Plataforma digital, modelo instruccional y programa para capacitar a distancia a docentes de Educación Física
DOI:
https://doi.org/10.58299/edu.v30i37.595Palabras clave:
Capacitación, Educación física, Educación a distancia, Modelo instruccional, Plataforma digitalResumen
En Baja California no existe capacitación específica para docentes de Educación Física, por esa razón, el objetivo principal de esta investigación es seleccionar una capacitación a distancia para los maestros de educación física bajacalifornianos. Esta investigación es descriptiva con enfoque mixto, cualitativo-cuantitativo, y consta de tres etapas, selección de la Plataforma Digital (Moodle) a través de los métodos, lógico de inducción incompleta por simple enumeración y el pericial, selección del Modelo Instruccional (4C/ID) por medio de los métodos lógico de inducción incompleta por simple enumeración y el analógico, y la selección de los temas del programa, lo que se realizó revisando documentos. El análisis de la información cuantitativa se realizó a través del programa estadístico Statiscal Packageforthe Social Science (SPSS) versión 25.0, y para la codificación de los datos cualitativos se usó el software Nvivo12. El diseño propuesto ayudará con la capacitación de los maestros de Educación Física bajacalifornianos.
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