InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprender matemática (a veces) es difícil: ¿Cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes?
Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 40-43
Luis Ángel Bohórquez, Bruno D'Amore
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 13, 2018, págs. 85-103
Guy Brousseau, Bruno D'Amore
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 3, 2018, págs. 41-54
Fundamentos teóricos de la investigación sobre el aprendizaje de la matemática en aula: primeros elementos de didáctica de la matemática
Bruno D'Amore
EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 15-46
Bruno D'Amore
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 12, Nº. 2 (Número Monográfico en Teoría de la Objetivación), 2018, págs. 97-127
Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática
Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 3, 2015, págs. 7-43
Reflexiones sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática: didáctica, Concepto, Competencia, Esquema y Situación
Bruno D'Amore
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2014, págs. 199-210
Sobre algunas ‘D’ en didáctica de la matemática. Designación, denotación, denominación, definición, demostración: Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 4, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y currículo), págs. 291-309
Frases que determinaron y dirigieron mi investigación
Bruno D'Amore
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 62, 2013, págs. 71-84
Análisis de situaciones de aula en el contexto de la práctica de investigación: un punto de vista semiótico
Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 121-150
Matematica: strutture e figure ricorsive nel progetto delle superfici
Bruno D'Amore
Ottagono: rivista trimestrale di architettura, arredamento e industrial design, ISSN 0391-7487, Nº. 248, 2012, págs. 60-62
El cero, de obstáculo epistemológico a obstáculo didáctico
Bruno D'Amore
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. 78, 2008, págs. 10-37
La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
Bruno D'Amore, Vicenç Font Moll, Juan Diaz Godino
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2007, págs. 49-77
Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes
Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 39-68
Bruno D'Amore, Gianfranco Arrigo, Martha Bonilla Estévez, Martha Isabel Fandiño Pinilla, Alberto Piatti, Jorge Rodríguez Bejarano, Pedro Javier Rojas Garzón, Jaime Humberto Romero Cruz, Silvia Sbaragli
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 65, 2006 (Ejemplar dedicado a: 25 Aniversarios Saem Thales (1981-2006)), págs. 187-216
Objetos, significados, representaciones semióticas y sentido
Bruno D'Amore
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2006, págs. 177-196
Conclusiones y perspectivas de investigación futura
Bruno D'Amore
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2006, págs. 301-306
Contenidos, conocimientos, competencias, capacidades, núcleos fundacionales: la complejidad de la educación y de la construcción del saber
Bruno D'Amore
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 54-58
Bruno D'Amore
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 61, 2005, págs. 3-18
Bruno D'Amore
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 8, Nº. 3, 2005, págs. 379-382
La argumentación matemática de jóvenes alumnos y la lógica hindú (nyaya)
Bruno D'Amore
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 38, 2005, págs. 83-99
Otros hallazgos sobre los obstáculos en la comprensión de algunos teoremas de Georg Cantor
Bruno D'Amore, Gianfranco Arrigo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 16, Nº. 2, 2004, págs. 5-19
El papel de la epistemología en la formación de profesores de matemática de la escuela secundaria
Bruno D'Amore
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 60, 2004, págs. 413-434
Cambios de convicciones en futuros profesores de matemáticas de la Escuela Secundaria Superior
Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 58, 2004, págs. 23-44
Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución
Bruno D'Amore
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 35, 2004 (Ejemplar dedicado a: Texto y matemáticas), págs. 90-106
"Ejercicios anticipados" y "Zona de desarrollo próximo": comportamiento estratégico y lenguaje comunicativo en actividad de resolución de problemas
Martha Isabel Fandiño Pinilla, Bruno D'Amore, Ines Marazzani
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 57, 2003, págs. 357-378
Matemática en algunas culturas suramericanas: una contribución a la etnomatemática
Bruno D'Amore
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 6, Nº. 3, 2003, págs. 279-290
La complejidad de la educación y de la construcción del saber
Bruno D'Amore
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 43, 2003, págs. 23-30
Producciones escritas de los estudiantes sobre argumentos de matemáticas (TEPs)
Bruno D'Amore, Hermann Maier
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 53, 2002, págs. 243-262
La complejidad de la noética en matemáticas como causa de la falta de devolución
Bruno D'Amore
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 11, 2002, págs. 63-71
Una contribución al debate sobre conceptos y objetos matemáticos
Bruno D'Amore
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Las tareas matemáticas), págs. 51-78
Escolarización del saber y de las relaciones: efectos sobre el aprendizaje de las matemáticas
Bruno D'Amore
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 3, Nº. 3, 2000, págs. 321-338
Problemas rutinarios y situaciones insólitas: el "caso" del volumen de la pirámide
Bruno D'Amore, Alicia Cassani, Claudia Deleonardi, Giuseppe Girotti
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 38, 1999, págs. 21-32
El "contexto natural": Influencia de la lengua natural en las respuestas a las pruebas de matemáticas
Bruno D'Amore, Berta Martini
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 30, 1999, págs. 77-87
Objetos relacionales y registros representativos distintos: Dificultades cognitivas y obstáculos
Bruno D'Amore
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 15, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática e Internet), págs. 63-78
Bruno D'Amore, Berta Martini
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 32, 1997, págs. 26-32
Lápices-Orettole-Przxetqzyw: ¿las imágenes mentales de los textos de las situaciones-problema influencian su resolución?
Bruno D'Amore
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 26, 1997, págs. 111-116
El infinito: una historia de conflictos, de sorpresas, de dudas: un campo fértil para la investigación en didáctica de la matemática
Bruno D'Amore
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 36, 1996, págs. 341-360
Una breve panorámica sobre algunas investigaciones en curso
Bruno D'Amore
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 17, 1994, págs. 4-9
Bruno D'Amore
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 1, 1990, págs. 52-58
Bruno D'Amore
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 323-324
Uso y abuso de las matemáticas con las artes visuales
Bruno D'Amore
Cimal: arte internacional, ISSN 0210-119X, Nº. 17, 1982
Objetos matemáticos y registros semióticos: ¿qué es aprender conceptos matemáticos?
Bruno D'Amore
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas / coord. por Enrique Fernández González; María del Carmen Chamorro (dir.), Juan M. Belmonte Gómez (aut.), 2001, ISBN 84-369-3531-4, págs. 29-50
Bruno D'Amore
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas / coord. por Enrique Fernández González; María del Carmen Chamorro (dir.), Juan M. Belmonte Gómez (aut.), 2001, ISBN 84-369-3531-4, págs. 51-61
Problemas: pedagogía y psicología de la matemática en la actividad de resolución de problemas
Bruno D'Amore
Síntesis, 1997. ISBN 84-7738-507-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados