Motion Graphics

Contenido principal del artículo

Iñaki San Juan Cañestro

Resumen

En el texto se hace un repaso de la animación de gráficos o motion graphics desde un punto de vista profesional. Se presenta el panorama actual del sector y los nuevos retos que surgen para los profesionales como son la adaptación a los nuevos formatos y públicos que habitan en las plataformas digitales, las aplicaciones de los gráficos a nuevos entornos como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), los nuevos productos como los NFT o la integración de la inteligencia artificial (IA) en la generación de gráficos animados. La visión del autor, profesional de los motion graphics, durante varias décadas, muestra un sector dinámico y cambiante pero con gran proyección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
San Juan Cañestro, I. (2023). Motion Graphics. AdComunica, (26), 335–338. https://doi.org/10.6035/adcomunica.7342
Número
Sección
Tribuna: investigación y profesión

Citas

Betancourt, M. (2020). The history of motion graphics. Wildside Press LLC.

Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) (2022). Consultado el 7 de julio de 2023 en https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/cultura/Paginas/2022/310822-pixelatl.aspx