Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en Situación de Confinamiento

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120230
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en Situación de Confinamiento
Autor/es: Riquelme, Adrián | Pastor Navarro, José Luis | Cano, Miguel | Tomás, Roberto | Robles Azorín, Juan | Díaz Castañeda, Esteban | Robles Marín, Pedro | Jordá Bordehore, Luis | Pérez-Rey, Ignacio | Prats, Ángela
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Cartografía geológica | COVID-19 | Clase invertida | Docencia dual
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Riquelme Guill, Adrián, et al. "Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en Situación de Confinamiento". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 291-300
Resumen: Esta red presenta la experiencia de implementar la metodología docente clase invertida en las prácticas de cartografía geológica en primer curso del Grado en Ingeniería Civil. Los objetivos son: (1) reducir el absentismo y (2) proporcionar una metodología robusta frente a los cambios de presencialidad debidos a la situación de emergencia, así como al sistema dual en el que los estudiantes pueden seguir las sesiones presencialmente o en línea. La experiencia demuestra que prácticamente se erradicó el absentismo respecto al curso anterior, debido al sistema de evaluación continua y formativa, y que los estudiantes evaluaron positivamente la experiencia mediante una encuesta.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120230
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - INTERES - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_16.pdf1,03 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons