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Taxonomía web de las principales unidades militares del planeta: Análisis de contenido y etnografía digital

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Revista Científica General José María Córdova, ISSN-e 2500-7645, ISSN 1900-6586, Vol. 22, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: Security and defense studies through quantitative data analysis), págs. 531-554
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web taxonomy of the main military units of the planet: Content analysis and digital ethnography
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diferentes ejércitos del mundo han apostado por convertir sus sitios web en el centro de su estrategia comunicativa digital. Este trabajo examina y compara los sitios web de 14 unidades militares de élite de los cinco continentes para elaborar una taxonomía a partir de dimensiones e indicadores estructurados de usabilidad, contenidos, interactividad y accesibilidad. Para ello, a través de un análisis de contenido cuanti-cualitativo, que consta de 14 dimensiones temáticas, 36 indicadores y 69 variables, se ha desarrollado una etnografía digital cualitativa. El estudio identifica, entre otros aspectos, la importancia del componente dialógico y multiformato en el ciberespacio. Además, concluye que, en general, los ejércitos analizados apenas han incorporado tipologías de contenidos derivados de la gamificación, la inmersión y la virtualidad, entre otros.

    • English

      Different armies around the world have bet to make their websites the center of their digital communicative strategy. This paper examines and compares the websites of 14 elite military units in the five continents to elaborate a taxonomy based on the structured dimensions and indicators of usability, contents, interactivity, and accessibility. For this purpose, a qualitative digital ethnography has been developed using a quantitative-qualitative content analysis made up of 14 thematic dimensions, 36 indicators and 69 variables. This study identifies, among others, the importance of the dialogic and multiformat component in cyberspace. It also concludes that, in general, the armies analyzed have barely included content typologies from gamification, immersion and virtuality, and others.


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