Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las funciones de la orientación y de la información profesional ante la nueva ley de Formación Profesional y de las Cualificaciones, de 2002, en España

  • Autores: María Luisa Rodríguez Moreno
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: El reto de la Formación Profesional), págs. 409-418
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo es el resumen del documento marco que la autora presenta a debate para reflexionar sobre el papel de la orientación y de la información profesional en los ámbitos de la nueva formación profesional, concretamente los referidos al Título 111 de la nueva Ley Después de pasar revista a las tendencias actuales de la formación europea y española, y de preconizar el valor económico y social de la orientación profesional, propone un marco de referencia de doble dimensión en el que se incluyen los tipos de población asistida y el conjunto de conocimientos y competencias que el futuro trabajador o profesional deberá conseguir en el largo periodo de capacitación. Siguen varios ejemplos de cómo planificar las acciones en un servicio de orientación integrado y de cómo programar el desarrollo de las competencias por familias profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno