Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La relevancia y la creatividad en la traducción de material turístico multimedia
María Cristina Valdés Rodríguez
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 31 (Estrategias y recursos del discurso persuasivo), 2023, págs. 189-214
Tres traducciones de A modest proposal de Jonathan Swift al español: la fidelidad a un proyecto para la crisis
María Cristina Valdés Rodríguez
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Vol. 22, Nº. 2, 2023, págs. 127-152
Globalization and localization in advertising translation: a love-hate relationship?
María Cristina Valdés Rodríguez
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 22, Nº 2, 2016, págs. 130-153
Un enfoque polisistémicu a la traducción n’asturianu: normes y estratexes
María Cristina Valdés Rodríguez
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 114, 2016, págs. 101-118
Creativity in advertising translation
María Cristina Valdés Rodríguez
Quaderns de filologia. Estudis literaris, ISSN 1135-4178, Nº 13, 2008 (Ejemplar dedicado a: Traducció creativa), págs. 37-56
A complex mode of screen translation: the case of advertisements on spanish television
María Cristina Valdés Rodríguez
Linguistica Antverpiensia, ISSN-e 2295-5739, ISSN 0304-2294, Nº. 6, 2007 (Ejemplar dedicado a: A tool for social integration? Audiovisual translation from different angles), págs. 277-294
Parámetros descriptivos de la traducción de textos publicitarios
María Cristina Valdés Rodríguez
Livius: Revista de estudios de traducción, ISSN 1132-3191, Nº 12, 1998, págs. 193-202
María Cristina Valdés Rodríguez
Homenaje a José Manuel Fernández Colinas / coord. por Francisco Javier García Alonso, Jose Manuel Costa Fernandez; José Manuel Fernández Colinas (hom.), 2023, ISBN 978-84-18482-85-4, págs. 45-50
El humor y la comicidad en las traducciones inglesas de Don Quijote en el siglo XVIII
María Cristina Valdés Rodríguez
Recepción e interpretación del Quijote / coord. por Emilio Martínez Mata, Pablo José Carvajal Pedraza, 2019, ISBN 978-84-9895-528-6, págs. 79-93
Recepción e interpretación del Quijote (1605-1742): Búsqueda de precedentes
María José Álvarez Faedo, María Cristina Valdés Rodríguez, Isabelle Gutton
Comentarios a Cervantes: Actas selectas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, Oviedo, 11-15 de junio de 2012 / coord. por Emilio Martínez Mata, María Fernández Ferreiro, 2014, ISBN 9788461722891, págs. 174-180
Las voces femeninas de los Quijotes ingleses del siglo XVIII
María Cristina Valdés Rodríguez
Comentarios a Cervantes: Actas selectas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, Oviedo, 11-15 de junio de 2012 / coord. por Emilio Martínez Mata, María Fernández Ferreiro, 2014, ISBN 9788461722891, págs. 856-871
Camino Álvarez Castro, Lidia González Menéndez, María de las Nieves Rodríguez Pérez, María Cristina Valdés Rodríguez, Gabriela García Teruel
II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, José Miguel Arias Blanco, Raquel Rodríguez González, Pedro Ignacio Álvarez Peñín, 2008, ISBN 978-84-8317-689-4, págs. 53-62
La construcción del personaje de don Quijote en las tarducciones inglesas del siglo XVIII
María Cristina Valdés Rodríguez
Tus obras los rincones de la tierra descubren: actas del VI Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas / coord. por Alexia Dotras Bravo, 2008, ISBN 978-84-96408-51-7, págs. 747-756
La imagen de don Quijote en las traducciones inglesas del siglo XVIII
María Cristina Valdés Rodríguez
Cervantes y el Quijote : Actas del coloquio internacional, Oviedo 27-30 de octubre de 2004 organizado por la Cátedra Emilio Alarcos / coord. por Emilio Martínez Mata, 2007, ISBN 978-84-7635-673-9, págs. 239-248
María Cristina Valdés Rodríguez
La traducción audiovisual: investigación, enseñanza y profesión / coord. por Patrick Zabalbeascoa Terran, Laura Santamaria, Frederic Chaume Varela, 2005, ISBN 84-8444-996-3, págs. 153-163
Una aproximación a la traducción de espots televisivos: un ejemplo de publicidad audiovisual
María Cristina Valdés Rodríguez
Traducción subordinada III: Traducción y publicidad / Lourdes Lorenzo García (aut.), Ana María Pereira Rodríguez (aut.), 2005, ISBN 84-8158-293-X, págs. 231-239
Catchy tunes: the oral component in advertisements as a challenge to translators
María Cristina Valdés Rodríguez
Traducir e interpretar, visiones, obsesiones y propuestas / coord. por Laura Cruz García, 2005, ISBN 84-96502-35-X, págs. 283-294
Aproximación a la enseñanza del inglés para el Turismo desde los Estudios de Traducción
María Cristina Valdés Rodríguez
Estudios de filología inglesa : IV Actas de las IV Jornadas de Filología Inglesa, Córdoba, octubre 2001 / coord. por Pilar Guerrero Medina, María del Carmen Portero Muñoz, María Luisa Pascual Garrido, Antonio Ruiz Sánchez, 2004, ISBN 84-7801-715-1, págs. 247-256
María Cristina Valdés Rodríguez
Las lenguas para fines específicos y la sociedad del conocimiento / coord. por Pilar Durán Escribano, Guadalupe Aguado de Cea, Inmaculada Álvarez de Mon y Rego, Marinela García Fernández, 2003, ISBN 84-7493-333-1, págs. 331-336
María Cristina Valdés Rodríguez
V Congrés Internacional sobre Llengües per a Finalitats Específiques: the language of international communication : actes : 6, 7 i 8 setembre 2001, Canet de Mar / Frances M. Luttikhuizen (aut.), 2002, ISBN 84-475-2607-0, págs. 337-342
Extranjerización y adaptación en la traducción de espots publicitarios
María Cristina Valdés Rodríguez
La traducción en los medios audiovisuales / Frederic Chaume Varela (ed. lit.), Rosa Agost Canós (ed. lit.), 2001, ISBN 84-8021-321-3, págs. 183-192
Las estrategias traductoras de los elementos culturales en los anuncios publicitarios
María Cristina Valdés Rodríguez
Ultimas corrientes teóricas en los estudios de traducción y sus aplicaciones / coord. por Anne Barr, Jesús Torres del Rey, María Rosario Martín Ruano, 2001, ISBN 84-7800-868-3, págs. 811-818
Estrategias traductoras de los textos publicitarios televisivos
María Cristina Valdés Rodríguez
Actes del III Congrés Internacional sobre Traducció / coord. por Pilar Orero Clavero, 1998, ISBN 84-490-1230-9, págs. 103-111
The role of translation in the production of advertisements
María Cristina Valdés Rodríguez
Some sundry wits gathered together / coord. por Isabel Moskowich, Emma Lezcano, Santiago González Fernández-Corugedo, Adolfo Luis Soto Vázquez, 1997, ISBN 84-89694-21-4, págs. 221-226
Anthony J. Close, María Cristina Valdés Rodríguez (trad.), Emilio Martínez Mata (pr.)
Visor, 2019. ISBN 978-84-9895-219-3
Ha sido reseñado en:
Los diarios del Camino de Santiago
Marcella Giunta, María Cristina Valdés Rodríguez (pr.), Leopoldo Tolivar Alas (pr.), Enrique Mayor de la Iglesia (trad.)
Fundación Valdés-Salas : Universidad de Oviedo, 2017 (2 ed.)
La Traducción publicitaria: comunicación y cultura
María Cristina Valdés Rodríguez
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions : Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions : Universitat Pompeu Fabra, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 8449023521
Ha sido reseñado en:
Mª Cristina Valdés Rodríguez: La traducción publicitaria
The Translator: studies in intercultural communication, ISSN 1355-6509, Vol. 11, Nº 1, 2005, págs. 109-112
La traducción publicitaria como acto de comunicación intercultural
María Cristina Valdés Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Marta Mateo Martínez-Bartolomé (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1999).
Tesis doctoral dirigida por María Cristina Valdés Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Traducción, localización e internacionalización. El caso de las páginas web universitarias
Tesis doctoral dirigida por María Cristina Valdés Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados