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by Isabel Cuevas and Marta Casla
Publication Date: 2008
Publication Name: Linguistics and Education
Research Interests:
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Research Interests:
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Publication Date: 2015
Publication Name: Language, Cognition and Neuroscience
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Publication Date: 1998
Research Interests:
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Nonword repetition is related to vocabulary development: evidence from Spanish typically developing and late talking childrenmore
by Marta Casla
Publication Date: Sep 5, 2013
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ABSTRACT
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Early uses of personal reference terms in Spanish: Form-function relations | Los primeros usos de las formas de referencia personal en español: Análisis de las relaciones forma-funciónmore
by Marta Casla
ABSTRACT
Publication Date: 2006
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by Irene Rujas and Marta Casla
Publication Date: 2012
Publication Name: Estudios de Psicología
Research Interests:
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Publication Date: 2008
Research Interests:
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by Marta Casla and Ana Moreno-Núñez
La inmensa mayoría de las habilidades que ponemos en práctica a los largo del día se basan en aprendizajes que hemos realizado en los tres primeros años de vida. Esta etapa es un periodo de grandes cambios y de logros que nos van a... more
La inmensa mayoría de las habilidades que ponemos en práctica a los largo del día se basan en aprendizajes que hemos realizado en los tres primeros años de vida. Esta etapa es un periodo de grandes cambios y de logros que nos van a acompañar a lo largo de nuestra existencia.
El objetivo principal de la escuela infantil es acompañar en todos los aprendizajes que en los primeros años de vida deben favorecer un desarrollo integral y equilibrado de su persona.
En estos primeros años niños y niñas van a pasar de depender totalmente del adulto, a ser parcialmente ayudados por él y posteriormente relativamente autónomos. La autonomía contribuye al desarrollo de sentimientos de competencia (soy capaz) y auto-eficacia (lo hago bien) necesarios para la formación de una imagen positiva de uno mismo.
Por ello, la figura de los adultos que están con niños y niñas se vuelve fundamental; se trata de un adulto en quien el niño pueda confiar para la la satisfacción de sus necesidades. Alguien que le procure actividades estimuladoras y con la complejidad ajustada a sus capacidades en cada momento. Este papel educador se irá complejizando según el niño o la niña vaya creciendo, al añadirse la mediación con los otros, con los iguales.
El objetivo principal de la escuela infantil es acompañar en todos los aprendizajes que en los primeros años de vida deben favorecer un desarrollo integral y equilibrado de su persona.
En estos primeros años niños y niñas van a pasar de depender totalmente del adulto, a ser parcialmente ayudados por él y posteriormente relativamente autónomos. La autonomía contribuye al desarrollo de sentimientos de competencia (soy capaz) y auto-eficacia (lo hago bien) necesarios para la formación de una imagen positiva de uno mismo.
Por ello, la figura de los adultos que están con niños y niñas se vuelve fundamental; se trata de un adulto en quien el niño pueda confiar para la la satisfacción de sus necesidades. Alguien que le procure actividades estimuladoras y con la complejidad ajustada a sus capacidades en cada momento. Este papel educador se irá complejizando según el niño o la niña vaya creciendo, al añadirse la mediación con los otros, con los iguales.