Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en Situación de Confinamiento
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120230
Título: | Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en Situación de Confinamiento |
---|---|
Autor/es: | Riquelme, Adrián | Pastor Navarro, José Luis | Cano, Miguel | Tomás, Roberto | Robles Azorín, Juan | Díaz Castañeda, Esteban | Robles Marín, Pedro | Jordá Bordehore, Luis | Pérez-Rey, Ignacio | Prats, Ángela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Cartografía geológica | COVID-19 | Clase invertida | Docencia dual |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería del Terreno |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Riquelme Guill, Adrián, et al. "Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en Situación de Confinamiento". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 291-300 |
Resumen: | Esta red presenta la experiencia de implementar la metodología docente clase invertida en las prácticas de cartografía geológica en primer curso del Grado en Ingeniería Civil. Los objetivos son: (1) reducir el absentismo y (2) proporcionar una metodología robusta frente a los cambios de presencialidad debidos a la situación de emergencia, así como al sistema dual en el que los estudiantes pueden seguir las sesiones presencialmente o en línea. La experiencia demuestra que prácticamente se erradicó el absentismo respecto al curso anterior, debido al sistema de evaluación continua y formativa, y que los estudiantes evaluaron positivamente la experiencia mediante una encuesta. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120230 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - INTERES - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_16.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons