InstitucionesAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Por un proceso de transformación basado en la fundamentación y las evidencias
Antoni Zabala Vidiella
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 5-10
La necesaria revisión del modelo de currículo vigente
Antoni Zabala Vidiella
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 85-85
Después de cuarenta años, ¿cuáles son los retos de la escuela de hoy día?
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 267, 2017, págs. 8-10
Després de quaranta anys, quins só els reptes de l'escola actual?
Antoni Zabala Vidiella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 440, 2017, págs. 8-10
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 247, 2015, págs. 12-18
Antoni Zabala Vidiella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 420, 2015, págs. 12-18
Métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las competencias para la vida
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 231, 2014, págs. 33-38
Métodes per a l'ensenyament i l'aprenentatge de les competències per a la vida
Antoni Zabala Vidiella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 404, 2014, págs. 39-44
La organización social del aula, clave para las competencias para la vida
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 215, 2012, págs. 10-15
Criterios para la mejora de la práctica educativa
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 198, 2011, págs. 13-16
Desarrollo curricular de las competencias básicas: el ámbito común o de tutoría
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 180, 2009, págs. 20-25
Metodologia per a l'ensenyament de les competències
Antoni Zabala Vidiella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 359, 2009 (Ejemplar dedicado a: Competències a l'escola), págs. 42-48
L'ensenyament basat en competències, una nova oportunitat
Antoni Zabala Vidiella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 351, 2009 (Ejemplar dedicado a: Aules d'acollida i aprenentatge de la llengua), págs. 63-66
La enseñanza de las competencias
Antoni Zabala Vidiella, Laia Arnau
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 161, 2007, págs. 40-46
Necesidades diferentes, recursos informáticos específicos
Antoni Zabala Vidiella, Laia Arnau
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 139, 2005, págs. 37-43
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 130, 2004, págs. 18-22
Enfoque globalizador y enseñanza de la lengua
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 96, 2000, págs. 20-22
De la fila y el "machaque" a la educación transformadora
Antoni Zabala Vidiella
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 1, 2000, págs. 92-99
Los contenidos procedimentales, qué son, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan
Antoni Zabala Vidiella
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 7, 1997, págs. 7-16
La información de los procesos y los resultados del aprendizaje
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 55, 1996, págs. 41-46
Projectes, projectes de treball, projectes de recerca del medi: Revisió històrica i validasa
Antoni Zabala Vidiella
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament de l'ortografía), págs. 85-98
La función social de la enseñanza, referente básico en la organización y secuenciación de contenidos
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 23, 1994, págs. 40-48
Les seqüències de contingut, instrument per a l'anàlisis de la pràctica
Antoni Zabala Vidiella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 201-202, 1994 (Ejemplar dedicado a: Programació d'aula), pág. 23
Los ámbitos de intervención en la E.Infantil y el enfoque globalizador
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 11, 1993, págs. 13-18
Los proyectos de investigación del medio: Los problemas reales como eje estructurador de los procesos de enseñanza/aprendizaje
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 8, 1992, págs. 17-23
Elaboración de los PCC ¿Empezar por lo que se hace o partir de las grandes decisiones?
Antoni Zabala Vidiella
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 3, 1992, págs. 60-66
El projecte Curricular de Centre, instrumen per a la reflexió
Antoni Zabala Vidiella
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 182, 1992 (Ejemplar dedicado a: El projecte curricular de centre), pág. 5
Antoni Zabala Vidiella
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 168, 1989, págs. 22-27
Luis Miguel del Carmen Martín, José A. de la Torre, Antoni Zabala Vidiella
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 161, 1988 (Ejemplar dedicado a: El profesor; ese desconocido), págs. 84-86
Haciendo llegar la calidad al aula
Antoni Zabala Vidiella, Federico Malpica Basurto
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Los proyectos de investigación del medio: los problemas reales como eje estructurador de los procesos de enseñanza/aprendizaje
Antoni Zabala Vidiella
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas, 2002, ISBN 84-7827-278-X, págs. 49-64
Proceso histórico y personal:: de profesor de materia a educador-tutor
Antoni Zabala Vidiella
La tutoría : de la reflexión a la práctica / coord. por Joan Riart Vendrell, Pedro Arnáiz Pascual, 1999, ISBN 84-8312-020-8, págs. 33-47
El proyecto curricular como instrumento de definición consensuada de la respuesta educativa
Antoni Zabala Vidiella, Artur Parcerisa Aran
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 167-186
Antoni Zabala Vidiella
El constructivismo en el aula / coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, 1993, ISBN 8478270892, págs. 125-162
Métodos para la enseñanza de las competencias
Antoni Zabala Vidiella, Laia Arnau
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-545-0
La pràctica educativa: com ensenyar
Antoni Zabala Vidiella
Barcelona : Graó, 2007. ISBN 978-84-7827-116-0
Cómo aprender y enseñar competencias: 11 ideas clave
Antoni Zabala Vidiella, Laia Arnau
Graó, 2007. ISBN 978-84-7827-500-7
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro "Once ideas clave: cómo aprender y enseñar competencias"
María de los Ángeles Aldana Hernández
Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 9, 2013, págs. 38-38
Cómo trabajar los contenidos procedimentales en el aula
Antoni Zabala Vidiella
Graó, 2000 (3 ed.) . ISBN 84-7827-232-1
Enfoque globalizador y pensamiento complejo: una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad
Antoni Zabala Vidiella
Graó, 1999. ISBN 84-7827-211-9
Enfocament globalitzador i pensament complex: una resposta per a la comprensió i intervenció en la realitat
Antoni Zabala Vidiella
Graó, 1999. ISBN 84-7827-208-9
Metodoloxía: referentes para a práctica educativa
Antoni Zabala Vidiella
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, 1996. ISBN 84-453-1680-X
La pràctica educativa: com ensenyar
Antoni Zabala Vidiella
Graó, 1995. ISBN 84-7827-116-3
La práctica educativa: cómo enseñar
Antoni Zabala Vidiella
Graó, 1995. ISBN 84-7827-125-2
Historia personal: módulo dirigido a los profesores del ciclo medio de E.G.B.
Antoni Zabala Vidiella
Ministerio de Educación y Ciencia, 1987. ISBN 84-369-1352-3
coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Graó, 1993. ISBN 8478270892
Cómo trabajar los contenidos procedimentales en el aula
coord. por Antoni Zabala Vidiella
Graó : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 1993. ISBN 84-7827-096-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados