Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El prácticum como proceso de transición en el desarrollo de profesional de la Educación(1)

  • Autores: Pedro Jurado de los Santos, José Luis Muñoz Moreno
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 554, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El papel del prácticum en el marco del currículum, que define el perfil profesional, es clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante universitario del ámbito de la educación, ya que justifica el acercamiento a la realidad laboral en la que habrá de incorporarse en el futuro. En la actualidad conforma un aprendizaje que requiere asociarse al ámbito del trabajo como servicio profesional tutelado. Asimismo, puede ser percibido como parte de la transición hacia la vida profesional, en la medida que se produce el mencionado acercamiento y su actuación como profesional de la educación.

    • English

      The role of the practicum in the framework of the curriculum, which defines the professional profile, is key in the teaching-learning process of the university student in the field of education, since it justifies the approach to the work reality in which it will have to be incorporated in the future. Currently, it constitutes an apprenticeship that requires association with the field of work as a supervised professional service. Likewise, it can be perceived as part of the transition to professional life, to the extent that the aforementioned approach and performance as an educational professional occurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno