Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120229
Título: | Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería |
---|---|
Autor/es: | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Santos-Ruiz, Ana | Cuesta-Benjumea, Carmen de la | Arredondo-González, Claudia Patricia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Palabras clave: | Enfermería | Espiritualidad | Fortalezas personales | Gratitud |
Área/s de conocimiento: | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica | Enfermería |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Fernández-Pascual, Mª Dolores, et al. "Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 283-290 |
Resumen: | La presente memoria recoge los resultados del estudio “Gratitud, Espiritualidad y Cuidados de Enfermería: Potenciando fortalezas personales en estudiantes de Enfermería” llevado a cabo por personal docente e investigador del Departamento de Psicología de la Salud. La Red en la presente edición se planteó como objetivo general diseñar y elaborar una intervención educativa en relación a la gratitud, sobre la base de la evidencia disponible, para estudiantes de primer curso del Grado en Enfermería. Del mismo modo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1.) Concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la gratitud en el modelo asistencial de atención de enfermería centrada en la persona y 2.) Promover el afecto positivo mediante la expresión de la gratitud. El proyecto se desarrolló mediante tres fases consecutivas: a) fase de planificación, diseño y desarrollo, b) fase de aplicación y c) fase de evaluación. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto un cambio positivo en los estudiantes en relación a los conocimientos y competencias sobre la espiritualidad y la gratitud en los cuidados de enfermería. El grado de satisfacción con los diferentes aspectos relacionados con la acción formativa es notablemente alto. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120229 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_15.pdf | 847,32 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons