InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Medir la fluidez lectora oral en adultos inmigrantes o refugiados que aprenden español como L2: dificultades y retos
José Manuel Foncubierta Muriel
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 16, Nº. 33, 2022, págs. 65-83
La lectura de los textos poéticos en la clase de lengua: imaginación, competencia metafórica, digitalización, poesía juvenil y voces olvidadas
Lucía Cabrera Romero, José Manuel Foncubierta Muriel
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevas pedagogías de la poesía en el aula: voces jóvenes y voces olvidadas)
El proceso lector en español como lengua extranjera: fluidez lectora silenciosa y aptitud musical
José Manuel Foncubierta Muriel
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 6, 2020, págs. 46-57
Caterina Martínez Montiel, Francisco Herrero Machancoses, José Manuel Foncubierta Muriel
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 167-178
La competencia lectora del alumnado universitario en contexto AICLE
José Manuel Foncubierta Muriel, Francisco Herrero Machancoses, María del Carmen Fonseca Mora
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Adressing bilingualism in Higher Education: policies and implementation issues), págs. 75-88
Comprender el proceso lector en segundas lenguas:: cognición y afectividad
José Manuel Foncubierta Muriel, María del Carmen Fonseca Mora
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Afecto y cognición en el desarrollo de las habilidades lectoras en lengua extranjera), págs. 11-42
El ABC del aprendizaje del español: imaginación y pensamiento narrativo
José Manuel Foncubierta Muriel, José María Rodríguez Santos
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 23, 2016
Metáforas, símbolos y comunicación
José Manuel Foncubierta Muriel, José María Rodríguez Santos
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Nº. 34, 2016, págs. 22-28
España es diferente. Actividad para el desarrollo de la competencia general
José Manuel Foncubierta Muriel
Frecuencia - L: revista de didáctica español como lengua extranjera, ISSN 1136-5080, Nº. 35, 2008, págs. 45-47
Imágenes mentales y visualización: ejercicios para el desarrollo de algunas estrategias
José Manuel Foncubierta Muriel
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012 / Marta Baralo (ed. lit.), Cecilia Ainciburu (ed. lit.), Beatriz González Sagardoy (ed. lit.), 2013
Alfabetización visual, visualización y desarrollo de estrategias socio-afectivas
Ana Dosal, José Manuel Foncubierta Muriel
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 370-375
Comunicación intercultural: creencias, valores y actitudes en la enseñanza del español
José Manuel Foncubierta Muriel
El profesor de español LE-L2: actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) / Agustín Barrientos Clavero (ed. lit.), José Carlos Martín Camacho (ed. lit.), Virginia Reyes Delgado Polo (ed. lit.), María Inmaculada Fernández Barjola (ed. lit.), Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-7723-894-2, págs. 969-980
José Manuel Foncubierta Muriel
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006 / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (col.), Emma Pérez Jiménez (col.), Manami Morimoto (col.), Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-96487-19-2, págs. 1145-1150
El uso de los pretéritos indefinido y perfecto en la norma culta mexicana: un caso de divergencia comunicativa
María del Carmen Fernández Molero, José Manuel Foncubierta Muriel
La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera. / Concha de la Hoz Fernández (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8317-557-6, págs. 741-748
Las oraciones condicionales en los manuales ELE: más que una condición
José Manuel Foncubierta Muriel, María del Carmen Fernández Molero, Diego Gutiérrez Tobar
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004 / coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, Olga Cruz Moya, Juan Manuel García Platero, Juan Pablo Mora Gutiérrez; M.ª Regla Cordero Raffo (col.), 2005, ISBN 84-472-0882-6, págs. 946-951
El humor en la obra de Manuel Pérez Casaux
José Manuel Foncubierta Muriel
La comedia española, entre el realismo, la provocación y las nuevas formas (1950-2000) : actas del IV y V Congreso Internacional de Historia y Critica del Teatro de Comedias, Puerto de santa María, abril de 2000 y 2002 / Alberto Romero Ferrer (ed. lit.), Marieta Cantos Casenave (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7786-515-9, págs. 133-142
José Manuel Foncubierta Muriel
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fonseca Mora (dir. tes.), Kris Buyse (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
José Manuel Foncubierta Muriel
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fonseca Mora (dir. tes.), Kris Buyse (codir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados