Compartir
Título
La concienciación hacia el consumo responsable: ecoetiquetas, reclamos y requerimientos normativos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Derecho, economía y empresa: cuestiones prácticas actuales
Cita Bibliográfica
Vázquez Burguete, J. L., García Miguélez, M. P., Vázquez García, J. L., y Vázquez García, M. J. (2023). La concienciación hacia el consumo responsable: ecoetiquetas, reclamos y requerimientos normativos. In A. Giménez Morera, Á. M. Castellanos Cabezuelo, y A. Bonet Juan (Eds.), Derecho, economía y empresa: cuestiones prácticas actuales (pp. 131–140). COLEX.
Editorial
COLEX
Fecha
2023
Resumen
[ES] Los actos de consumo son resultado de procesos significativamente complejos, dando lugar no sólo a adquirir bienes y servicios para satisfacer necesidades de los individuos, sino también a formas de expresión de la propia identidad frente a grupos de referencia o al conjunto de la sociedad. Todo ello se produce en un contexto igualmente complejo en que confluyen factores como normas sociales, valores, hábitos, publicidad y medios de comunicación, algunos de ellos particularmente relevantes en el caso del consumo responsable o sostenible, para el que los consumidores están cada vez más predispuestos.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
562.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF