Transformando la educación a través del conocimiento
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/129549
Título: | Transformando la educación a través del conocimiento |
---|---|
Autor/es: | Esteve-Faubel, José-María (ed.) | Fernández-Sogorb, Aitana (ed.) | Martinez-Roig, Rosabel (ed.) | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco (ed.) |
Grupo/s de investigación o GITE: | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Humanismo - Europa | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Educación | Investigación educativa | Innovación docente | Enseñanza-aprendizaje |
Fecha de publicación: | nov-2022 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Esteve Faubel, José María, et al (eds.). Transformando la educación a través del conocimiento. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-73-3, 1353 p. |
Resumen: | La educación es uno de los motores de transformación social más poderoso que existen y ejerce como instrumento de cohesión social, igualando las diferencias de género, etnia, situación económica, etc. La investigación educativa es, pues, una actividad estratégica: las mejoras en educación repercuten en el conjunto de la sociedad. Es en este contexto donde se sitúa el presente volumen, titulado Transformando la educación a través del conocimiento. Esta obra recoge un total de 127 capítulos con experiencias de investigación teórica y aplicación práctica sobre experiencias concretas de innovación docente. Las contribuciones, centradas en áreas educativas diversas (educación lingüística, artística, en ciencias sociales y ambientales, etc.) y de diferentes niveles educativos (tanto de los preuniversitarios, como de educación superior), tienen en común que ofrecen una mirada renovada sobre los retos que debe enfrentar la educación actual: la inclusión educativa, la integración de las TIC en la educación, la transición entre diferentes niveles educativos, la igualdad de género o la educación emocional son, entre muchos otros, algunos de los temas abordados. El presente volumen, pues, quiere contribuir a la difusión de las algunas de las aportaciones más recientes que contribuyen al progreso del conocimiento sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la sociedad actual. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/129549 |
ISBN: | 978-84-19506-73-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/book |
Derechos: | © De la edición: José María Esteve Faubel, Aitana Fernández-Sogorb, Rosabel Martinez-Roig, Juan-Francisco Álvarez-Herrero; Del texto: Las autoras y autores; De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://octaedro.com/libro/transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento/ |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Libros INV - MAPEM - Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento.pdf | 18,56 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons