Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La asignatura economía mundial en la U.L.P.G.C. Y la adaptación al European Credit Transfer System: Una evaluación inicial

  • Autores: Carmen Florido de la Nuez, Juan Luis Jiménez González, Isabel Santana Martín
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La adaptación al European Credit Transfer System (ECTS) no ha resultado trivial ni automática. La asignatura de Economía Mundial ha participado en la convocatoria del proyecto piloto (curso 2006-2007) para la iniciación al proceso de adaptación al sistema ECTS, promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El presente trabajo tiene por objetivo aproximarse a los resultados obtenidos por los alumnos tras la adaptación al sistema ECTS de la asignatura de Economía Mundial. Partiendo de la información obtenida a través de los propios alumnos, y realizando un análisis econométrico sobre las variables que tienen influencia sobre la nota final o la probabilidad de presentarse al examen, destacamos: la mejora generalizada de resultados, el aumento en la carga de trabajo del alumnado y profesorado, la importancia de los incentivos y la relevancia en la correcta definición de las horas de trabajo del alumnado, hecho este último que obliga a aumentar el grado de coordinación entre asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno