Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Josep Otón, una trayectoria intelectual para dar razón de la esperanza cristiana
Felipe José de Vicente Algueró
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 281, Nº 1444, 2020, págs. 183-192
El Bachillerato, el "pariente pobre" del sistema educativo español
Felipe José de Vicente Algueró
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 92-96
¿Cómo se percibe la identidad del profesional de la docencia desde sus diferentes esferas?: Resumen de la ponencia presentada en el Seminario “La profesión docente a debate: Nuevas perspectivas” (Universidad Autónoma de Madrid)
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 40, 2016, págs. 8-15
La enseñanza de la religión, ¿es posible un debate serio?
Felipe José de Vicente Algueró
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 152, 2015, págs. 207-223
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 35, 2013, págs. 65-71
La enseñanza de la Religión. ¿Es posible un debate serio?
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 35, 2013, págs. 79-87
¿Cómo se percibe la identidad del profesional de la docencia desde sus diferentes esferas?: el profesorado en ejercicio
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 33, 2012, págs. 113-116
Los católicos liberales (1808-1868)
Felipe José de Vicente Algueró
La Ilustración liberal: revista española y americana, ISSN-e 1139-8051, Nº. 52, 2012, pág. 7
Manuel Montero, el amigo, el Presidente de ANCABA
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 30, 2010 (Ejemplar dedicado a: El Camino de Santiago en 2010: la ruta que une EUropa), págs. 13-14
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 28, 2009 (Ejemplar dedicado a: El ciudadano libre), pág. 17
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 28, 2009 (Ejemplar dedicado a: El ciudadano libre), pág. 18
Un Bachillerato de dos años es inviable
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 27, 2008, págs. 17-22
Hacia un gran pacto educativo sobre el Bachillerato
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 27, 2008, págs. 23-38
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 26, 2007 (Ejemplar dedicado a: Memorial de la Jubilación de Julián Martín), págs. 35-36
¿ Quién se acuerda de la Ley Moyano?
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 25, 2007 (Ejemplar dedicado a: Bodas de Plata Cátedra Nova), págs. 81-82
Más pedagogía de laboratorio no, gracias
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 22, 2005 (Ejemplar dedicado a: Centenario del Quijote (II)), págs. 43-44
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 22, 2005 (Ejemplar dedicado a: Centenario del Quijote (II)), págs. 97-98
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 22, 2005 (Ejemplar dedicado a: Centenario del Quijote (II)), págs. 107-120
Para educarlos, hay que saber previamente: ¿cómo son nuestros jóvenes?
Felipe José de Vicente Algueró
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 102, 2005, págs. 24-38
Lo que saben nuestros alumnos de enseñanza secundaria
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 20, 2004 (Ejemplar dedicado a: Poemario), págs. 39-56
Carta Abierta a la Ministra de Educación
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 19, 2004 (Ejemplar dedicado a: Poemario), págs. 17-22
Notas para una pequeña historia: de la LOGSE a la LOCE (1990 2002)
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 19, 2004 (Ejemplar dedicado a: Poemario), págs. 31-54
Felipe José de Vicente Algueró
La Ilustración liberal: revista española y americana, ISSN-e 1139-8051, Nº. 19-20, 2004, págs. 225-250
Antes de desmantelar La Ley de calidad. Una mirada crítica a los resultados de la LOGSE
Felipe José de Vicente Algueró
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 96, 2004, págs. 34-58
Los dineros de la educación: el ciudadano los gana; el estado, ¿cómo los gasta?
Felipe José de Vicente Algueró
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 93, 2004, págs. 40-65
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 18, 2003 (Ejemplar dedicado a: 1) Moral y política en las elecciones. Su didáctica y 2) La Formación Profesional en Alemania y España), págs. 39-44
La invstigación en y desde los departamentos didácticos
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 18, 2003 (Ejemplar dedicado a: 1) Moral y política en las elecciones. Su didáctica y 2) La Formación Profesional en Alemania y España), págs. 267-276
El profesorado en la Ley de Calidad
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 17, 2003, págs. 29-40
Jesús Burrell Galindo, Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 15, 2002 (Ejemplar dedicado a: Diálogo entre las Ciencias y las Letras), págs. 25-26
Los " itinerarios" son parte de la calidad de la enseñanza
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 15, 2002 (Ejemplar dedicado a: Diálogo entre las Ciencias y las Letras), págs. 37-50
El profesorado en la Ley de Calidad
Felipe José de Vicente Algueró
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 67-76
Nota para una pequeña historia: la figura del catedrático en la redacción definitiva de la LOGSE y la legislación posterior
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 14, 2001 (Ejemplar dedicado a: Ramón J. Sender), págs. 43-48
La búsqueda de la calidad: la dirección escolar
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 13, 2001, págs. 17-34
La búsqueda de la calidad: la dirección escolar en los centros públicos
Felipe José de Vicente Algueró
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 9, Nº 3, 2001, págs. 6-12
Historia y economía: interrelaciones desde una perspectiva didáctica
Felipe José de Vicente Algueró
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 20, 1999, págs. 107-118
El professorat de Geografia i Història i la nova matèria d'Economia del Batxillerat
Felipe José de Vicente Algueró
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 241, 1999, págs. 56-60
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 8, 1998 (Ejemplar dedicado a: Centenarios del 98 (II)), págs. 33-34
El parlamento de Catalunya aprueba una moción pidiendo cambios en la aplicación de la reforma
Felipe José de Vicente Algueró
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 6, 1997 (Ejemplar dedicado a: Generación del 98), págs. 39-44
Conceptos básicos de Economía en la Educación Secundaria
Felipe José de Vicente Algueró
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 5, 1995, págs. 27-40
Urbanismo y obras públicas en Barcelona a mediados del siglo XVIII
Felipe José de Vicente Algueró
Historia y vida, ISSN 0018-2354, Nº. 238, 1988, págs. 94-105
El ejército de Catalunya durante el reinado de Carlos III
Felipe José de Vicente Algueró
Pedralbes: Revista d'historia moderna, ISSN 0211-9587, Nº 8, 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: Catalunya a l'Època de Carles III), págs. 119-132
El motín contra Squilace en Cataluña
Felipe José de Vicente Algueró
Pedralbes: Revista d'historia moderna, ISSN 0211-9587, Nº 7, 1987, págs. 187-204
La situación militar de Cataluña a mediados del siglo XVIII
Felipe José de Vicente Algueró
Revista de historia militar, ISSN 0482-5748, Nº 63, 1987, págs. 95-122
Cómo se percibe la identidad del profesional de la docencia desde sus diferentes esferas: profesores en ejercicio
Felipe José de Vicente Algueró
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 43-48
La educación para la universalidad en el currículo español
Felipe José de Vicente Algueró
Seminario "De la identidad local a la ciudadanía universal": el gran reto de la educación contemporánea / coord. por Javier Manuel Valle López, 2008, ISBN 978-84-691-7399-2, págs. 169-178
El profesorado y los retos del sistema educativo
Felipe José de Vicente Algueró
El profesorado y los retos del sistema educativo actual / coord. por Isidro Cabello Hernandorena, Felipe José de Vicente Algueró, 2005, ISBN 84-369-4132-2, págs. 9-47
Felipe José de Vicente Algueró
La tradición liberal española: homenaje a Vicente Cacho Viu / coord. por Salvador Pons Muñoz, Octavio Ruiz-Manjón Cabeza; Vicente Ferrer i Pérez de León (dir.), 2004, ISBN 84-609-1417-8, págs. 351-356
La investigación en y desde los departamentos didácticos
Felipe José de Vicente Algueró
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de Educación Secundaria: los departamentos didácticos, 2004, ISBN 84-369-3895-X, págs. 205-228
La búsqueda de la calidad: la dirección escolar
Felipe José de Vicente Algueró
En _ clave de calid@d : la dirección escolar / Isidoro González Gallego (dir.), Rafael Abajo Merino (aut.), 2002, ISBN 84-369-3507-1, págs. 73-93
Economía y sociedad en el siglo XIX
Felipe José de Vicente Algueró
Historia contemporánea / coord. por Javier Paredes, 1990, ISBN 84-404-7166-1, págs. 255-276
La "Política educativa" del Marqués de La Mina, Capitán General de Catalunya (1754-1767)
Felipe José de Vicente Algueró
Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación, 1984, págs. 344-352
El Marqués de la Mina, de militar profesional a ilustrado periférico
Felipe José de Vicente Algueró
Primer Congrés d'Història Moderna de Catalunya: [Barcelona, del 17 al 21 de desembre de 1984. Actas], Vol. 2, 1984, ISBN 84-7528-154-0, págs. 89-100
Otón Catalán, J. Misterio y transparencia. Barcelona: Herder, 2017
Felipe José de Vicente Algueró (res.)
Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 23, 2017, págs. 378-379
Es reseña de:
Herder, 2017. ISBN 9788425439995
De "la Pepa" a "Podemos": historia de las ideas políticas en la España contemporánea
Felipe José de Vicente Algueró
Madrid : Ediciones Encuentro, 2016. ISBN 978-84-9055-138-7
¡Viva la Pepa!: los frutos del liberalismo español en el siglo XIX
Felipe José de Vicente Algueró
[Madrid] : Gota a Gota, 2009. ISBN 978-84-96729-20-9
Ha sido reseñado en:
Viva La Pepa: los frutos del liberalismo español en el siglo XIX
Anuario de historia del derecho español, ISSN 0304-4319, Nº 80, 2010, págs. 991-994
Economía 1: Bachillerato : [Galicia]
Felipe José de Vicente Algueró
Madrid : Anaya, [2000]. ISBN 84-207-9972-6
Economía 1: Bachillerato : [Andalucía]. Propuesta didáctica
Felipe José de Vicente Algueró
Madrid : Anaya, [2000]. ISBN 84-207-9944-0
Economía: Bachillerato 1 : [Andalucía]
Felipe José de Vicente Algueró
Madrid : Anaya, [2000]. ISBN 84-207-9943-2
Economía: Bachillerato 1. Propuesta didáctica
Felipe José de Vicente Algueró
Madrid : Anaya, [2000]. ISBN 84-207-9916-5
Economía 1: Bachillerato
Felipe José de Vicente Algueró
Madrid : Anaya, [1999]. ISBN 84-207-9915-7
Economía: Bachillerato LOGSE : [Andalucía]
Felipe José de Vicente Algueró
Madrid : Anaya, [1998]. ISBN 84-207-8935-6
Economía: Bachillerato LOGSE
Felipe José de Vicente Algueró
Madrid : Anaya, [1998]. ISBN 84-207-8934-8
Economía: Batxillerat : modalitat Humanitats i Ciències socials
Felipe José de Vicente Algueró
Barcelona : Barcanova, 1998. ISBN 84-489-0626-8
El Marqués de la Mina Capitán General de Cataluña (1749-1767)
Felipe José de Vicente Algueró
Universitat de Barcelona (1986).
El profesorado y los retos del sistema educativo actual
coord. por Isidro Cabello Hernandorena, Felipe José de Vicente Algueró
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2005. ISBN 84-369-4132-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados