Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Eficacia de un programa de fluidez lectora con escolares disléxicos
Natalia Ferrada Quezada, Paula Outón Oviedo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 39, Nº. 1, 2019, págs. 11-19
Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de educación primaria: una revisión
Natalia Ferrada Quezada, Paula Outón Oviedo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 92, 2017, págs. 46-59
Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria
Paula Outón Oviedo, Leticia López Castro, Diana Priegue Caamaño
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 92-95
La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?
Diana Priegue Caamaño, Leticia López Castro, Paula Outón Oviedo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 122-127
Prueba de comprensión lectora en gallego para escolares de segundo de primaria
Paula Outón Oviedo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 10: MODELOS Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN), págs. 127-130
Prueba de cribado de expresión escrita en gallego para escolares de segundo de Enseñanza Primaria
Paula Outón Oviedo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 101-105
Paula Outón Oviedo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 61, 2015 (Ejemplar dedicado a: Afirmando a escola pública), págs. 52-57
Probas de comprensión lectora para escolares de segundo de Primaria
Paula Outón Oviedo, Ana Rubio, Andrés Suárez Yáñez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 61, 2011
Capacidad discriminante del Test de Dislexia Bangor
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez, Rebeca Abal González
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 247-259
Las dificultades de exactitud y velocidad lectoras en escolares de segundo de Educación Primaria
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 153-161
Adaptación y validación del Test de Dislexia Bangor
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 445-457
O servizo de recursos psicopedagóxicos
Paula Outón Oviedo, Esther Vila Couñago, Miguel Anxo Nogueira Pérez, María del Mar Fernández Sestelo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 40 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: A arte da Educación), págs. 138-141
Abordaxe dun caso típico de dislexia-disortografía
Paula Outón Oviedo
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 45, 2005, págs. 161-174
Abordaje de un caso típico de dislexia-disortografía
Paula Outón Oviedo
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 45, 2005, págs. 459-469
Visión panorámica de lor programas de intervención con disléxicos en España
Paula Outón Oviedo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 109-118
Paula Outón Oviedo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 351-361
Andrés Suárez Yáñez, Cristina Abeal Pereira, Paula Outón Oviedo, María Elena González Alfaya, Silvana Longueira Matos, María-Helena Zapico-Barbeito
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, pág. 505
La confusión b-d en escolares disléxicos
Paula Outón Oviedo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 277-289
Las dificultades de nominación en alumnos disléxicos de 1.º de la ESO
Paula Outón Oviedo, Jesica Núñez García, Laura García Docampo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 282-283
UN MODELO INTEGRADOR DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS ESCRITOS PARA TODAS LAS ETAPAS Y AREAS CURRICULARES
Paula Outón Oviedo (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 391-392
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 393-394
Las dificultades de nominación en alumnos dislexicos españoles de 1º de la ESO
Paula Outón Oviedo, Jesica Núñez García, Laura García Docampo
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 448-452
Un modelo integrador de composición de textos escritos para todas las etapas y áreas curriculares
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 756-764
El alumnado con altas capacidades intelectuales en Educación Secundaria en la ciudad de León
Anaïs Quiroga Carrillo, Cristina Varela Portela, Paula Outón Oviedo
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3106-3117
Velocidad y exactitud de nominación en estudiantes españoles con y sin dislexia
Paula Outón Oviedo, Mª do Carme Cambeiro, Gabriela Míguez Salina
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3338-3348
La comprensión lectora en alumnos de segundo de Educación Primaria
Paula Outón Oviedo
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 635-642
Las dificultades de nominación en alumnos disléxicos de quinto de Educación Primaria
Paula Outón Oviedo
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 695-702
Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria
Paula Outón Oviedo, Natalia Ferrada Quezada, Leticia López Castro, Gabriela Míguez Salina
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 837-844
El teatro de lectores: una estrategia para mejorar la prosodia en la lectura oral
Natalia Ferrada Quezada, Paula Outón Oviedo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 861-868
Gabriela Míguez Salina, Paula Outón Oviedo, Jesica Núñez García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1503-1510
Paula Outón Oviedo, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 379-387
Los conocimientos y las Concepciones Erróneas de los Futuros Pedagogos sobre el TDAH
Paula Outón Oviedo
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 389-395
Servizo de recursos psicopedagóxicos: relevancia para o Grao en Educación Social
Ana Couce Santalla, Blanca Garea Gestal, Paula Outón Oviedo
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 191-202
Paula Outón Oviedo, Miguel Anxo Nogueira Pérez
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 591-602
Antonio Valle Arias, Agustín Godás Otero, María José Buceta Cancela, Paula Outón Oviedo
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2016, ISBN 978-84-9865-697-8, págs. 111-144
Natalia Ferrada Quezada, Paula Outón Oviedo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1136-1136
Mejorar la fluidez lectora: diseño de un programa para alumnos con dislexia
Natalia Ferrada Quezada, Paula Outón Oviedo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1139-1139
Detección temprana de la dislexia: un posible caso en Educación Infantil
Paula Outón Oviedo
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 403-410
La exactitud y velocidad lectoras en gallego: una prueba screening para escolares de segundo de Educación Primaria
Paula Outón Oviedo
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 411-420
Detección de las dificultades de expresión escrita en escolares de segundo de Primaria
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 536-543
Natalia Ferrada Quezada, Paula Outón Oviedo, Rebeca Abal González
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 281-284
La composición de textos escritos en la formación del profesorado de educación secundaria
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 302-306
Rebeca Abal González, Natalia Ferrada Quezada, Paula Outón Oviedo
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 105-118
Autoevaluación de programas con disléxicos
Paula Outón Oviedo
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1505-1512
Dislexia: un modelo de intervención
Paula Outón Oviedo
Atención a diversidade e habilidades sociais / José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), 2001, ISBN 84-95335-77-8, págs. 295-304
Mejora del estudio personal: una sesión de estudio
Paula Outón Oviedo
Cómo estudiar con eficacia en la universidad / coord. por Andrés Suárez Yáñez, 2001, ISBN 84-8121-954-1, págs. 43-70
Paula Outón Oviedo
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 267-280
La confusión b-d en disléxicos: ¿visual o fonológica?
Paula Outón Oviedo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 264
Paula Outón Oviedo
[Madrid] : TEA, D.L. 2011. ISBN 978-84-7174-973-4
Paula Outón Oviedo
[Madrid] : TEA, D.L. 2011. ISBN 978-84-7174-975-8
Paula Outón Oviedo
[Madrid] : TEA, D.L. 2011. ISBN 978-84-7174-974-1
Paula Outón Oviedo
[Madrid] : TEA, D.L. 2011. ISBN 978-84-7174-860-7
Pruebas de cribado de lenguaje escrito para 2º de Educación Primaria
Andrés Suárez Yáñez (dir.), Xosé Rubal Rodríguez, Paula Outón Oviedo, Ana Mª Rubio Cereijo, Esther Vila Couñago, Benito González Oubiña
Andavira, 2011. ISBN 978-84-8408-634-5
Probas de cribado da linguaxe escrita para 2º de Educación Primaria
Andrés Suárez Yáñez (dir.), Xosé Rubal Rodríguez, Paula Outón Oviedo, Ana Mª Rubio Cereijo, Esther Vila Couñago, Benito González Oubiña
Andavira, 2011. ISBN 978-84-8408-637-6
Aspectos conceptuales e contextuais
Paula Outón Oviedo
[Santiago de Compostela] : Servizo de Publicacions da Universidade de Santiago de Compostela, [2009]. ISBN 978-84-9887-134-0
Dislexia: una visión interdisciplinar
Paula Outón Oviedo
Barcelona : Lebón, [2009]. ISBN 978-84-89963-94-8
Principais perspectivas de estudo das dificultades da aprendizaxe
Paula Outón Oviedo
[Santiago de Compostela] : Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago de Compostela, D.L. 2009. ISBN 978-84-9887-135-7
Programas de intervención con disléxicos: diseño, implementación y evaluación
Paula Outón Oviedo
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2004. ISBN 84-7869-432-3
Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención con disléxicos
Paula Outón Oviedo
Tesis doctoral dirigida por Andrés Suárez Yáñez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2003).
Programa de fluidez lectora con escolares disléxicos chilenos
Tesis doctoral dirigida por Paula Outón Oviedo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados