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Alejandra Ramírez Segado
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0002-9547-6647
María Rodríguez Serrano
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0003-1719-8351
Alicia Benarroch Benarroch
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0003-0316-0141
Vol. 7 Núm. 1 (2023), Investigación en educación científica
DOI: https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.1.9319
Recibido: oct. 2, 2022 Aceptado: ene. 23, 2023 Publicado: jul. 3, 2023
Cómo citar

Resumen

En lo que respecta a los recursos hídricos, desde mediados del siglo XX, se han desarrollado políticas de gestión basadas en estrategias de oferta, llamadas así porque están encaminadas a satisfacer la demanda creciente de agua. En cambio, la Nueva Cultura del Agua reivindica una gestión sostenible del agua y de los recursos hídricos. En este trabajo, se hace frente al reto de conocer qué tendencias en la toma de decisiones relacionadas con el agua tienen diez dirigentes políticos y responsables de la gestión del agua en la Ciudad Autónoma de Melilla, con el objetivo de generar conocimiento para la toma de decisiones acerca de cómo llevar la problemática del agua al aula. Para ello, se ha utilizado, como técnica de recogida de información, la entrevista. Los resultados indican que los entrevistados tienen amplios conocimientos sobre el agua, su problemática y su gestión. Se concluye que las alternativas de respuesta recabadas en esta investigación pueden ser útiles para llevar al aula esta temática como conflicto socio-científico dirigido a despertar una actitud crítica y una alfabetización científica.

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