InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Habilidades fonológicas suprasegmentales y desarrollo lector en niños de Educación Primaria
Nuria Calet Ruiz, María Flores, Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 72-79
¿Es adecuado el enfoque de los libros de texto para el desarrollo de la comprensión lectora?: Análisis crítico de materiales de Educación Primaria
Ana Victoria Castillo López, Gracia Jiménez Fernández
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 437-454
How can I help my students with learning disabilities in Mathematics?
Gracia Jiménez Fernández
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 56-73
Estudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua: La opinión del profesorado
Natalia Valero Molina, Gracia Jiménez Fernández
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 8, Nº. 16, 2015
Aprendiendo a leer y escribir en español: además de la fonología, ¿qué otros procesos?
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández, Nuria Calet Ruiz, Francisca Serrano
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 3, 2015, págs. 580-591
Marco de intervención logopédica en dislexia del desarrollo
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 48-66
Lucía Herrera Torres, Gracia Jiménez Fernández, Ángel Castro Vázquez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 24, 2011, págs. 659-692
Lucía Herrera, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Gracia Jiménez Fernández
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 39, 2009, págs. 43-60
Francisca Serrano, Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004). Psicología educacional y del aprendizaje)
Gracia Jiménez Fernández, Oliverio Moreno Muñoz
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 311-320
Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia
Oliverio Moreno Muñoz, Gracia Jiménez Fernández
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 321-330
Efectividad de un programa para la mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria
Betsabe Valencia Flores, Gracia Jiménez Fernández
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 491-497
Análisis de la preparación para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil
Cristina García Gutiérrez, Gracia Jiménez Fernández
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 498-504
Álvaro Gálvez Garrido, Gracia Jiménez Fernández
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación / María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-010-1, págs. 227-242
Noemí García Cobos, Gracia Jiménez Fernández
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 267
Aprendizaje estadístico y conciencia fonológica: Retos para el alumnado con dislexia
Angélica Mateus Moreno, Gracia Jiménez Fernández, María Fernanda Lara Díaz
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 342-350
María Santos Fernández, Gracia Jiménez Fernández
Investigando en comunicación e investigando en docencia / coord. por José Rodríguez Terceño, 2018, ISBN 978-84-309-7390-3, págs. 449-461
El ejercicio físico emocional: vehículo para trabajar las emociones
Carmen Jesús Ramírez Martínez, Gracia Jiménez Fernández
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2017, ISBN 9788469783375, págs. 113-120
Análisis de las causas de las dificultades de comprensión lectora en Educación Primaria
María Santos Fernández, Gracia Jiménez Fernández
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1090
Compréndeme: una propuesta para mejorar la comprensión lectora a través del lenguaje oral
Gracia Jiménez Fernández, Rocío López
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 769-776
Capítulo 20. Adaptación y validación del programa de comprensión lectora “Reading for Meaning”
Rocío López Reyes, Gracia Jiménez Fernández
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 190-199
La intervención de la comprensión lectora en educación primaria: Más allá de las preguntas literales
Irene Muñoz, Gracia Jiménez Fernández
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 908
Almudena Polaino Jiménez, Gracia Jiménez Fernández
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1165
Almudena Polaino Jiménez, Gracia Jiménez Fernández
Diseños en la moderna investigación universitaria / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Teresa Piñeiro Otero, 2016, ISBN 978-84-486-1275-7, págs. 621-634
La intervención de la comprensión lectora en Educación Primaria: Más allá de las preguntas literales
Irene Muñoz Bueno, Gracia Jiménez Fernández
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 685-700
Percepción de la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de segundo del grado de educación primaria
Ana Justicia Arráez, Gracia Jiménez Fernández, M. Dolores Justicia, Soledad Montes Moreno, Natalia Martín
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 818
Motivación de estudiantes al acceder a la universidad y su voluntad de trabajo
Ana Justicia Arráez, Inmaculada Teva Álvarez, Gracia Jiménez Fernández, Judit Bembibre Serrano, Guadalupe Alba Corredor
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 819
Nuria Calet Ruiz, Gracia Jiménez Fernández, Nicolás Gutiérrez Palma, Sylvia Ana Defior Citoler
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 914-920
El reto de la docencia bilingüe en el contexto universitario: reflexión, análisis y propuestas de mejora en los grados de Educación
Gracia Jiménez Fernández, Nuria Calet Ruiz
Construyendo la nueva enseñanza superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-481-9745-2, págs. 287-296
Adquisición de la escritura de palabras: modelos y metodología de estudio
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 75-98
Fijó y dujó: ¿cómo influye el valor léxico en la adquisición de la tilde?
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 847-853
Evaluación de la experiencia con el lenguaje escrito en niños de educación primaria
María de la Villa Carpio Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández, Nieves Valencia Naranjo
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 333-338
133. Relaciones entre conciencia fonológica y prosodia
Nicolás Gutiérrez Palma, Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, MªCarmen Gonzalez Trujillo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1031-1037
261. Influencia de la conciencia prosódica en el lenguaje escrito: ¿está mediada por la conciencia fonológica?
Gracia Jiménez Fernández, Nicolás Gutiérrez Palma, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, MªCarmen González Trujillo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1958-1964
Evolución de la escritura de los dígrafos del castellano
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Gracia Jiménez Fernández
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Evaluación y evolución de la comprensión lectora en niños
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Las complejidades del lenguaje escrito: comparación entre lectura y escritura
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Inmaculada Cantos, Francisca Serrano
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 343-352
Adaptación española del instrumento de observación de los logros iniciales en la lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 323-332
Adaptación española del instrumento de observación de los logros iniciales en la lectoescritura
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 337-346
Adquisición de conceptos sobre el lenguaje escrito en español
Sylvia Ana Defior Citoler, Gracia Jiménez Fernández
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 135-144
Las dificultades de aprendizaje: una orientación psicoeducativa : manual para el grado de Educación Primaria
Gracia Jiménez Fernández, Nuria Calet Ruiz
Avicam, 2020. ISBN 978-84-18147-38-8
Las dificultades de aprendizaje: una aproximación didáctica
Gracia Jiménez Fernández
Avicam, 2014. ISBN 978-84-942974-3-4
LEE, test de lectura y escritura en español: 1º a 4º de Educación Primaria
Sylvia Ana Defior Citoler, Liliana Fonseca, Bárbara Gottheil, Adriana Aldrey (col.), Gracia Jiménez Fernández (col.), María Pujals (col.), Graciela Rosa (col.), Francisca Serrano (col.)
Paidós, 2006. ISBN 9501260836
Déficit en aprendizaje implícito en la dislexia evolutiva
Gracia Jiménez Fernández
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Manuel Martínez Vaquero (dir. tes.), Sylvia Ana Defior Citoler (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Procesos implícitos de aprendizaje y su relación con el lenguaje escrito
Tesis doctoral dirigida por Gracia Jiménez Fernández (dir. tes.), Ian Craig Simpson (dir. tes.), Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados