Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción e insatisfacción de los jefes de estudios de los centros escolares

  • Autores: Juan Caballero Martínez
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 415-436
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Página no disponible - Dialnet

    Dialnet


    Página no disponible

    Dialnet no ha podido mostrar en estos momentos la página a la que que intentaba acceder. Inténtelo de nuevo y si el problema persiste, y piensa que se trata de un error en Dialnet, no dude en enviarnos un mensaje notificándonos la incidencia a través del siguiente enlace: notificar incidencia.

  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo principal fue conocer el nivel de satisfacción de los Jefes de Estudios que ejercen sus funciones en los centros universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El artículo se estructura en dos partes. En la primera, se hace una revisión de la literatura sobre la satisfacción en el ámbito laboral y educativo. En la segunda parte se describe el diseño de investigación, en el que se combinan distintas opciones metodológicas: descriptivas y causales-comparativas. Por medio de ellas se intenta detectar el nivel de satisfacción de los Jefes de Estudios en varias dimensiones (realización profesional, relaciones personales y estructura organizativa del centro) y las relaciones y diferencias variables demográficas y el nivel de satisfacción.

    • English

      This paper presents a piece of research on the satisfactory level of the deputy heads of the Autonomous Community of Andalusia. The article is structured in two sections. The first one displays a historical overview of the more relevant researches carried out on satisfaction in the educational and working field. The second part presents the design of the work. Different methodologies are implemented, mainly descriptive and comparative, in order to detect the satisfactory level of the Deputy Heads in each of the dimensions selected (professional realisation, personal relationships and organisation of the school structure), and to show the similitudes and differences between demographicalvariables and the level of satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno