Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesorado

  • Autores: Cristina Maciel de Oliveira
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 33, 2003 (Ejemplar dedicado a: Los maestros y su formación), págs. 91-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los tres ejes de este artículo son: el profesor estratégico, el enfoque de investigación-acción en el marco de las teorías sobre la práctica de la función docente, y la investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación del profesorado. Desde el discurso teórico interrelacionado con la experiencia de formadores en Investigación Educativa Aplicada, se plantean criterios de acción pedagógica para la formación inicial de profesionales de la enseñanza con habilidades regulativas para planificar, orientar y evaluar sus propios procesos cognitivos, en relación con los contenidos de aprendizaje a enseñar y con los vinculados a su actuación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno