Instituciones
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Óscar Sáenz Barrio
Peregrino: revista del Camino de Santiago, ISSN 1576-0065, Nº. 79, 2002, pág. 10
El acceso a la dirección escolar en España
Santiago Debón Lamarque, Óscar Sáenz Barrio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 1, 2000, págs. 107-121
Los planos esenciales de la comunicación
Óscar Sáenz Barrio
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Comunicación humana. Retos en los umbrales del milenio), págs. 113-119
Lode, Logse y logepced: 3blepupqne
Óscar Sáenz Barrio
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 13-26
Estudio crítico de la dirección escolar en España
Santiago Debón Lamarque, Óscar Sáenz Barrio
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 213, 1999, págs. 281-308
La formación didáctica de los profesores de Educación Secundaria
Óscar Sáenz Barrio
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 28, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Antonio García Correa), págs. 39-51
Participación de los padres en la gestión y control del centro escolar
Óscar Sáenz Barrio
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 53, Nº 202, 1995, págs. 469-492
Teorías sobre el deterioro de la dirección escolar
Santiago Debón Lamarque, Óscar Sáenz Barrio
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación visual y plástica / coord. por Ramón Salas Sánchez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 193-206
Satisfacción de los profesores que forman a los profesores
Óscar Sáenz Barrio, Severino Fernández Barrio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 7, 1993, págs. 5-22
Las técnicas de trabajo intelectual en estudiantes universitarios de Granada: incidencia de la estructura disciplinar y curso
Francisco Salvador Mata, Manuel Lorenzo Delgado, Salvador Camacho Pérez, María Pilar Francés Montoya, Óscar Sáenz Barrio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 5, 1991, págs. 133-144
Curriculum, didácticas especiales y formación del pedagogo
Francisco Salvador Mata, Manuel Lorenzo Delgado, Salvador Camacho Pérez, Óscar Sáenz Barrio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 5, 1991, págs. 145-164
Cadenas de Markov aplicadas al diagnóstico y tratamiento de conductas y procesos de aprendizaje
Andrés González Carmona, Óscar Sáenz Barrio
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 8, 1990, págs. 31-46
Aplicación de cadenas Markovianas a los procesos de intervención educativa
Óscar Sáenz Barrio, Andrés González Carmona
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 493-500
Actitudes de los profesores ante la integración del niño discapacitado en la escuela ordinaria: una visión desde la literatura científica
Óscar Sáenz Barrio
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 8, 1990 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las lenguas extranjeras), págs. 135-150
Un error histórico: "Manjón educador de gitanos"
Óscar Sáenz Barrio
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Andrés Manjón), págs. 55-70
La matriz cognitiva familiar y su efecto sobre la conducta del preescolar
María Pilar Francés Montoya, Óscar Sáenz Barrio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 3, 1989, págs. 155-178
Descripción de la conducta dependiente del párvulo mediante matrices de transición
María Pilar Francés Montoya, Óscar Sáenz Barrio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 1, 1987, págs. 157-174
El color como estímulo didáctico en la Educación General Básica
Francisco Javier Perales Palacios, Enrique Fernando Hita Villaverde, Encarnación Iglesias Cruz, Óscar Sáenz Barrio
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 42, Nº 166, 1984, págs. 563-574
La investigación en las Escuelas Universitarias de Magisterio
Óscar Sáenz Barrio
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 353-366
La ceguera al color y la enseñanza
Enrique Fernando Hita Villaverde, Óscar Sáenz Barrio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 231, 1980, págs. 51-66
Los tests de inteligencia en la selección de aspirantes a las Escuelas Universitarias de Magisterio (Comunicación al VII Congreso de Pedagogía: Granada, 1-5 de octubre de 1980)
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Óscar Sáenz Barrio
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 38, Nº 149, 1980, págs. 79-96
Idoneidad de los contenidos matemáticos a nivel del 5º curso de E.G.B.
Luis Rico Romero, Óscar Sáenz Barrio, Antonio Corpas Herenas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 198-199, 1973, págs. 479-516
La Educación de Adultos y el Plan de Desarrollo Económico
Óscar Sáenz Barrio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 118-119, 1963 (Ejemplar dedicado a: Ecucación y Desarrollo Económico), págs. 333-378
Selección Bibliográfica sobre la Educación y el Desarrollo Económico
Óscar Sáenz Barrio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 118-119, 1963 (Ejemplar dedicado a: Ecucación y Desarrollo Económico), págs. 431-446
Los medios audiovisuales y la Comisaría de Extensión Cultural
Óscar Sáenz Barrio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 115, 1963, págs. 159-172
Una institución europea al servicio de la educación de adultos
Óscar Sáenz Barrio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 110-111, 1962, págs. 373-384
La escuela de cara a una comunidad infantil y adulta
Óscar Sáenz Barrio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 107-108, 1962 (Ejemplar dedicado a: Sociología de la Educación), págs. 161-176
La educación popular en Europa
Óscar Sáenz Barrio
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 102-103, 1961, págs. 425-446
Cartas reales del valle y tierra de Ocón
Óscar Sáenz Barrio
Berceo, ISSN 0210-8550, Nº 39, 1956, págs. 213-222
La villa de Ocón y sus reliquias de santos
Óscar Sáenz Barrio
Berceo, ISSN 0210-8550, Nº 37, 1955, págs. 429-434
Nuevos tiempos para el Camino de Santiago: entre la utopía y el realismo
María Pilar Francés Montoya, Óscar Sáenz Barrio
Cuatro pilares para un camino: actas del VI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas. 2002, 2005, págs. 339-348
El deterioro de la dirección escolar: Estudio de algunos factores
Óscar Sáenz Barrio
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 107-122
Óscar Sáenz Barrio, José Mas Candela
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio, 1995, ISBN 84-268-0820-4, págs. 113-163
Construcción epistemológica de la didáctica y teoría del currículo
Óscar Sáenz Barrio
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 9-44
Desarrollo de estrategias para el estudio eficaz
Santiago Molina García, Óscar Sáenz Barrio
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 293-320
Métodos autodirectivos e individualizados
Óscar Sáenz Barrio
Didáctica general: un enfoque curricular / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1994, ISBN 84-268-0819-0, págs. 341-380
Perspectivas actuales de la organización
Óscar Sáenz Barrio
Organización escolar: una perspectiva ecológica / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Óscar Sáenz Barrio, 1993, ISBN 84-268-0792-5, págs. 9-40
Reflexión sobre unas relaciones difíciles: Universidad y Educación de Adultos
Óscar Sáenz Barrio
El curriculum del profesor de adultos / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, 1989, págs. 57-84
La conducta competente en el párvulo
María Pilar Francés Montoya, Óscar Sáenz Barrio
Cuestiones de didáctica / coord. por Sociedad Española de Pedagogía, 1988, ISBN 84-329-9226-7, págs. 241-253
Técnicas de trabajo intelectual
Óscar Sáenz Barrio
Didáctica general / coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.), 1985, ISBN 84-207-2429-7, págs. 131-179
Óscar Sáenz Barrio
Didáctica general / coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.), 1985, ISBN 84-207-2429-7, págs. 223-260
Universidad y Educación Permanente
Óscar Sáenz Barrio
Libro-homenaje al profesor Dr. Manuel Vallecillo Avila / coord. por Manuel Capel Margarito, 1985, págs. 81-96
Óscar Sáenz Barrio
Organización escolar / coord. por Óscar Sáenz Barrio, 1985, ISBN 84-207-2590-0, págs. 7-43
Los tests de inteligencia en la selección de aspirantes a las escuelas universitarias de magisterio
Óscar Sáenz Barrio, Enrique Jiménez Gómez
El profesor: formación y perfeccionamiento : texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía, Granada 1980, 1981, ISBN 84-33-10136-6, págs. 155-167
La Educación Secundaria en el sistema educativo español
Óscar Sáenz Barrio, Francisco Salvador Mata
Enseñanza secundaria: currículo y organización / coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio, 1977, ISBN 84-268-0898-0, págs. 9-28
Métodos didácticos individualizados
Óscar Sáenz Barrio
Enseñanza secundaria: currículo y organización / coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio, 1977, ISBN 84-268-0898-0, págs. 73-100
MOLINA GARCÍA, Santiago. "Psico-pedagogía de la lectura": Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1991. ISBN 84-7869-048-4
Óscar Sáenz Barrio (res.)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 239-241
Es reseña de:
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 1991. ISBN 84-7869-048-4
Técnicas de comunicación eficaz para profesores y formadores
Salvador Camacho Pérez, Óscar Sáenz Barrio
Editorial Marfil, 2000. ISBN 84-268-1050-0
Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio
Óscar Sáenz Barrio (hom.)
Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, 1999. ISBN 84-95276-28-3
Óscar Sáenz Barrio, Florentino Blázquez Entonado
Grupo Anaya, 1997. ISBN 84-207-2762-8
Los cargos directivos en la universidad
Óscar Sáenz Barrio, Severino Fernández Nares
Granada, I.C.E., Universidad, D.L. 1994. ISBN 84-86848-65-2
La satisfacción del profesorado universitario: informe de una investigación realizada en la Universidad de Granada
Óscar Sáenz Barrio, Manuel Lorenzo Delgado, Juan Caballero Martínez
Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 1993. ISBN 84-338-1768-X
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987]
Pedro Simón de Vicente Rodríguez (ed. lit.), Óscar Sáenz Barrio (ed. lit.), Manuel Lorenzo Delgado (ed. lit.)
Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 1988
Pedagogía general: (introducción a la teoría y práctica de la educación)
Óscar Sáenz Barrio, Florentino Blázquez Entonado
Grupo Anaya, 1986. ISBN 84-207-2683-4
Tecnología educativa: manual de medio audiovisuales
Óscar Sáenz Barrio, José Mas Candela
Edelvives, 1979. ISBN 84-263-0460-5
La dirección como factor de calidad en la enseñanza universitaria
José David Cuesta Sáez de Tejada
Tesis doctoral dirigida por Óscar Sáenz Barrio (dir. tes.), Severino Fernández Nares (codir. tes.). Universidad de Granada (2002).
La dirección escolar en España. Una función en decadencia: teorías y procesos de deterioro
Tesis doctoral dirigida por Óscar Sáenz Barrio (dir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Resolución de problemas en alumnos con necesidades educativas especiales
Tesis doctoral dirigida por Óscar Sáenz Barrio (dir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación
coord. por José Luis Rodríguez Diéguez, Óscar Sáenz Barrio
Editorial Marfil, 1995. ISBN 84-268-0820-4
Didáctica general: un enfoque curricular
coord. por Óscar Sáenz Barrio
Editorial Marfil, 1994. ISBN 84-268-0819-0
Organización escolar: una perspectiva ecológica
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Óscar Sáenz Barrio
Editorial Marfil, 1993. ISBN 84-268-0792-5
coord. por Óscar Sáenz Barrio
Grupo Anaya, 1985. ISBN 84-207-2590-0
coord. por Óscar Sáenz Barrio; Florentino Blázquez Entonado (aut.), María Prado Fernández Crespo (aut.), Miguel López Rodríguez (aut.), Manuel Lorenzo Delgado (aut.), Santiago Molina García (aut.)
Grupo Anaya, 1985. ISBN 84-207-2429-7
Enseñanza secundaria: currículo y organización
coord. por Francisco Salvador Mata, Óscar Sáenz Barrio
Editorial Marfil, 1977. ISBN 84-268-0898-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados