La comunicación del progreso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas panameñas que firmaron el Pacto Mundial

Autores/as

  • Carmen Solano

Palabras clave:

Pacto Mundial, Responsabilidad Social Empresarial, Empresas-Panamá, COP

Resumen

Esta investigación analiza cómo ha sido el proceso de reportar el avance del progreso para la implementación de la RSE en las primeras empresas, periodo 2001-2010, y que a julio de 2016, aún permanecen activas en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Buscó conocer cuántas, cuáles, status o situación en comunicar su progreso, antigüedad en RS y nivel de cumplimiento (compromiso voluntario) de comunicar. Los resultados muestran que hay 31 de 56 empresas que se
afilian al Pacto Mundial durante los primeros diez años que permanecen a julio 2016. La comunicación del progreso de las 30 empresas se auto-valoran en el nivel de Activas, empresas que cumplen con los requisitos mínimos. Estas empresas pertenecen a doce sectores importantes de la economía. Se concluye que la comunicación del progreso (COP) de la responsabilidad social de las empresas panameñas debe mejorar mucho más e implica que los esfuerzos desplegados hasta ahora deben redoblarse y superar el nivel técnico mínimo, que es lo más que han alcanzado.

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Publicado

2016-12-14

Cómo citar

Solano, C. (2016). La comunicación del progreso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas panameñas que firmaron el Pacto Mundial. Investigación Y Pensamiento Crítico, 4(3), 5–22. Recuperado a partir de https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/99