Ir al contenido

Dialnet


La fuerza de trabajo es una mercancía...

  • Autores: Jorge García López
  • Localización: Cuadernos de relaciones laborales, ISSN 1131-8635, Vol. 21, Nº 2, 2003 , págs. 43-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La fuerza de trabajo es una mercancía..., pero podemos estudiar sociológicamente las relaciones sociales (salariales) que la determinan romo tal. Este es el principio desde el que vamos a intentar acometer una evaluación crítica de los das marcos teóricos vigentes en el análisis sociológico de las relaciones laborales: las sociologías del trabajo y las sociologías del empleo. intentar acometer esta evaluación implica una comparación conceptual sistemática entre ambos marcos teóricos, en un consenso marcado hoy por el carácter virtual de dicha confrontación en nuestro país. Estableceremos en primer lugar los ejes que delimitan los espacios y procedimientos de análisis y explicación de los modelos teóricos del trabajo y del empleo. En segundo lugar, y tras dos aperturas críticas, plantearemos la necesidad de colocar aquel carácter mercantil de la fuerza de trabajo en el punto de partida de otro modelo posible; un modelo teórico que se de como objeto las relaciones salariales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno