InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Economía de la educación y pedagogía laboral: nuevos contextos de reflexión y actuación
Manuel Morales Valero, Carolina Fernández-Salinero Miguel
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 207-224
Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad
Ángela Martín-Gutiérrez, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Beatriz de la Riva Picatoste
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 30, 2, 2021, págs. 57-76
El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Beatriz de la Riva Picatoste, Ángela Martín-Gutiérrez
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 60, 2021, págs. 95-119
La inserción laboral de graduados y graduadas a través de los contactos personales: Una propuesta desde la gestión del conocimiento
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Jesús García Álvarez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 163-189
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel: estado de la cuestión y análisis de buenas prácticas
Carolina Fernández-Salinero Miguel, María Remedios Belando Montoro, María del Rosario González Martín
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 49-75
La Pedagogía Laboral como especialidad profesional en el siglo XXI
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Beatriz de la Riva Picatoste
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 265, 2016, págs. 559-577
Nuevos enfoques para el aprendizaje básico en entornos globalizados: más allá de la enseñanza
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Revista española de desarrollo y cooperación, ISSN-e 2794-0462, ISSN 1137-8875, Nº. 35, 2015
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles actuales
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 161-186
Las competencias socioafectivas y emocionales en las organizaciones laborales
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 192, 2010, págs. 38-42
Las competencias en el marco de la convergencia europea: un nuevo concepto para el diseño de programas educativos
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 7 (OTOÑO), 2006, págs. 131-153
Un enfoque pedagógico para el diseño de programas de formación en contextos organizativos
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 16, 2004, págs. 109-144
La formación laboral en la Europa comunitaria
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 221, 2002, págs. 99-126
El diseño de un plan de formación como estrategia de desarrollo empresarial: estructura, instrumentos y técnicas
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía laboral y formación en la empresa), págs. 181-242
Aproximación a un planteamiento sistemático de la educación no formal: la persona como centro de desarrollo
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Rafael Sáez Alonso
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 10, 1998, págs. 169-187
La nueva pedagogía de la empresa
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 45, Nº 4, 1993, págs. 411-418
Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2022, ISBN 9788419286758, págs. 159-188
Eugenio Roanes Lozano, Carolina Fernández-Salinero Miguel
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 335-344
Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández
La educación en red: una perspectiva multidimensional / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2022, ISBN 978-84-19312-66-2, págs. 243-271
APE-Educación UCM: una pedagogía del espacio en Educación Superior
Carolina Fernández-Salinero Miguel, María José Albert Gómez
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 81-86
Dimensión curricular de la educación emprendedora
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1357-092-1, págs. 99-140
Eugenio Roanes Lozano, Carolina Fernández-Salinero Miguel
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 521-528
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1263-1264
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1780-1787
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel: estrategia formativa para la relación educativa
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 249-255
De las enseñanzas presenciales al aprendizaje B_learning:: Algunas variables afectadas por la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje
María Lourdes Gago García, Carolina Fernández-Salinero Miguel
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Beatriz de la Riva Picatoste
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 91-96
Jesús García Álvarez, Carolina Fernández-Salinero Miguel
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 520
Impacto de los SGC en los índices de Calidad de los centros educativos
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Rafael Carballo Santaolalla, Mónica Fontana Abad
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1094-1094
Transiciones formativas para una práctica docente democrática: la dialéctica entre los contextos universitario y escolar
María Pilar Ezquerra Muñoz (coord.), Javier Argos, Carolina Fernández-Salinero Miguel, José Luis González Geraldo
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 261-289
Programas de emprendimiento en contextos educativos formales
María del Mar Lorenzo Moledo, Amparo Civila Salas, Carolina Fernández-Salinero Miguel
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 299-324
El liderazgo educativo en el contexto del centro escolar
Begoña Gros Salvat, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Miquel Martínez Martín, Enric Roca Casas
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 173-192
Cómo gestionar el nuevo conocimiento pedagógico
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 61-66
El vínculo entre los agentes educativos: despertar una alianza
María del Rosario González Martín, Carolina Fernández-Salinero Miguel
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 205-214
La docencia en materia de género en el Espacio Europeo de Educación Superior
Magdalena Suárez Ojeda, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Carmen Losa Contreras, Nieves Navarro Cano
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
La formación a distancia en las organizaciones: una modalidad educativa con soporte tecnológico
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
Modalidades de formación en las organizaciones
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Gestión de la formación de las organizaciones / coord. por Pilar Pineda i Herrero, 2002, ISBN 84-344-2648-X, págs. 115-148
El proceso de evaluación de la formación a distancia
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 466-468
La formación empresarial en las pequeñas y medianas empresas (PYME): diagnóstico estructural y prospección de estrategias tecnológicas alternativas
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996, 1997, ISBN 84-369-3043-6, págs. 205-220
La formación empresarial en las pequeñas y medianas empresas (PYME): diagnóstico estructural y prospección de estrategias tecnológicas alternativas (mención honorífica)
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 / coord. por Ministerio de Cultura y Deporte, 1997, ISBN 8436930436, págs. 205-220
Carolina Fernández-Salinero Miguel
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 2, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 433-447
Antonio Bernal-Guerrero, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Pilar Pineda i Herrero
Síntesis, 2019. ISBN 978-84-9171-312-8
Ha sido reseñado en:
Las necesidades de formación laboral en las Pymes
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Septem, 2002. ISBN 84-95687-23-2
La formación empresarial en las pequeñas y medianas empresas (PYME): diagnóstico estructural y prospección de estrategias tecnológicas alternativas
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, [2001]. ISBN 84-669-0298-8
La formación empresarial en las pequeñas y medianas empresas (PYME): diagnóstico estructural y prospección de estratégias tecnológicas alternativas
Carolina Fernández-Salinero Miguel
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Vázquez Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (resced) como instrumento para el desarrollo de la sostenibilidad en un entorno globalizado: propuesta de un modelo
Tesis doctoral dirigida por Carolina Fernández-Salinero Miguel (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Evaluación del impacto de la formación programada por las empresas en la PYME española: análisis de precedentes y diseño de un modelo propio de medición
Tesis doctoral dirigida por Carolina Fernández-Salinero Miguel (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI
coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2962-9
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados