Ir al contenido

Dialnet


Metodología de la investigación evaluativa: modelo CIPP

  • Autores: Esperanza Bausela Herreras
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 14, Nº 2, 2003 , págs. 361-378
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación evaluativa ha ido perfilándose con une metodología concreta en los últimos quince años. Esta metodología queda delimitada por; una terminología propia, un conjunto de herramientas conceptuales y analíticas especificas, y unos proceso y fases también específicos. En este artículo ofrecemos un resumen de los enfoques evaluativos más relevantes, de los distintos modelos y paradigmas que, con mayor o menor fuerza, vienen acotar lo que es hoy en día la investigación evaluativa en educación. Para, posteriormente centramos en el modelo de evaluación que proponen Stfufellbeam y Shinkfield (1987), comúnmente conocido por las siglas CIPP, es decir, contexto, entrada (Input), proceso y producto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno