InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Perezhivanie como una unidad de análisis teórico-metodológica no escisionista para la psicología
Juan Rubio González, Wanda C. Rodríguez Arocho, Cristina Erausquin
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 18, 2023
Desarrollos teóricos en la psicología educativa con enfoque histórico-cultural: La contribución del puertorriqueño Luis C. Moll
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 34, Nº. 1, 2023, págs. 92-106
Una experiencia educativa sobre memoria histórica y justicia social en la República Dominicana: Análisis en clave histórico-cultural
Wanda C. Rodríguez Arocho
Educación, ISSN-e 2708-5074, ISSN 1813-3363, Vol. 28, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2523)
40 años de historia: Retos y contribuciones
Wanda C. Rodríguez Arocho, Irma Serrano García, Teresita Cordero Cordero, Miguel Gallegos
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 33, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: 40 years of the Puerto Rican Journal of Psychology), págs. 14-24
Evaluación Psicoeducativa y Mediación Pedagógica: Experiencias de integración en Puerto Rico
Wanda C. Rodríguez Arocho
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 20, Nº. 3, 2020
Funds of knowledge and funds of identity in dialogue with the theory of subjectivity: their relevance for the education of socially disadvantaged populations
Wanda C. Rodríguez Arocho
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: The study of subjectivity within a cultural-historical framework. A tribute to Fernando González Rey (1949-2019)), págs. 95-114
La alfabetización desde una perspectiva crítica: Los aportes de Vygotski, Freire y Martín Baró
Wanda C. Rodríguez Arocho
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 19, Nº. 1, 2019
En Memoria de Fernando L. González Rey (1949-2019)
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 30, Nº. 2, 2019, págs. 308-311
In search of justice and equity in cognitive evaluation: Applications of the PASS theory and the Cognitive Assessment System
Wanda C. Rodríguez Arocho, Mary A. Moreno Torres
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 30, Nº. 1, 2019, págs. 116-121
Herramientas culturales y transformaciones mentales: Las tecnologías de la información y la comunicación en perspectiva histórico-cultural
Wanda C. Rodríguez Arocho
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 18, Nº. 2, 2018
Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 27, Nº. 1, 2018
En búsqueda de justicia y equidad en la evaluación cognitiva: Aplicaciones de la teoría pass y del Cognitive Assessment System
Wanda C. Rodríguez Arocho, Mary A. Moreno Torres
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 29, Nº. 2, 2018, págs. 216-222
Comparación de Perfiles del TDAH-TC en la EIWN-R-PR y el CAS
Mary A. Moreno Torres, Wilmarie Díaz Flores, Mario Bermonti Pérez, Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 29, Nº. 2, 2018, págs. 224-237
Ejercicio subjetivo de reflexividad histórica
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 28, Nº. 1, 2017, págs. 190-193
Editorial: Psicología, educación y contextos de práctica - Una introducción al número especial
Wanda C. Rodríguez Arocho, Guillermo Bernal
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 27, Nº. 2, 2016, págs. 203-207
Un modelo de educación en clave vygotskiana: Estudio piloto del desarrollo socioemocional de pre-escolares con el currículo “Key to learning”
Ana Nieves Rosa, Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 27, Nº. 2, 2016, págs. 334-352
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 26, Nº. 1, 2015, págs. 10-24
El lugar de la afectividad en la psicología de Vygotski: Reflexividad histórica y reivindicación
Wanda C. Rodríguez Arocho
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 1, Nº. 2, 2013, págs. 105-129
El concepto de calidad educativa: una mirada crítica desde el enfoque histórico cultural
Wanda C. Rodríguez Arocho
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 10, Nº. 1, 2010, 28 págs.
El enfoque histórico cultural como marco conceptual par la investigación educativa
Wanda C. Rodríguez Arocho
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2010, págs. 33-62
Descripción y análisis de la ejecución de los procesos cognitivos de niños y niñas de 7 a 10 años con problemas de lectura: cinco estudios de caso
Alejandra Ramos, Wanda C. Rodríguez Arocho, Mary A. Moreno Torres
Informes Psicológicos, ISSN-e 2422-3271, ISSN 2145-3535, Vol. 11, Nº. 12, 2009, págs. 65-87
Acercamiento a las inhabilidades en el aprendizaje desde una neuropsicología compleja
Loggina Báez Ávila, Wanda C. Rodríguez Arocho, Sylvia Martínez Mejías
Informes Psicológicos, ISSN-e 2422-3271, ISSN 2145-3535, Vol. 11, Nº. 12, 2009, págs. 89-109
El lugar de la teoría psicológica en la educación
Wanda C. Rodríguez Arocho
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 3, 2007, págs. 243-249
Hacia una epistemología de la complejidad
Wanda C. Rodríguez Arocho
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 3, 2007, págs. 277-280
Estudio de los procesos cognitivos en Puerto Rico: Antecedentes, actualidad y perspectivas
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 17, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Historia de la Psicología en Puerto Rico), págs. 518-549
Implicaciones de la Psicología Cognitiva para la Educación
Wanda C. Rodríguez Arocho
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2004, págs. 23-38
Interacción Social y Mediación Semiótica: Herramientas para Reconceptualizar la Relación Desarrollo-Aprendizaje
Wanda C. Rodríguez Arocho
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 20, 2003, págs. 369-379
Reflexiones en torno al 11 de septiembre y el ineludible deber de elegir
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 36, Nº. 1-2, 2002, págs. 25-39
De temor y deseo: Reflexiones en torno a los futuros de la psicología
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 13, Nº. 1, 2002
La Valoración de las Funciones Cognoscitivas en la Zona de Desarrollo Próximo
Wanda C. Rodríguez Arocho
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 15, 2001, págs. 261-269
Una Aproximación Histórico Cultural a la Revolución Cognoscitiva de Cara al Nuevo Milenio
Wanda C. Rodríguez Arocho
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 8, 2000, págs. 22-30
La perspectiva vygotskiana y sus implicaciones para la educación
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 2, Nº. 2, 1999, págs. 13-20
El legado de Vygotski y de Piaget a la educación
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 31, Nº 3, 1999, págs. 477-490
Prólogo a la sección especial en homenaje a Jean Piaget y Lev A. Vygotsky
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 10, Nº. 1, 1995
Piaget y Lev S. Vygotski: Pertinencia de sus contribuciones a la psicología contemporánea
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 10, Nº. 1, 1995
La investigación de los procesos cognoscitivos en Puerto Rico: Hacia una integración de los hallazgos
Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 9, Nº. 1, 1993 (Ejemplar dedicado a: (1993-1994) Sección especial sobre la historia de la Psicología de Puerto Rico)
Educación y áreas de trabajo del psicólogo en Cuba
Guillermo Bernal, Wanda C. Rodríguez Arocho
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 6, Nº. 1, 1990
Wanda C. Rodríguez Arocho (res.)
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 24, Nº. 1, 2024
Es reseña de:
Perezhivanie. La potencia de un concepto vigotskiano: Pensar y transformar las prácticas escolares.Teoría sociohistórica, aprendizaje y educación
Silvia Dubrovsky (coord.), Carla Lanza (coord.)
Buenos Aires : Noveduc, 2023
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados