, Paula Outón Oviedo, Ana Mª Rubio Cereijo, Esther Vila Couñago, Benito González Oubiña
Andavira, 2011. ISBN 978-84-8408-634-5
Probas de cribado da linguaxe escrita para 2º de Educación Primaria
Andrés Suárez Yáñez (dir.), Xosé Rubal Rodríguez, Paula Outón Oviedo, Ana Mª Rubio Cereijo, Esther Vila Couñago, Benito González Oubiña
Andavira, 2011. ISBN 978-84-8408-637-6
Algunhas claves para comprender a escolla dos estudos universitarios polo alumnado galego
Esther Vila Couñago
Tesis doctoral dirigida por Esther Martínez Piñeiro (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados