Estudiando diferencias estadísticamente significativas en la frecuencia de las motivaciones, beneficios y dificultades percibidas por alumnado de Alto Rendimiento Académico al cursar carreras completamente bilingües

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/138755
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudiando diferencias estadísticamente significativas en la frecuencia de las motivaciones, beneficios y dificultades percibidas por alumnado de Alto Rendimiento Académico al cursar carreras completamente bilingües
Autor/es: Sanmartín, Ricardo | Gonzálvez, Carolina | García-Fernández, José Manuel | Suriá Martínez, Raquel | Díaz Herrero, Ángela
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Psicología Social y Salud (PSS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Grados bilingües | Alumnado ARA | Tablas de contingencia | Primaria | CCAFyD
Fecha de publicación: 2023
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Sanmartín, Ricardo, et al. (2023). "Estudiando diferencias estadísticamente significativas en la frecuencia de las motivaciones, beneficios y dificultades percibidas por alumnado de Alto Rendimiento Académico al cursar carreras completamente bilingües". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos formatos para el aprendizaje informal, ¿útiles para el formal? Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-10054-28-8, pp. 128-136
Resumen: La competencia lingüística en la sociedad está exigiendo por parte de las Universidades que preparen profesionales que sean capaces de interactuar de un modo efectivo en lengua inglesa. De ahí que la realización de cursos universitarios bilingües sea una de las preocupaciones de las Universidades actuales. Por tanto, la finalidad del presente trabajo se centra en detectar diferencias estadísticamente significativas en las motivaciones, dificultades y beneficios percibidos por un grupo de estudiantes de Alto Rendimiento Académico (ARA) en función del sexo, curso y certificación oficial. Los participantes del trabajo fueron un total de 65 alumnos y alumnas de la Facultad de Educación (M = 19,46; DT = 1,84), específicamente a las carreras de Maestro de Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Tras la cumplimentación de un cuestionario de escala Likert y la realización de tablas de contingencias y pruebas Chi Cuadrado, se pudieron identificar diferencias estadísticamente significativas para las motivaciones (sexo, curso y certificación), beneficios (sexo y curso) y para dificultades (curso y certificación). Estas diferencias identificadas permiten elaborar programas para la promoción e implementación de la enseñanza bilingüe teniendo en cuenta las particularidades de la muestra a la que se dirigen, lo cual mejorará la matriculación y ejecución de los mencionados planes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/138755
ISBN: 978-84-10054-28-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/138699
Aparece en las colecciones:INV - PSS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNuevos-formatos-para-el-aprendizaje-informal-13.pdf2,93 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.