Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gabinetes de comunicación en Andalucía: desarrollo y afianzamiento (2003-2022)
Ana María Almansa Martínez, Elizabet Castillero Ostio, Antonio Castillo Esparcia
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 23, Nº. 1 (Revista de Comunicación; In edition), 2024, 32 págs.
Evolution of digital activism on social media: opportunities and challenges
Antonio Castillo Esparcia, Lucía Caro Castaño, Ana María Almansa Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Network activisms)
Paula Melani Rocha, Rafael Kondlatsch, Antonio Castillo Esparcia
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Comunicación de riesgo y emergencias: análisis de estrategias y discursos en la era digital), págs. 347-355
María Belén Barroso, Antonio Castillo Esparcia, Isabel María Ruiz Mora
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 1, 2023, págs. 27-42
Transparencia y Gobierno: puertas giratorias en España
Elizabet Castillero Ostio, Andrea Moreno Cabanillas, Antonio Castillo Esparcia
Revista española de la transparencia, ISSN-e 2444-2607, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de la Transparencia número 18 (Segundo semestre. Julio - diciembre 2023)), págs. 201-229
La labor del gabinete de comunicación en las Instituciones: El caso de la Casa de SM el Rey
Mª Dolores García Fernández, Antonio Castillo Esparcia
Revista Estudios Institucionales: Revista Internacional de Investigación en Instituciones, Ceremonial y Protocolo, ISSN-e 2386-8694, Vol. 10, Nº. 19, 2023, págs. 205-221
The role of lobbies in the process of European construction
Andrea Moreno Cabanillas, Antonio Castillo Esparcia
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 13, Nº. 25, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dimensiones de las Relaciones Públicas (Enero-Junio)), págs. 93-110
Estudios de grado, master y doctorado en Comunicación en España tras los 50 años de su instauración
Alejandro Álvarez Nobell, Antonio Castillo Esparcia, Isabel María Ruiz Mora
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 años de estudios universitarios de Comunicación en España/ 50 years of university communication studies in Spain)
Elizabet Castillero Ostio, Marta Gil Ramírez, Antonio Castillo Esparcia
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 148, 2021 (Ejemplar dedicado a: El subsuelo de lo político. Sustratos sociales, culturales, comunicacionales y tecnológicos de la acción colectiva en el siglo XXI), págs. 67-88
Interest, media use, and participation in the 2019 Spanish election campaign
Ana Castillo Díaz, Antonio Castillo Esparcia
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Democracia / Democracy)
Análisis del Plan Estratégico de Comunicación de la Feria de Loja (Ecuador) según el modelo RACE
Javier Vire Riascos, Antonio Castillo Esparcia
GIGAPP: Estudios Working Papers, ISSN-e 2174-9515, Vol. 8, Nº. Extra 190-212, 2021 (Ejemplar dedicado a: Número Especial RICE. Comunicación más allá de los medios, educomunicacíón, instituciones y construcción cultural), págs. 143-159
El protocolo como estudio en las Universidad.: Análisis de presencia e implantación en la oferta formativa de las Universidades españolas
Andrea Moreno Cabanillas, Antonio Castillo Esparcia
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Sphera Publica: Monográfico Relaciones Públicas), págs. 147-171
Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite
Antonio Raúl Fernández Rincón, Pedro Antonio Hellín Ortuño, Antonio Castillo Esparcia
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 51, 2021, págs. 35-53
Automatizaciones en la gestión de la comunicación en las instituciones públicas
Alejandro Álvarez Nobell, Antonio Castillo Esparcia, Isabel María Ruiz Mora
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 48, 2020, págs. 10-33
Sexenio de transferencia: luces y sombras de un proyecto necesario. Análisis de una muestra de denegaciones en Ciencias de la Información y estudio de la edición de revistas y comisiones de agencia como mérito
Rafael Repiso Caballero, José Ignacio Aguaded Gómez, Antonio Castillo Esparcia, Julio Montero Díaz
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 14, Nº. 1, 2020
Protocolo: análisis de los estudios universitarios oficiales en España
Leticia Rodríguez Fernández, Antonio Castillo Esparcia
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 30, 2020, págs. 211-227
Comunicación política y Covid-19. Estrategias del Gobierno de España
Antonio Castillo Esparcia, Ana Belén Fernández Souto, Iván Puentes Rivera
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Información y Comunicación)
Rafael Repiso Caballero, Inmaculada Berlanga Fernández, Elias Said Hung, Antonio Castillo Esparcia
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Información y Comunicación)
Investigación en relaciones públicas en España
Antonio Castillo Esparcia, M. Carmen Carretón, Paula Pineda Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas)
La espiral del colapso. Encuadre de la inmigración en medios españoles
Leticia Quintana Pujalte, Aimiris Sosa Valcarcel, Antonio Castillo Esparcia
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, págs. 1157-1170
Gestión del conocimiento en las universidades: Comunicar en entornos digitales
Viena Medina González, Ana María Almansa Martínez, Antonio Castillo Esparcia
InMediaciones de la comunicación, ISSN 1510-5091, ISSN-e 1688-8626, Vol. 15, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: InMediaciones de la Comunicación)
Relaciones públicas y comunicación institucional ante la crisis del COVID-19
Antonio Castillo Esparcia, Ángeles Moreno, Paul Capriotti
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 10, Nº. 19 (enero-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en tiempos del confinamiento), págs. 1-6
Los think tanks en España. Análisis de sus estrategias de comunicación digitales
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio, Ana Castillo Díaz
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 77, 2020, págs. 253-273
Reseñas bibliográficas como elemento de similitud entre revistas: Análisis de la categoría Comunicación en Web of Science
Rafael Repiso Caballero, Miguel de Aguilera Moyano, Antonio Castillo Esparcia
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 29, Nº 1, 2019, págs. 191-208
Investigación en comunicación: metodologías, temáticas y fuentes
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 9, Nº. 18 (julio-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en Política), págs. 197-218
‘Issues’ y ‘big data’ en la gestión de relaciones públicas: El caso de la implementación del nuevo sistema de tratamiento de residuos “Recuperando Valor” en Córdoba, Argentina
Antonio Castillo Esparcia, Alejandro Álvarez Nobell, María Belén Barroso
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 45, 2019 (Ejemplar dedicado a: Relacions públiques avançades: Confiança), págs. 73-87
Comunicación política y los think tanks. Estrategias de comunicación en las redes sociales
Emilia Smolak Lozano, Antonio Castillo Esparcia
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 7, Nº. 15, 2018, págs. 59-74
Antonio Castillo Esparcia, Diego Villabona Beltrán
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 7, Nº. 15, 2018, págs. 137-154
The relationship between participation in forums and blogs of political debate on the internet and the monitoring of political information in professional media: Temporal analysis 2011-2016
Ana Castillo Díaz, Antonio Castillo Esparcia
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información política y redes sociales (II)), págs. 1248-1256
Relaciones Públicas ciudadanas.: Actores, discursos y construcción de identidad de movimientos contra los desahucios en España
Leticia Quintana Pujalte, Antonio Castillo Esparcia, M. Carmen Carretón
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 15, 2018 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas y Comunicación. Explorando oportunidades en un mundo interconectado), págs. 83-97
El encuadre de las enfermedades raras en los medios de comunicación españoles
Paloma López Villafranca, Antonio Castillo Esparcia
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 12, No 2, 2018, págs. 136-155
Ética en las relaciones entre los medios de comunicación y los gabinetes de comunicación
Ana Belén Fernández Souto, Ana María Almansa Martínez, Antonio Castillo Esparcia
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en la Comunicación Organizacional a Debate), págs. 1-19
Acciones y estrategias de comunicación en plataformas digitales. El caso Cifuentes
Leticia Quintana Pujalte, Aimiris Sosa Valcarcel, Antonio Castillo Esparcia
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en la Comunicación Organizacional a Debate), págs. 247-270
Elizabet Castillero Ostio, Antonio Castillo Esparcia
Revista Estudios Institucionales: Revista Internacional de Investigación en Instituciones, Ceremonial y Protocolo, ISSN-e 2386-8694, Vol. 5, Nº. 9, 2018, págs. 185-212
Marco Tulio Flores Mayorga, Antonio Castillo Esparcia
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 8, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas Turísticas), págs. 151-170
Las relaciones públicas en México: tendencias de la profesión y docencia
Marco Tulio Flores Mayorga, Antonio Castillo Esparcia
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 145-157
Political communication and think tanks in Spain. Strategies with the media
Antonio Castillo Esparcia, Sergio Guerra Heredia, Ana María Almansa Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política I), págs. 706-713
Relaciones públicas digitales. Análisis de las estrategias de comunicación de los think tanks
Antonio Castillo Esparcia, Emilia Smolak Lozano
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Retos y oportunidades de las Relaciones Públicas: formación, investigación y salud), págs. 59-80
Lobby y comunicación en España. Análisis de su presencia en los diarios de referencia
Antonio Castillo Esparcia, Emilia Smolak Lozano, Ana Belén Fernández Souto
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 7, 2017, págs. 783-802
Fútbol y redes sociales.: Análisis de la gestión de Relaciones Públicas 2.0 por los clubes de fútbol
Antonio Castillo Esparcia, María Jesús Fernández Torres, Elizabet Castillero Ostio
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 1, 2016, págs. 239-254
La comunicación de los think tanks. Análisis de la estrategia digital
Antonio Castillo Esparcia, Emilia Smolak Lozano
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 327-342
Reluctant to talk, reluctant to listen: Public relations professionals and their involvement in CSR programmes in Spain
Isabel María Ruiz Mora, Jairo Lugo-Ocando, Antonio Castillo Esparcia
Public Relations Review, ISSN-e 0363-8111, Vol. 42, Nº. 3, 2016, págs. 402-407
East European think tanks in social media – towards the model of evaluation of effective communication/PR strategies: Case study analysis
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez, Emilia Smolak Lozano
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 7, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Public Relations: Communication, engagement and dialogue), págs. 231-250
Autores en revistas latinoamericana de mayor impacto de comunicación
Alejandro Álvarez Nobell, Antonio Castillo Esparcia
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 70-90
Responsabilidad social de las empresas en España
Isabel María Ruiz Mora, Antonio Castillo Esparcia
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional), págs. 302-335
La comunicación en la red de pacientes con enfermedades raras en España
Antonio Castillo Esparcia, Paloma López Villafranca, M. Carmen Carretón
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 6, 2015, págs. 673-688
Ana María Almansa Martínez, Antonio Castillo Esparcia
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 126, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Organizacional), págs. 22-30
Revista de Comunicación en España: una aproximación histórica
Antonio Castillo Esparcia, Vicente Peña Timón, Sebastián Mañas Valle
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 621-630
Redes sociales y jóvenes.: Uso de Facebook en la juventud colombiana y española
Ana María Almansa Martínez, Oscar Fonseca, Antonio Castillo Esparcia
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 127-134
EEES y la formación en comunicación en España. La estructura de la oferta de posgrado
Antonio Castillo Esparcia, Alejandro Álvarez Nobell, José Antonio Muñiz Velázquez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 99-110
Movimientos sociales y estrategias de comunicación. El caso del 15-M y de Occupy Wall Street
Antonio Castillo Esparcia, Damián García Ponce, Emilia Smolak Lozano
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 19, 1, 2013, págs. 71-89
Redes sociales y organizaciones.Modelos de evaluación.
Antonio Castillo Esparcia, Emilia Smolak Lozano
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 473-487
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2012 (V Congrés iInternacional d'Investigació i Relacions Públiques), 2012 (Ejemplar dedicado a: La innovación en relaciones públicas / La innovación en relaciones públicas / Innovation in public relations), ISBN 9788493695934, págs. 129-145
Antonio Castillo Esparcia, Bárbara Trujillo
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2012 (V Congrés iInternacional d'Investigació i Relacions Públiques), 2012 (Ejemplar dedicado a: La innovación en relaciones públicas / La innovación en relaciones públicas / Innovation in public relations), ISBN 9788493695934, págs. 147-162
Antonio Castillo Esparcia
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 75, 2011 (Ejemplar dedicado a: Libros básicos en la historia del campo iberoamericano de estudios en comunicación)
El rol de las publicaciones científicas en Comunicación en el EEES: indexación e impacto
Antonio Castillo Esparcia
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 1, Nº. 1 (ene-jun), 2011 (Ejemplar dedicado a: Panorama Internacional de las Relaciones Públicas), págs. 135-154
Interacciones comunicativas entre lobbies, sistema político y medios de comunicación
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez
Temas de comunicación, ISSN 0798-7803, Nº. 23, 2011, págs. 67-87
Investigación e investigadores. Las revistas científicas como instrumento de comunicación
Antonio Castillo Esparcia
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 1002-1017
Investigación en Comunicación: estudio bibliométrico de las Revistas de Comunicación en España
Antonio Castillo Esparcia, M. Carmen Carretón
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 23, Nº. 2, 2010, págs. 289-327
La comunicación de los lobbies en Internet: el ciberactivismo de los Think Tanks
Antonio Castillo Esparcia
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptos y ámbitos de la interactividad)
Relaciones públicas y "think thanks" en América Latina: Estudio sobre su implantación y acción
Antonio Castillo Esparcia
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 70, 2009
Estudio sobre el uso de las tecnologías de la comunicación en la comunicación interna
Antonio Castillo Esparcia
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 6, Nº. 12, 2008, págs. 91-103
Estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías en comunicación institucional.
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 6, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Protocolo y comunicación empresarial), 14 págs.
La comunicación empresarial en internet.
Antonio Castillo Esparcia
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 6, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Protocolo y comunicación empresarial), 18 págs.
La TIC, la clave para el desarrollo de la PYME
Antonio Castillo Esparcia
Bit, ISSN 0210-3923, Nº. 160 (Diciembre 2006 - Enero 2007), 2007, págs. 72-76
Relaciones públicas en las organizaciones no gubernamentales
Antonio Castillo Esparcia
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 7, 2007 (Ejemplar dedicado a: La nueva geografía de las Relaciones Públicas), págs. 193-210
Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre las relaciones públicas
Antonio Castillo Esparcia, Jordi Xifra Triadú
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 34, 2006 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas), págs. 141-161
Las relaciones públicas internas como factor de gestión empresarial
Antonio Castillo Esparcia
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 34, 2006 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas), págs. 193-208
Antonio Castillo Esparcia
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 361, 2006 (Ejemplar dedicado a: Economía de la información y la comunicación: externalidades y mercados), págs. 141-144
Estudio sobre la comunicación digital en las organizaciones
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 49, 2006 (Ejemplar dedicado a: V Bienal Iberoamericana de la Comunicación (2/2)), pág. 73
Antonio Castillo Esparcia
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 49, 2006 (Ejemplar dedicado a: V Bienal Iberoamericana de la Comunicación (2/2)), pág. 74
Estudio sobre la estructura y el funcionamiento de los gabinetes de comunicación en España
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 47-62
Investigación sobre la evolución histórica de las relaciones públicas
Antonio Castillo Esparcia
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 9, 2004, págs. 43-62
Comunicación empresarial e institucional: estrategias de comunicación
Antonio Castillo Esparcia
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 17, 2004, págs. 189-207
Las relaciones públicas en el ámbito político. El lobbyin como estrategia de comunicación
Antonio Castillo Esparcia
Laurea Hispalis: Revista internacional de investigación en relaciones públicas, ceremonial y protocolo, ISSN 1579-7430, Nº. 2, 2003, págs. 63-104
La violencia psíquica como estrategia de comunicación de las organizaciones
Antonio Castillo Esparcia
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2003 (II Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2003 (Ejemplar dedicado a: Violències i mitjans de comunicació: recursos i discursos / Violencias y medios de comunicación: recursos y discursos / Violence and Media: Resources and Discourses), págs. 755-768
Grupos de presión y proceso comunicativo
Antonio Castillo Esparcia
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 61, 1998, págs. 47-51
Autopistas de la Información en Telefónica I+D
Antonio Castillo Esparcia
Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº 110, 1994, pág. 63
Diagnóstico socioambiental de los conflictos que traspasan fronteras
Juan Jesús Martín Jaime, Ligia Isabel Estrada Vidal, Antonio Castillo Esparcia
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2023, ISBN 978-84-1369-069-8, págs. 121-132
Aritz Gorostiza Cerviño, Andrea Moreno Cabanillas, Antonio Castillo Esparcia
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación, Vol. 1 / coord. por Gema Bonales Daimiel, Javier Sierra Sánchez, 2023, ISBN 978-84-486-4109-2, págs. 165-180
Lobbies: the hidden side of digital politics
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez, Gisela Gonçalves
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections / Berta García Orosa (ed. lit.), 2022, ISBN 978-3-030-81567-7, págs. 75-93
Sara López Gómez, Antonio Castillo Esparcia
Relaciones públicas en la economía y sociedad de confianza / coord. por Antonio Castillo Esparcia, Ana Belén Fernández Souto, 2022, ISBN 978-84-19226-51-8, págs. 123-136
Competencias profesionales en los Departamentos de Comunicación: una valoración comparativa de los grados universitarios
Andrea Moreno Cabanillas, Francisco Javier Godoy Martín, Antonio Castillo Esparcia
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Almudena Barrientos-Báez, 2022, ISBN 978-84-486-4062-0, págs. 73-87
Estudio longitudinal de la producción investigadora "mainstream" en comunicación: autoría, temáticas, metodologías y fuentes
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
Pensar la comunicación desde las periferias / coord. por Susana Torrado Morales, Juan José Sánchez-Soriano; Leonarda García Jiménez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-17600-38-9, págs. 213-249
Las Revistas de Comunicación en el Panorama Internacional: Análisis de la Presencia en los Sistemas de Indexación
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez, Elizabet Castillero Ostio
Revistas Científicas de Comunicação Ibero-Americanas na Política de Divulgação do Conhecimento: Tendências, Limitações e os Desafios de Novas Estratégias / coord. por Cicilia M. Krohling Peruzzo, Moisés de Lemos Martins, Rodrigo Gabrioti, 2021, ISBN 978-989-8974-39-6, págs. 91-112
La gestión de la comunicación de bienes reconocidos por UNESCO en Andalucía
María Rodríguez-López, Ana María Almansa Martínez, Antonio Castillo Esparcia
Viajar entre lo virtual y lo real: turismo, marketing digital, tecnología y comunicación / coord. por Iván Puentes Rivera; Eva Sánchez Amboage (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2021, ISBN 978-989-729-228-6, págs. 146-163
Medios de comunicación y lobbies ante el COVID-19
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación / coord. por Carmen del Rocío Monedero Morales, Ana Tomás López, Juan F. Plaza Sánchez, 2020, ISBN 978-84-18534-42-3, págs. 117-130
Antonio Castillo Esparcia, Alejandro Álvarez Nobell
Research Traditions in Dialogue: Communication Studies in Latin America and Europe / coord. por Miguel Vicente Mariño, Leonardo Custódio, Fernando Oliveira Paulino; Gabriel Kaplún (aut.), 2020, ISBN 9789897292149, págs. 45-66
Antonio Castillo Esparcia, Alejandro Álvarez Nobell
Tradiciones de investigación en diálogo: Estudios sobre comunicación en América Latina y Europa / coord. por Fernando Oliveira Paulino, Gabriel Kaplún, Miguel Vicente Mariño, Leonardo Custódio, 2020, ISBN 978-989-729-216-3, págs. 47-70
Javier Vire Riascos, Antonio Castillo Esparcia, Jenny Yaguache Quichimbo
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 339
Los lobbies y la socialización del Estado: el caso del covid-19
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Comunicación política y protocolo en las instituciones europeas. El caso de los grupos de interés
Antonio Castillo Esparcia, Andrea Moreno Cabanillas, Elizabet Castillero Ostio
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 125
Adaptación de las guías docentes a las tendencias de consumo de contenidos entre estudiantes de universidad: el vídeo social
Carmen del Rocío Monedero Morales, Antonio Castillo Esparcia, Luis Navarro Ardoy
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 490
Comunicación política y protocolo en las instituciones europeas. El caso de los grupos de interés
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio, Andrea Moreno Cabanillas
Nuevos paradigmas comunicativos / coord. por Verónica Altamirano Benítez, Pedro Pablo Marín Dueñas, Alberto Dafonte Gómez, 2019, ISBN 978-84-368-4252-4, págs. 115-130
Revistas de la comunicación en JCR: análisis bibliométrico
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia / coord. por José Antonio Sánchez Hernández; Leonarda García Jiménez (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-16379-3, pág. 58
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1669
El papel de los "think tanks" en los conflictos internacionales
Antonio Castillo Esparcia, Sergio Guerra Heredia
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 21-37
Marco Tulio Flores Mayorga, Antonio Castillo Esparcia
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 221-240
Revistas de comunicación en el Journal Citation Reports (JCR)
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
La investigación actual y sus retos multidisciplinares / coord. por Gregorio González Alcaide, Silvia García Mirón, Ana María Gayol González, 2018, ISBN 978-84-17690-36-6, págs. 71-86
Capítulo 7. Los lobbies en España: análisis de su tratamiento periodístico
Antonio Castillo Esparcia, Emilia Smolak Lozano
Oportunidades en la estrategia de relaciones públicas: estudios y casos / coord. por M. Carmen Carretón, 2018, ISBN 978-84-17069-87-2, págs. 185-209
Docencia y didáctica de los grados.
Josep Lluís Gómez Mompart (coord.), Ignasi Boada i Sanmartín, Juan Pablo Capilla, Antonio Castillo Esparcia, Carmen Costa Sánchez, Laia Falcón Díaz Aguado, María Isabel Garnelo Díez, Francesc-Andreu Martínez Gallego, Marcelo Antonio Martínez Hermida, Aurora Oliva López, Natalia Papí Gálvez, Inmaculada Postigo Gómez, Agustín Rubio Alcover, Mónica Viñarás Abad
Jornadas de Formación y Empleo en Comunicación: 29 y 30 de junio de 2015 / coord. por Josep Lluís Gómez Mompart, Mónica Herrero Subias, 2016, ISBN 9788460880547, págs. 11-76
Los lobbies en la construcción europea. Presencia y marco normativo
Antonio Castillo Esparcia, Alejandro Álvarez Nobell
Cambio social y relaciones públicas / coord. por Kathy Matilla, 2014, ISBN 978-84-9064-307-5, págs. 47-66
El papel del vídeo online en la promoción y difusión de las enfermedades raras
Paloma López Villafranca, Antonio Castillo Esparcia
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Mónica Valderrama Santomé, 2014, págs. 127-138
Panorama de las mujeres en la universidad española
Antonio Castillo Esparcia
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication / Juan-Carlos Suárez-Villegas (ed. lit.), María Rosario Lacalle Zalduendo (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2014
Modelo de evaluación de Relaciones Públicas de los Think Tanks en Social Media
Antonio Castillo Esparcia, Emilia Smolak Lozano
Lineas emergentes en la investigacion de vanguardia / coord. por Angélica Mendieta Ramírez, Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-481-9741-4, págs. 103-116
Antonio Castillo Esparcia
Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas / coord. por David Fernández Quijada, Marina Ramos-Serrano, 2014, ISBN 978-84-9064-203-0, págs. 89-114
Historia de las revistas científicas de comunicación en España
Antonio Castillo Esparcia, Vicente Peña Timón, Sebastián Mañas Valle
Tendencias innovadoras en modelos comunicativos / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-15965-81-7, págs. 169-182
Evaluación y herramientas de análisis de redes sociales
Antonio Castillo Esparcia, Emilia Smolak Lozano
Comunicación 2.0 y 3.0 / coord. por José Francisco Durán Medina, 2013, ISBN 978-84-15965-83-1, págs. 375-394
Metodología científica en las revistas españolas de comunicación
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez, Alejandro Álvarez Nobell
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 1, 2013 (Comunicaciones 1), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 107-122
Grupos de presión y parlamento
Antonio Castillo Esparcia
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 143-144
Evaluación científica e investigadores: estudio bibliométrico del campo de la comunicación en el Journal Citation Reports (JCR)
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez, Emilia Smolak Lozano
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Nuevos escenarios de la comunicación digital: Procesos comunicativos en las organizaciones
Antonio Castillo Esparcia
La comunicación digital: Perspectivas y experiencias en la Comunidad Valenciana / coord. por Germán Llorca Abad, Mar Iglesias García, Àlvar Peris Blanes, 2012, ISBN 978-84-15442-48-6, pág. 227
Los "think tanks" como actores de influencia política en Europa: análisis de su implantación en Europa del este
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
La innovació en relacions públiques: V Congrés Internacional d'Investigació i Relacions Públiques / coord. por Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez, 2012, ISBN 978-84936959-3-4, págs. 129-146
Los "think tanks" en Estados Unidos: análisis de sus temáticas, actividades y estrategias comunicativas
Antonio Castillo Esparcia, Bárbara Trujillo
La innovació en relacions públiques: V Congrés Internacional d'Investigació i Relacions Públiques / coord. por Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez, 2012, ISBN 978-84936959-3-4, págs. 147-162
Web 2.0 y comunicación. Análisis de las salas de prensa virtuales en los clubes de fútbol
Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio
Prensa y periodismo especializado V / coord. por Juan José Fernández Sanz, Ángel L. Rubio Moraga, 2012, ISBN 978-84-615-7521-3, págs. 529-540
Posgrados de comunicación en España: una radiografía de los estudios
Antonio Castillo Esparcia, Alejandro Álvarez Nobell
Reformulaciones en el ámbito de la innovación dentro del EEEs / coord. por Graciela Padilla Castillo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, 2012, ISBN 978-84-9011-604-3, págs. 83-98
Las revistas científicas de Comunicación en Latindex
Antonio Castillo Esparcia, Isabel María Ruiz Mora
Acceso y visibilidad de las revistas científicas españolas de comunicación / coord. por María del Carmen Fonseca Mora; Antonio Castillo Esparcia (aut.), Isabel María Ruiz Mora (aut.), José Manuel de Pablos Coello (aut.), Francisco Baena Sánchez (aut.), Jesús Segarra-Saavedra (aut.), Alberto Plaza Nogueira (aut.), Martín Oller Alonso (aut.), Maricela López Ornelas (aut.), 2011, ISBN 978-84-939337-3-9, págs. 8-22
La educomunicación a través de las redes sociales: Los usos de estudiantes de secundaria, bachillerato y de universidad
María del Mar Soria Ibáñez, Antonio Castillo Esparcia
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8
Las revistas científicas: parámetros e indicadores de calidad
Antonio Castillo Esparcia
El EEES y la divulgación de los resultados investigadores sobre innovación docente / coord. por José Jesús Vargas Delgado, Javier Sierra Sánchez, Yaniris Rodríguez Sánchez, José Francisco Durán Medina, 2011, ISBN 978-84-9008-119-8, págs. 131-150
Medios de comunicación y Think Tanks
Antonio Castillo Esparcia
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 561-570
La calidad de la indización en las bases de Datos Científicas sobre Comunicación
Antonio Castillo Esparcia, Ángel L. Rubio Moraga
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 261
Antonio Castillo Esparcia, Rocío Sánchez, Elizabet Castillero Ostio
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 14
La dirección estratégica en comunicación en las organizaciones. Retos y oportunidades
Antonio Castillo Esparcia
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 18
Comunicación y organizaciones no gubernamentales. Estrategias de comunicación
Antonio Castillo Esparcia
Movimiento asociativo y cultura de paz: una mirada desde Andalucía / Luis Sánchez Vázquez (ed. lit.), Juan Codorniú Solé (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-338-5151-2, págs. 129-150
Organizaciones no gubernamentales y gestión de capital humano a través de la página Web: ¿hacia una dependencia ciudadana?
María del Mar Soria Ibáñez, Antonio Castillo Esparcia
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas / coord. por Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García, 2010, ISBN 978-84-938070-8-5, págs. 477-490
Comunicación política y think tanks: Estudio de sus estrategias de poder en España
Antonio Castillo Esparcia, Rocío Sánchez Solís
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas / coord. por Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García, 2010, ISBN 978-84-938070-8-5, págs. 742-753
Relaciones entre públicos y organizaciones en la sociedad digitalizada: estudio de la implantación en las organizaciones
Antonio Castillo Esparcia
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital / coord. por Marina Ramos-Serrano, Manuel Garrido Lora, Juan Carlos Rodríguez Centeno, 2009, ISBN 978-84-368-2341-7, págs. 93-114
The communication in non-governmental organizations
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez
Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 2, 2008 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 50
E- administration: communication technologies at the service of citizens
Ana María Almansa Martínez, Antonio Castillo Esparcia
Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 2, 2008 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 53
Aportaciones tecnológicas en el desarrollo de estrategias de Relaciones Públicas
Antonio Castillo Esparcia
Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional / coord. por Ángel Losada Vázquez, Juan F. Plaza Sánchez, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2006, ISBN 84-7299-684-0, pág. 1061
Métodos de innovación didáctica y tecnologías de la comunicación: investigaciones sobre la percepción del alumno universitario
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez, Rocío Chamizo Sánchez, Inmaculada Postigo Gómez
Innovación educativa y calidad de la docencia universitaria: proyectos de innovación educativa para la mejora de la práctica docente, año 2002 / coord. por Francisco José González García, 2006, ISBN 84-9747-130-X, págs. 343-354
Las relaciones públicas internacionales
Antonio Castillo Esparcia
Comunicación organizacional: teorías y estudios / coord. por Antonio Castillo Esparcia, 2005, ISBN 84-8074-950-4, págs. 163-180
Antonio Castillo Esparcia
I, II Curso y ciclo de conferencias abiertas Aula de Formación Abierta, 2003/2004: Universidad para Mayores / coord. por Universidad de Málaga, 2004, ISBN 84-9747-036-2, págs. 383-390
Relaciones públicas y fundraising
Antonio Castillo Esparcia
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 291-298
Comunicación, relaciones públicas y sociedad: perspectiva histórica
Antonio Castillo Esparcia
Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX: la comunicació audiovisual en la història / coord. por Sebastià Serra Busquets, Arnau Company Matas, Jordi Pons Bosch, Vol. 1, 2003 (Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX), ISBN 84-7632-825-7, págs. 201-209
La planificación estratégica de las relaciones públicas
Antonio Castillo Esparcia, Rocío Chamizo Sánchez
I, II Curso y Ciclo de Conferencias Abiertas Aula de Formación Abierta 2002/2003: Universidad para Mayores / Alejandro Francisco García Pozo (dir.), Ana Paula Montero Barquero (dir.), 2003, ISBN 84-7496-974-3, págs. 223-228
La profesión de relaciones publicitarias en España
Antonio Castillo Esparcia
La comunicación: industria, conocimiento, profesión / coord. por Carlos Barrera, Marcial García López, Fernando Martínez Vallvey, 2003, ISBN 84-88365-13-6, págs. 547-558
Antonio Castillo Esparcia
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 270
Internet como factor comunicativo de las empresas en las relaciones con los periodistas
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez
Radio y televisión en al ámbito local / coord. por Rafael López Lita, Fernando Vilar Moreno, Francisco Fernández Beltrán, 2003, ISBN 84-8021-454-6, págs. 503-510
El proceso estratégico de las empresas de comunicación locales
Antonio Castillo Esparcia
Radio y televisión en al ámbito local / coord. por Rafael López Lita, Fernando Vilar Moreno, Francisco Fernández Beltrán, 2003, ISBN 84-8021-454-6, págs. 575-584
Los grupos sociales ante la sociedad de la información
Antonio Castillo Esparcia
Del periódico a la Sociedad de la Información, Vol. 3, 2002, ISBN 84-95486-53-9, págs. 377-386
El profesional de la comunicación ante su empresa
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez
Del periódico a la Sociedad de la Información, Vol. 3, 2002, ISBN 84-95486-53-9, págs. 395-400
Ética y comunicación en las organizaciones no gubernamentales
Antonio Castillo Esparcia
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Vol. 1, 2002, ISBN 8484912108, págs. 491-498
Perspectivas de las Relaciones Públicas locales y su incidencia en las Pymes
Antonio Castillo Esparcia
La prensa local y la prensa gratuita / coord. por Rafael López Lita, Francisco López Beltrán, Angeles Durán Mañes, 2002, ISBN 84-8021-399-X, págs. 363-370
El Gabinete de Comunicación en el ámbito local
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez
La prensa local y la prensa gratuita / coord. por Rafael López Lita, Francisco López Beltrán, Angeles Durán Mañes, 2002, ISBN 84-8021-399-X, págs. 383-392
La comunicación en la formación de educadores
Antonio Castillo Esparcia
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 671-678
Medios de comunicación e infancia maltratada
Antonio Castillo Esparcia
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 755-760
El papel de las fuentes: Relaciones entre gabinetes de comunicación y medios de comunicación
Antonio Castillo Esparcia
Prensa y periodismo especializado (historia y realidad actual ) : [actas del Congreso de "Prensa y Periodismo Especializado", celebrado del 8-10 de mayo de 2002, en Guadalajara] / coord. por Juan José Fernández Sanz, José Carlos Rueda Laffond, Carlos Sanz Establés, 2002, ISBN 84-95179-65-2, págs. 563-572
Aplicación de las tecnologías de la comunicación a la comunicación corporativa
Antonio Castillo Esparcia
Publicidad, comunicación y marketing en Internet: Reiniciar el sistema: Actas de las III Jornadas de Publicidad interactiva / coord. por Alfonso Méndiz Noguero, Juan Salvador Victoria Mas, 2002, ISBN 8477854785, págs. 270-280
Relaciones públicas y ética: ¿Conceptos contradictorios?
Antonio Castillo Esparcia
Ética de la comunicación: problemas y recursos / María Pilar Diezhandino Nieto (aut.), José Miguel Marinas (aut.), Ninfa Watt (aut.), 2002, ISBN 84-88365-12-8
Antonio Castillo Esparcia
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 7, Nº. 13 (enero-junio), 2017 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas. Múltiples oportunidades para las organizaciones), págs. 227-230
Es reseña de:
Responsabilidad Social en la Comunicación Digital Organizacional
Rebeca I. Arévalo Martínez (coord.), M. Antonieta Rebeil Corella (coord.)
México : Tirant Humanidades, 2017
Manual de Relaciones Públicas e Institucionales
Antonio Castillo Esparcia
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 1, Nº. 1 (ene-jun), 2011 (Ejemplar dedicado a: Panorama Internacional de las Relaciones Públicas), págs. 155-156
Es reseña de:
Manual de relaciones públicas e institucionales
Tecnos, 2011. ISBN 9788430952670
Lobbies y think tanks: comunicación política en la red
Antonio Castillo Esparcia, Emilia Smolak Lozano
Gedisa, 2017. ISBN 978-84-16919-59-8
Marco teórico y práctico de las relaciones públicas
José Daniel Barquero Cabrero, Antonio Castillo Esparcia
ESERP Editorial, 2016. ISBN 978-84-944930-4-1
Protocolo y relaciones públicas
Antonio Castillo Esparcia, María Jesús Fernández Torres
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907718-2-2
Ha sido reseñado en:
Nuevos medios en comunicación política
Ana María Almansa Martínez (dir.), Antonio Castillo Esparcia (dir.)
Asociación de la Prensa de Huelva, 2015. ISBN 978-84-697-1816-2
Antonio Castillo Esparcia, Damián G. Ponce
Fragua, 2015. ISBN 978-84-7074-666-6
Abogados y redes sociales: estudio de casos
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez, Emilia Smolak Lozano
Tirant lo Blanch, 2014. ISBN 978-84-9053-958-3
Evaluación en comunicación estratégica
Antonio Castillo Esparcia, Alejandro Álvarez Nobell
McGraw-Hill Interamericana de España, 2014. ISBN 978-84-481-9413-0
Lobby y Comunicación: el lobbying como estrategia comunicativa
Antonio Castillo Esparcia
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-92860-23-4
Ha sido reseñado en:
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 1, Nº. 2 (jul-dic), 2011, págs. 271-273
Lobby y comunicación. El lobbying como estrategia comunicativa
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 16, 2011, págs. 161-164
Acceso y visibilidad de las revistas científicas españolas de comunicación
coord. por María del Carmen Fonseca Mora; Antonio Castillo Esparcia (aut.), Isabel María Ruiz Mora (aut.), José Manuel de Pablos Coello (aut.), Francisco Baena Sánchez (aut.), Jesús Segarra-Saavedra (aut.), Alberto Plaza Nogueira (aut.), Martín Oller Alonso (aut.), Maricela López Ornelas (aut.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011. ISBN 978-84-939337-3-9
Marco teórico y práctico de las relaciones públicas
José Daniel Barquero Cabrero, Antonio Castillo Esparcia
Furtwangen, 2011. ISBN 978-84-938396-9-7
Introducción a las relaciones públicas
Antonio Castillo Esparcia
[Málaga] : Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, imp. 2010. ISBN 978-84-614-2448-1
Relaciones públicas: teoría e historia
Antonio Castillo Esparcia
Barcelona : UOC, 2009. ISBN 978-84-9788-817-2
Publicitat i relacions públiques II
Antonio Castillo Esparcia
Barcelona : UOC, 2006. ISBN 84-9788-399-3
Publicidad y relaciones públicas II
Antonio Castillo Esparcia
Barcelona : UOC, 2006. ISBN 84-9707-769-5
Los grupos de presión ante la sociedad de la comunicación
Antonio Castillo Esparcia
Universidad de Málaga (UMA), 2001. ISBN 84-7496-913-1
La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía: Estudios sobre un sector estratégico
Miguel de Aguilera Moyano, Alfonso Méndiz Noguero, Antonio Castillo Esparcia
Universidad de Málaga (UMA), 2000. ISBN 978-84-7496-762-3
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 13, Nº. 2, 2000, págs. 254-254
Grups de pressió i mitjans de comunicació: anàlisi de l'ús dels mitjans comunicatius per promoure interessos associatius
Antonio Castillo Esparcia
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1997. ISBN 84-490-0915-4
La comunicación institucional del gobierno de Lenin Moreno: análisis de la gestión de la Secretaría de Comunicación de Estado (secom) en la relación estratégica con los medios de comunicación y la comunidad (2017-2020)
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Valeriano Durán Manso (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2023).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Ana María Almansa Martínez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Juan Carlos de Miguel Bustos (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Relaciones públicas en organizaciones sostenibles: el caso de las empresas de triple impacto
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ana Castillo Díaz (dir. tes.), Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Tesis doctoral dirigida por Miguel de Aguilera Moyano (dir. tes.), Antonio Castillo Esparcia (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Disrupción digital contra procrastinación tecnológica: adopción de las nuevas tecnologías de la comunicación por los grandes despachos de abogados en España
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
Neurocomunicación digital como herramienta de sensibilización de suicidios en la población jóven
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
La comunicación en los conservatorios superiores de música en España
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Antonio Narejos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Valle (dir. tes.), Antonio Castillo Esparcia (codir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2020).
Relaciones públicas y neurociencia. Una aproximación a la realidad de las técnicas de Neuroimaging
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), José Daniel Barquero Cabrero (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
Influencia de la autoimagen en la percepción de marca-país. Caso méxico
María Auxiliadora Gabino Campos
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Benoit Cordelier (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en la educación superior: una propuesta curricular de contenido para México
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
The cultural adaptation of Spanish professionals in the United States
Ana Elisabeth Gonzalez Warrick
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Alejandro Álvarez Nobell (codir. tes.), Isabel María Ruiz Mora (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Relaciones públicas 2.0 y think tanks. Análisis de social media como estrategia de comunicación
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Organizaciones no gubernamentales y social media. Análisis de las estrategias comunicativas
Rocio Huertas Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Comunicación y Riesgo de Exclusión
Francisco Javier Poleo Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Redes Sociales y Juventud: Uso de Facebook en México, Argentina y Colombia
Oscar Fonseca Mantilla
Tesis doctoral dirigida por Ana María Almansa Martínez (dir. tes.), Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Comunicación Organizacional. Teoría y Estudios
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Agrivalca Ramsenia Canelón Silva
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén Fernández Souto (dir. tes.), Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Comunicación y Organización en el pensamiento luhmanniano. Factores organizacionales: Liderazgo, Cambio e Innovación
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Ana Belén Fernández Souto (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Relaciones públicas en Brasil y España: un estudio comparativo entre los campos profesional y académico (1960-2014)
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Margarida M. Krohling Kunsch (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
La comunicación online en los Think Tanks de Europa Occidental
Maria del Carmen Bermejo Siller
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Comunicación de los ayuntamientos. Estudio de accesibilidad de las páginas web
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Comunicación y salud en España: análisis de la ONT
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
La comunicación de los think tanks económicos en España
Mª. Eugenia Martínez-Oña López
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tendencias de branding en Chile
Francisco Javier Mas Fernández
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), María Isabel Míguez González (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Relaciones públicas 2.0: la personalización de los mensajes en redes sociales como elemento de fidelización
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Ana María Almansa Martínez (dir. tes.), Paulo Ribeiro Cardoso (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Comunicación hotelera e internet
Ulises Antonio Alarcón González
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
El impacto de la gestión de la comunicación en las experiencias de movilidad internacional estudiantil: el caso de las universidades chilenas y españolas
Tesis doctoral dirigida por Ana María Almansa Martínez (dir. tes.), Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Comunicación y salud. Enfermedades raras y estrategias de comunicación
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
La comunicación de los think tanks en España. Panorama y estrategias comunicativas
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Jordi Xifra Triadú (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Comunicación y Casa Real: La organización de actos como estrategia de relaciones públicas de la casa de SM El Rey
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
El protocolo como gestor de públicos: Estudio sobre el ceremonial oficial en el franquismo
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), María Teresa Otero Alvarado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
La gestión de la comunicación en las empresas de moda españolas
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Relaciones con los públicos y responsabilidad social. Estudio de las grandes empresas en España
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Medición y evaluación en comunicación estratégica
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Paulina Beatriz Emanuelli (codir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Comunicación de crisis y conflictos comunicativos 2.0. Hostilidad en la red
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Margarida M. Krohling Kunsch (codir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Comunicación organizacional en grandes empresas y sustentabilidad: Chile
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
La construcción de la marca país: el caso de Paraguay
Tesis doctoral dirigida por Juana María Gil Ruiz (dir. tes.), Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Comunicación estratégica en Chile: panorama de la industria local y alcances al potencial de desarrollo en la región
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Ana María Almansa Martínez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
Estructura, marco legal y alcance del protocolo municipal. El caso de los ayuntamientos gerundenses
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Jordi Xifra Triadú (codir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Relaciones públicas internacionales: la imagen de marca país de Puerto Rico y su relación con el turismo
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
La responsabilidad social corporativa en México: un acercamiento desde la comunicación en las 25 empresas más importantes del país
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Gestión de la comunicación en las instituciones sanitarias andaluzas
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.), Juan Salvador Victoria Mas (codir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
La comunicación institucional en fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: guardia civil y cnp
Tesis doctoral dirigida por Antonio Castillo Esparcia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
Relaciones públicas en la economía y sociedad de confianza
coord. por Antonio Castillo Esparcia, Ana Belén Fernández Souto
Tirant lo Blanch, 2022. ISBN 978-84-19226-51-8
Comunicación organizacional: teorías y estudios
coord. por Antonio Castillo Esparcia
Málaga: Clave Aynadamar, 2005. ISBN 84-8074-950-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados