Núm. 27 (2001): Investigación, estudios y experiencias
Reseñas

La educación obligatoria: su sentido educativo y social

Publicado 15 enero 2001
Cómo citar
Cantón Mayo, I. (2001). La educación obligatoria: su sentido educativo y social. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (27), 103–104. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7318

Resumen

No deja de ser gratificante que un autor consagrado y experimentado como es el caso de Gimeno comience un libro con un alegato justificativo del mismo. Desde la idea genérica de que la educación forma parte de nuestras vidas, desgrana una serie de razones que van desde la generalización de la educación, la profesionalización de las personas que trabajan en ella, la progresiva extensión de la misma, la transformación social que supone y su inserción en subsistemas más amplios, y la más relevante: su cuestionamiento en determinados sectores sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gimeno Sacristán, J. (2000). La educación obligatoria: su sentido

educativo y social. Madrid: Morata.