Plataforma CLIMSS como herramienta de alfabetización en salud durante la crisis sanitaria de Covid-19
DOI:
https://doi.org/10.21149/13103Palabras clave:
alfabetización en salud, CLIMSS, Covid-19, educación en líneaResumen
Objetivo. Describir a la plataforma Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) como herramienta de alfabetización en salud, a través de la evaluación de la eficiencia terminal, la ganancia de competencias y satisfacción de los usuarios de cursos en línea masivos en el tema de Covid-19. Material y métodos. Se analizaron datos de 20 cursos ofertados entre marzo y octubre de 2020. Se evaluaron las calificaciones pre y pos, el número total de registros, el total de cursos terminados y la satisfacción del usuario. Resultados. Se registraron un total de 4.9 millones de usuarios y 10 millones de inscripciones, en todos los estados de la República mexicana, con una eficiencia terminal de 85%, una ganancia de competencias de 30% y una satisfacción de 9.34 (10). Conclusiones. La plataforma CLIMSS ha mostrado ser una herramienta para la alfabetización en salud con un alcance de millones de mexicanos en temas relacionados con la crisis sanitaria Covid-19.
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